Busconómico

Tarjeta de crédito Visa Hop! vs Tarjeta Flexible de Bankia

No existen 2 tarjetas iguales y el caso de la tarjeta de crédito Visa Hop! del Banco Popular y la tarjeta Flexible de Bankia es una prueba palpable de ello. Si bien es cierto que ambas son tarjetas Visa de emisión gratuita, que han sido concebidas para poder aplazar los pagos de nuestras compras, los parecidos entre ambas son bastante reducidos.

Por una parte el interés TAE de estas tarjetas es de 26,82% y 26,10% respectivamente, lo suficientemente próximos como para considerarlo semejante. Ambas igualmente proporcionan un notable descuento en nuestras compras en las gasolineras Galp, el 10% en el caso de la tarjeta Visa Hop! (por un periodo limitado) y 3% si se trata de la tarjeta flexible de Bankia. Sin embargo, y aunque pueda parecer sorprendente, aquí terminan sus similitudes y comienza un abismo de notables diferencias que las separan.

Todas las diferencias entre la tarjeta de crédito Visa Hop! del Banco Popular y la tarjeta Flexible de Bankia

Popular contra Bankia

Gastos de mantenimiento

Los costes de mantenimiento de una y otra son especialmente distintos; si bien es posible reducirlo a cero, siempre y cuando utilicemos la tarjeta a lo largo del año. Ahora bien, también en este aspecto, ambas opciones difieren sustancialmente.

El mantenimiento de la tarjeta Flexible de Bankia asciende a 34 euros, a no ser que realicemos una operación monetaria a lo largo del año, la cual puede consistir en una compra, un traspaso a nuestra cuenta o un reintegro desde el cajero.

En el caso de la tarjeta Visa Hop!, su mantenimiento anual es de 9 euros, el cual también podremos evitar utilizando la tarjeta, pero en este caso será necesario acumular un gasto mínimo de 300 euros.

Condiciones de crédito y retirada de dinero

Por una parte, los límites de crédito de estas tarjetas son abismalmente distintos. La Visa Hop! permite hasta 6.000 euros de crédito para tus compras, mientras que la tarjeta Flexible de Bankia llega hasta los 30.000 euros, con un límite diario de 1.500 euros. Sorprende aquí la flexibilidad crediticia de la segunda entidad bancaria.

Por supuesto, ambas permiten la retirada de efectivo en cajeros. Sin embargo, la tarjeta del Banco Popular es la única que no cobra comisiones, eso sí, siempre y cuando dicha disposición de efectivo sea a débito y tenga lugar en un cajero de la entidad. Existen distintas comisiones posibles en ambas tarjetas, en función de si acudimos al cajero de otra entidad que opere con la misma red o con otra distinta. Por cierto, el Banco Popular trabaja con la red 4B y Bankia con Servired.

En cualquier caso, la mayor diferencia que debemos tener en cuenta es el hecho de que la tarjeta Visa Hop! es de la modalidad conocida como “revolving”; es decir, todos los gastos realizados con ella son objeto de financiación. De hecho, podremos flexibilizar las cuotas, aplazando los gastos en una horquilla del 3% al 50% del crédito dispuesto, o lo que es lo mismo, debemos pagar intereses sobre al menos el 50% de los gastos que realicemos con la tarjeta. Incluso existe la posibilidad de no pagar nada una vez cada 6 meses (0% del crédito dispuesto).

Esta tarjeta está concebida para lograr un crédito rápido. No en vano, acostumbra a lanzar periodos promocionales en verano, durante los cuales se obtiene un 10% de bonificación en reservas de hoteles, restaurantes, aerolíneas y estaciones de servicio. Ahora bien, se establece un límite máximo de 100 euros y, por supuesto, deberemos hacer frente al pago de los intereses por el aplazamiento de la liquidación del crédito.

En este sentido, la tarjeta Flexible de Bankia ofrece la tradicional opción de pago de los gastos el 1 del mes siguiente sin intereses, o bien la modalidad de pago aplazado con porcentajes o cuotas fijas mes a mes.

Seguros complementarios, descuentos y programa de regalos.

Dado que la tarjeta Visa Hop! está pensada para el ocio y las vacaciones, ofrece un seguro gratuito de accidentes en viajes de Allianz, con una cobertura de hasta 120.000 euros. Como ya hemos mencionado en el anterior apartado concede una bonificación temporal en compras relacionadas con el ocio, pero además, ofrece un curioso reclamo, como es la posibilidad de realizar aportaciones extraordinarias a Planes de Pensiones sin coste añadido.

Por su parte, -y además del descuento del 2% en las gasolineras Galp- la tarjeta Flexible de Bankia tiene un plan de regalos llamados Puntos Ilusión y un 15% de descuento en el alquiler de vehículos Hertz.

Como has podido comprobar, la tarjeta de crédito Visa Hop! y la tarjeta Flexible de Bankia son dos opciones diametralmente distintas. Si eres cliente de estas entidades y estás pensando en solicitar una tarjeta de crédito, medita el uso y las necesidades que tienes, a fin de escoger aquella que mejor se adapte a ti.


Comentarios


Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Sí, acepto expresamente la política de privacidad
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes)
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Al aceptar nuestra política de privacidad. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com