Busconómico

Tarjeta Barclaycard, ¿qué es y cómo funciona?

BarclayCardLa tarjeta Barclaycard -o Barclaycard a secas- es un producto que se conoce como tarjeta de crédito sin vinculación o sin cambiar de banco.
Es decir, para poder hacer uso de esta tarjeta no es necesario tener una cuenta corriente en Barclays ni en ningún banco predeterminado. Podremos vincularla con la cuenta bancaria que queramos.

Cabe destacar que la tarjeta Visa Barclaycard ha logrado el sello de Compra Maestra por parte de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) en 2015, de manera que en caso de estar interesado en este producto, puedes contar con ciertas garantías de calidad.

Por otra parte, cabe mencionar que existe también la versión Barclaycard Oro, cuya principal característica diferenciada indicaremos enseguida.

¿Cómo puedo conseguir la tarjeta Barclaycard?

Esta tarjeta de crédito puede ser solicitada telefónicamente o vía online, proporcionando una serie de datos, entre los que se incluyen:

  • Datos identificativos como nuestro nombre completo, sexo, nacionalidad, fecha de nacimiento, estado civil, número de hijos y forma de contacto (teléfono o email).
  • Dirección fiscal completa.
  • Datos profesionales y financieros.
  • Datos bancarios; esto es, los datos de la cuenta a la que queramos que se vincule nuestra nueva tarjeta Barclaycard.

Para conseguirla solo tienes que rellenar el formulario que encontrarás en este enlace y esperar a que un asesor contacte contigo para explicarte los detalles que necesites.


¿Cuáles son las características de la tarjeta Barclaycard?

información barclaycardPor una parte debemos distinguir sus características habituales como cualquier otra tarjeta de crédito de las ventajas que la diferencian de las tarjetas de crédito normales.

Se trata de una tarjeta VISA emitida por Barclays con un crédito de hasta 5.000 euros, y que permite pago mes a mes o bien pagos diferidos mensualmente o fraccionados, en cuyo caso deviene un interés TAE del 26,70%, exigiendo una devolución mensual de, al menos, el 3% del crédito.

Además, en caso de que nos deban reclamar un impago, se nos cargarán 35 euros de comisión. Hasta ahí, no hay nada extraordinario.

No obstante, el resto de características suponen ventajas muy sustanciales, empezando por el hecho de que es totalmente gratuita. No se exige el pago de ninguna cuota ni por su emisión, ni por la renovación.


Modalidad de pago y crédito

Una de las mayores ventajas de la Visa Barclaycard es que permite un pago de las compras en un plazo de hasta 59 días sin tener que pagar ningún tipo de interés.

Esto supone disponer de un mini préstamo express gratuito a 2 meses de hasta 5.000 euros. Si hiciésemos lo mismo con una tarjeta de crédito normal deberíamos afrontar unos intereses totales realmente altos.

De hecho, gracias a la posibilidad de traspaso gratuito de saldo a cuenta, esta tarjeta puede, de facto, funcionar como un préstamo rápido gratuito.

Concretamente, la primera transferencia de la Barclaycard a nuestra cuenta es totalmente gratuita, siempre y cuando se realice en los primeros 60 días desde su emisión y no supere el 95% del límite de crédito, es decir, 3.000 euros. El resto de transferencias a cuenta tendrán un coste del 3% en comisiones.

Por lo demás, sacar dinero a crédito en cajeros o pagar en divisa distinta a la nuestra supone e pago de comisiones del 5% y 1,5% respectivamente, como cualquier otra tarjeta de crédito.

pagos aplazados


La Tarjeta Barclaycard Oro, por su parte, está pensada para la cancelación de deudas con otra entidad, de manera que incluye un servicio denominado "Transferencia de Línea de crédito", el cual se ofrece un interés del 0% TIN y del 7,53% TAE durante un plazo de hasta 12 meses para la primera transferencia.

De esa manera, es posible conseguir un crédito exprés de hasta 7.000 euros a 12 meses a un interés relativamente razonable, destinado a cancelar una deuda con nuestra entidad bancaria.


Seguros gratuitos

La tarjeta viene con varios seguros gratuitos, destinados a proteger las compras, evitar el fraude, solventar emergencias en los viajes al extranjero e incluso extender la garantía de las compras en un plazo de hasta 3 años.


Devolución del valor de compras y descuentos

Además, devuelve el 1% del valor de todas las compras que realicemos, sin límites ni restricciones de ningún tipo. Ésta es sin duda la segunda mayor ventaja de la Barclaycard, dado que puede suponer un ahorro sustancial a lo largo del año.
Esto sin olvidar que ofrece un programa de descuentos conocidos como Barclays Gallery, que te permitirán ahorrar hasta un 50% en comercios de todo tipo.

>> Puedes pedir más información o contratar tu BarclayCard desde este enlace <<


Conclusión

La Barclaycard es una excelente opción para cualquier persona que necesite liquidez rápida y sea capaz de devolver el dinero prestado en menos de 2 meses, o bien esté acostumbrada a administrar el uso de una tarjeta de crédito y desee sacarle el máximo partido.

Si sabes hacer buen uso de la Barclaycard, esta tarjeta puede suponer un gran ahorro al final del año. En caso contrario, y como cualquier otra tarjeta de crédito puede convertirse en un peligroso enemigo dentro de tu cartera, debido a los altos intereses que genera el aplazamiento de los pagos.

Comentarios


Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.