Suben las hipotecas fijas y sube el Euríbor

El Euríbor sigue subiendo casi a diario y ayer marcó el nivel máximo que hemos visto desde 2014, hace nada menos que 8 años, y la tendencia es alcista.

La subida llegó hasta el 0,45% y mucho nos tememos que llegará a 0,50% en un plazo muy breve de tiempo.

Subida intereses hipotecas

Hace solo 6 meses el Euríbor estaba a -0,50%, y ahora lo tenemos prácticamente en el 0,50%, eso es mucha subida en muy poco tiempo.

Aquí te explicamos cómo afecta la subida del Euríbor a una hipoteca variable, una subida del 1,00% ya nos está suponiendo a los hipotecados un incremento del alrededor del 10% en la cuota.

¿Qué hipoteca te concederán?
Pulsa aquí para encontrar la mejor hipoteca para ti.

Además de la subida de las hipotecas variables la otra consecuencia de la constante subida del Euríbor es que los bancos no paran de subir los intereses de sus hipotecas a tipo fijo, y lo peor es que lo van haciendo de una forma alocada y con poca previsión.

En Busconómico tenemos que comprobar los datos casi a diario para mantener el comparador de hipotecas fijas actualizado, y cada día nos encontramos con subidas por sorpresa.

Las últimas subidas que hemos detectado son en Openbank y en ING, dos bancos online que han incrementado de manera notable sus hipotecas fijas.

Hipoteca Naranja Fija
Hipoteca Naranja Fija
  • Interés: Desde 2,55% TIN
  • Plazo máximo: 25 años
Hipoteca Open Fija
Hipoteca Open Fija
  • Interés: Desde 2,02% TIN
  • Plazo máximo: 30 años

En el caso de ING el interés sube del 1,99% al 2,55% para cualquier plazo de tiempo, con un máximo de 25 años.

Openbank sube al 2,02% TIN, pero el tipo es diferente para cada plazo y el 2,02% es para plazos de hasta 15 años.

Anteriormente ya hemos publicado otros incrementos en los tipos de las hipotecas fijas, como la del BBVA, Bankinter Caixabank o Santander.

Aquellos que firmaron una hipoteca fija hace 6 meses están de suerte porque no verán subir sus cuotas y tendrán intereses bajos para todo el resto de años hasta que terminen de pagar su hipoteca.

Los tipos en las hipotecas y el Euríbor están subiendo más rápido y en mayor medida de lo que habían previsto los principales bancos.

En las últimas revisiones publicadas hace apenas 2 semanas por las diferentes entidades hablan de un Euríbor de entre el 0,50% y el 1,00% a final de año, pero parece que se pueden quedar cortos.

Surgen muchas dudas entre los hipotecados en hipotecas variables sobre si conviene cambiarse a una hipoteca fija, pero cada vez están más caras.

También surgen dudas entre los compradores de vivienda actuales entre contratar hipoteca fija o variable.

Como las previsiones no hacen más que fallar es difícil poder dar un consejo claro, hace unos años nos dijeron que el Euríbor en negativo era una anomalía y duraría muy poco tiempo, y se equivocaron.

Este año en enero los principales analistas apostaban por cerrar 2022 con el Euríbor en negativo, y se han vuelto a equivocar.

Estamos en la Era del Desorden y la economía global ha cambiado tanto que es imposible acertar.

El mejor consejo que podemos dar, y del que estamos 100% seguros, es que el mejor préstamo es el que no se pide.

Así que lo mejor es ahorrar todo lo posible para amortizar hipoteca o para pedir la menor cantidad posible de dinero prestado, eso es lo mejor que podemos hacer para defendernos de subidas en los intereses.



Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder opinar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto.
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de AXARNET COMUNICACIONES S.L, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: [email protected] Consulta aquí nuestra política de privacidad.