Busconómico

Tarjeta Barclaycard Oro: Qué es, cómo funciona y cómo contratar

Las tarjetas Barclaycard no deben confundirse con las tarjetas Barclays (aunque sea el mismo emisor), así debemos distinguir entre lo que es una tarjeta de crédito sin vinculación, o sea, una tarjeta que te permite sacar dinero sin cambiar de banco (las primeras) y lo que son las tarjetas del propio banco Barclays, que funcionan como lo hace cualquier otra tarjeta de crédito de un banco cualquiera.

Hace poco ya escribimos un artículo relacionado donde este concepto queda resuelto (puedes leer el artículo sobre las "Tarjetas Barclaycard" si quieres profundizar sobre el tema, qué son y cómo funcionan).

En este caso, y como ya apuntábamos en el anterior artículo existen dos tipos de tarjetas Barclaycard, la tarjeta VISA Barclaycard y la tarjeta VISA Barclaycard Oro, que es de la que vamos a hablar a continuación.

barclaycard oro

Tarjeta Barclaycard Oro

información Barclaycard OroLa tarjeta Barclaycard Oro no deja de ser una tarjeta de crédito más, aunque tiene una serie de ventajas que en algunos casos la hacen mejor que otras.

El primer punto que la aventaja sobre una tarjeta de crédito convencional es que ésta es gratuita para siempre, o sea, no te va a generar ningún gasto por mantenimiento, además de que no te obliga a cambiar de banco para obtenerla.

Quizás la característica más interesante, sobre todo para aquellos que tienen deudas con otras tarjetas, es que funciona como una línea de crédito personalizada con la que puedes cancelar las deudas contraídas gracias a que no aplica interés TIN durante los 12 primeros meses (en la primera transferencia) y si decides abonarlas en un plazo más prolongado se aplica un 23,90% TIN, y al resto de operaciones que hagas con tu tarjeta Barclaycard Oro a un 14,27%TAE, para por ejemplo un plazo de 24 meses.

¿Cómo funciona?

Es sencillo, al realizar la solicitud de tarjeta Barclaycard Oro, podrás indicar la cantidad de dinero que deseas solicitar para cancelar la deuda que tienes con tu otra tarjeta.

Una vez revisado y si cumples los criterios de aprobación (tanto para concederte la tarjeta como para el importe destinado a cancelar tu deuda), el procedimiento habitual es comunicártelo por teléfono, carta, email o SMS. Unos días después de dicha solicitiud (aprobada) recibirás en la cuenta corriente que hayas indicado el importe solicitado (y en la dirección postal que hayas puesto en el contrato, la tarjeta).

En ese preciso instante deberás proceder a cancelar la deuda de tu otra tarjeta mediante un traspaso desde tu cuenta.

Pongamos algunos ejemplos de esta operación:

barclaycard

* El TAE que aplica tras la promoción es del 26,70%, TAE calculado para un importe dispuesto de 1.500 euros a pagar en 12 cuotas mensuales de 141,77 euros. En este caso el importe total adeudado será de 1.701,20 euros.

Beneficios de la Barclaycard Oro

Los beneficios de obtener y utilizar una Barclaycard Oro pueden resumirse en los siguientes puntos básicos:

  • 0 euros de cuota anual (sin gastos) y sin tener que cambiar de banco.
  • Una línea de crédito personalizada con la que puedes cancelar deudas de otras tarjetas.
  • Posibilidad de abonar el saldo que de esa línea de crédito dispongas hasta en 59 días sin intereses (0% TIN, 0% TAE, si decides pagar el total de la cantidad dispuesta) o pagando si lo deseas desde un mínimo del 3% de dicho saldo con un mínimo de 7,5 euros (con un tipo de interés del 23,90% TIN, 26,70% TAE (* ver párrafo anterior).
  • Por ser usuario de esta tarjeta disfrutarás de un conjunto de servicios y de seguros gratuitos (pasamos a detallarlas un poco más abajo, en el siguiente subtítulo).
  • Tendrás hasta un 50% de descuento en tiendas, supermercados, hoteles, restaurantes, etc. sólo por ser titular de la Barclaycard
  • Además, por último, podrás disfrutar de experiencias únicas en el Barclaycard Center de Madrid así como participar en sorteos para eventos.

Otras ventajas de la tarjeta Barclaycard Oro

Además de los beneficios arriba descritos existen otras interesantes ventajas que pueden hacer decantar la balanza hacia el lado de esta peculiar tarjeta, veamos cuáles son:

  • Las tarjetas Barclaycard incorporan la tecnología contactless que puedes utilizar de forma segura en terminales adaptados.
  • Tienes una serie de seguros gratuitos incorporados para que compres con total seguridad y tranquilidad: seguro de asistencia en viaje, seguro de compra protegida, seguro de protección de compras online, seguro de garantía antifraude, etc. (pregunta por ellos al hacer tu solicitud), lo cual convierte a esta tarjeta en una de las más seguras al comprar online.
  • Como hemos dicho tienes hasta un 50% de descuento en tiendas adheridas al programa, así como en supermercados, hoteles, restaurantes, etc. Además tienes descuentos en los eventos que se celebran en el BarclayCenter de Madrid (hasta 120 eventos anuales, dato del año 2014), con venta de entradas preferentes y descuentos en establecimientos de restauración dentro del recinto (10%) y acceso al parking subterráneo (15%).

Ahora, cuando te llamen por teléfono o cuando te asalten a la salida de una estación de tren o en un centro comercial para contarte las bondades de esta tarjeta de crédito sin vinculación ya estarás sobre aviso.

Y si lo que nosotros te hemos contado ya te ha convencido del todo también te damos un enlace directo para contratar la tarjeta Barclaycard Oro, o si lo prefieres puedes pedir que te amplíen la información de este artículo.

Y, como siempre, ante cualquier duda o si quieres simplemente expresar tu opinión sobre la Barclaycard Oro tienes abiertos los comentarios. Estamos deseando leerte.


Comentarios


Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.