Busconómico

Subrogar la hipoteca a BBVA

BBVA está haciendo una apuesta decidida por las hipotecas. Actualmente ofrece muy buenas condiciones en su hipoteca fija y en la variable, con tipos de interés bajos y sin gastos para el cliente.

Su oferta de hipotecas alcanza no solamente a aquellos que quieren comprar una vivienda, también llega a los que ya tienen una hipoteca y quieren cambiar a otra que tenga mejores condiciones.

BBVA ofrece las mismas condiciones en sus hipotecas para aquellos que quieran subrogar su hipoteca.

Con la nueva Ley los gastos de cambiar de banco una hipoteca prácticamente desaparecen y lo que antes era complicado ahora es mucho más sencillo. Por ese motivo BBVA lanza 2 hipotecas específicas para los que quieren mejorar su actual hipoteca. Si tienes hipoteca y las condiciones no son las mejores infórmate de la hipoteca subrogación a tipo fijo y la subrogación a tipo variable de BBVA.

Los tipo de de interés que ofrece el BBVA para subrogar son exactamente los mismos que los que ofrece para hipotecas nuevas.

Hipotecas para subrogar de BBVA

Hipoteca subrogación a tipo fijo

Hipoteca con un plazo de hasta 30 años y con un tipo de interés fijo desde el 1,85%. La hipoteca fija de BBVA no tiene comisiones ni gastos. No se cobran gastos de gestoría ni de registro. La única condición para poder contratar la hipoteca es tener una cuenta en BBVA, si aún no la tienes puedes abrir una cuenta online sin gastos ni comisiones.

Puedes pedir hasta el 80% del valor de la vivienda.

El tipo de interés depende del plazo por el que se contrate la hipoteca.

En función del plazo el tipo es el siguiente:

  • Hasta 15 años: 1,85% TIN
  • De 16 a 20 años: 2,05% TIN
  • Entre 21 y 25 años: 2,20% TIN
  • De 26 a 30 años: 2,40% TIN

Hipoteca subrogación BBVA a tipo variable

Se trata de una hipoteca con un plazo de hasta 30 años que se puede solicitar para subrogar por un importe de hasta el 80% del valor de la vivienda. El tipo de interés es del Euríbor+0,99% , aunque durante el primer año se aplica un interés fijo del 1,99%.

La hipoteca no tiene gastos ni comisiones y las condiciones son las mismas que las ofrecidas para las nuevas hipotecas.

Subrogación hipoteca variable
Subrogación hipoteca variable
  • Interés: Primer año, 1,99%. Resto, Euribor + 0,99%
  • Plazo máximo: 30 años

El único gasto que debes asumir es el de tasación, pero puedes hacerla por tus medios o encargarla a BBVA para que ellos se encarguen.

Requisitos hipotecas subrogación

Los requisitos que se deben cumplir para conseguir los anteriores tipos de interés al subrogar una hipoteca a BBVA son:

  • Domiciliar una nómina en BBVA de al menos 600 € al mes (o pensión de 300 €).
  • Contratar un seguro Multirriesgo hogar con BBVA
  • Contratar un seguro de amortización de préstamo con BBVA  por al menos el 50% del importe del préstamo.

Los 3 requisitos anteriores no son obligatorios, pero por cada uno de ellos que no se cumpla el tipo de interés sube. En el caso de la hipoteca variable si no se cumple ninguno de los requisitos el tipo subiría hasta el Euríbor+1,99%.

¿Cómo subrogar la hipoteca a BBVA?

Desde la página web de BBVA puedes simular la hipoteca que necesitas, tanto si es fija como si es variable. Si tras la simulación estás conforme con las condiciones económicas, las vinculaciones y la cuota mensual resultante ya puede comenzar el proceso de solicitud. Sigue los siguientes pasos:

  • Elige la hipoteca (fija o variable), el plazo y rellena el formulario de solicitud online.
  • Tras enviar la solicitud desde BBVA contactan para solicitarte la información y documentación necesaria.
  • El siguiente paso es que desde BBVA analizan la operación en su departamento de riesgos.
  • Si la hipoteca es viable te lo comunican desde BBVA y es el momento de aportar una tasación de la vivienda o bien elegir la opción de que se encarguen desde BBVA de hacerla, en cuyo caso te pasarán el coste.
  • El banco en el que tienes la hipoteca tiene derecho a igualar o mejorar la oferta que te haga el BBVA. Si no la iguala ya puedes formalizar con BBVA.
  • El último paso es firmar ante notario.

En el caso de que tu banco actual iguale o mejore la oferta habrás ya salido ganando, porque aunque te quedes en tu banco actual será con unas condiciones mucho mejores que las que tienes.

Los trámites para subrogar hipoteca son más rápidos que los que se necesitan cuando se compra una vivienda y se constituye una hipoteca desde cero.

Si solicitas subrogar la hipoteca a BBVA el plazo habitual es de entre 2 y 4 semanas desde que se comienzan los trámites hasta que se firma la hipoteca.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.
Enlace permanente al comentario Miriam (06 agosto 2019)
Me gustaría recibir más información sobre una subrogación a tipo fijo
Enlace permanente al comentario Busconómico (06 agosto 2019)