Busconómico

Spotcap usa el big data para cambiar la financiación para empresas

Ya no acudes al banco con tu libreta de ahorros a comprobar tus últimos movimientos, así que ¿por qué vas a tener que acudir para solicitar un crédito para tu empresa?

Esto es lo que ha debido pensar la compañía Spotcap, trasladando a España su modelo alternativo de financiación para empresas.

Utilizando el big data y un algoritmo tecnológico de diseño propio, conceden líneas de crédito online a empresas en tan solo unos minutos.

Inicialmente su público eran los comercios online, ya que uno de los requisitos era vender online en eBay, Amazon o utilizar Prestashop, y a través de estas cuentas decidían qué cantidad conceder, pero recientemente anunciaron su disponibilidad para todo tipo de empresas.

¿Te imaginas que tu reputación en las redes sociales pudiera decidir sobre tu capacidad de crédito?

Pues ¡cuidado y cuídala!, porque parece que esa es la tendencia. Cada vez estamos más metidos en el mundo online y las redes sociales pueden formar parte de una buena estrategia de marketing para nuestra empresa, pero también pueden dañar nuestra imagen, si no las cuidamos.

Si quieres estar en ellas, mejor que tengas previsto dedicarle el suficiente tiempo y hacerlo de manera profesional.

Haz clic aquí para solicitar hasta 50.000 euros en Spotcap

Spotcap

Antiguamente un cliente insatisfecho podía contarle sus experiencia a sus amigos y familiares. Ahora, un usuario insatisfecho puede conseguir que miles de personas cambien la imagen que tenían sobre tu empresa.

Es por ello, que ya algunas compañías están pensando en cómo incorporar estas referencias también a sus bases de datos para poder evaluar mejor y más rápido su negocio, entre ellas las empresas de crédito.

Pero, ¡no todo es malo!

Si cuidamos nuestra reputación online, disponemos de canales de venta online o simplemente una cuenta bancaria, pudiendo acceder a una línea de crédito en cuestión de minutos.

No más filas en los bancos, no más semanas esperando una llamada, tan solo unos cuantos clicks. Algo bastante esperanzador en las circunstancias en las que nos encontramos.

En España, un 99,8% de las empresas son PYMEs. Pequeñas empresas, microempresas o autónomos, que a menudo se encuentran con infinitos problemas para acceder a la financiación.

Según el último estudio publicado por la Comisión Europea el pasado 12 de Noviembre, España es el séptimo país de la Unión Europea que más problemas tiene para financiarse, siguiendo a Chipre, Grecia, Eslovenia, Lituania, Croacia e Irlanda.

Un 17% de las empresas españolas  consideran que la financiación es un problema urgente. Y es que pese a que un 28% de las empresas se aventuraron a decir que la situación en España para conseguir crédito ha mejorado durante los últimos seis meses, aún queda mucho por hacer.

Quizás la mejor opción para mejorar esta situación es que nuevas empresas privadas vayan haciéndose un hueco en nuestro mercado y los bancos se vean obligados a ser más competitivos y flexibles a la hora de conceder créditos. Y si es online y rápido, ¡mejor!

Internet, los dispositivos móviles, las redes sociales, el comercio online, etc. son conceptos relativamente recientes pero que ya están completamente implantados en nuestro día a día, así que ¿por qué no hacer igual de sencilla la financiación?

Infórmate aquí sobre cómo funciona Spotcap.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.