Busconómico

Tarjeta eCash del Banco Santander: compras seguras en Internet

Comprar por Internet (aunque cada vez menos) provoca dudas en el consumidor, de hecho hay mucha gente todavía que cree que Internet no es seguro o que realizar compras a través de este medio puede comportarle problemas a corto plazo (robo de contraseñas, phishing, robo de indentidad, etc.) que desemboquen en una pérdida de dinero considerable.

Para ello ya escribimos dos artículos que pueden ayudarte a confiar un poco más en este medio como complemento a tus compras, sean cotidianas o esporádicas.

En realidad comprar por Internet es un hábito normal, del que no tienes que preocuparte siempre y cuando actúes con unas pautas de seguridad y un mínimo de sentido común.

Pero aparte de utilizar dicho sentido, existen también otras herramientas que te pueden ayudar a sentirte un poco más seguro cuando compras por Internet.

Una de estas herramientas es la nueva tarjeta ecash del Banco de Santander, una tarjeta de prepago que se utiliza exclusivamente para pagar por Internet, de esta forma si se produce cualquier contratiempo a causa de una mala gestión de tus contraseñas, una vulnerabilidad en tu ordenador o una brecha de seguridad, los ladrones solo podrán acceder a la cantidad que tengas asignada en dicha tarjeta y no accederán a tus cuentas.

Si además eres precavido puedes cargarla solamente con la cantidad exacta que quieres gastar en el momento de la compra, así cuando los delincuentes pretendan utilizarla no podrán hacer ninguna compra fraudulenta ya que no dispondrán de saldo.

tarjeta ecash santander

¿Por qué la tarjeta eCash del Santander?

Los responsables de Banco Santander enumeran una serie de ventajas que queremos reproducir en este espacio y que pueden ayudarte a comprender un poco mejor su funcionamiento y el porqué puedes decantarte por este tipo de tarjeta de prepago para tus compras online. Veámoslo en detalle:

  • Es una tarjeta segura: al ser una tarjeta independiente del resto de cuentas y tarjetas que ya tienes se minimiza el riesgo de robo, ya que al utilizarla solamente para compras online puedes dejarla en casa, en algún lugar escondido que sólo tú conozcas y utilizarla cuando la necesites.

    Por otro lado, gracias a esta independencia del resto de cuentas y tarjetas, minimizas también el riesgo de fraude, clonación y, en consecuencia, que realicen una compra fraudulenta. Pero aún así, si esto pasara, y los delincuentes se hicieran con tus contraseñas, solo te afectaría al saldo que en ese instante tuvieras en tu tarjeta de ecash.

    Por ello es conveniente que la tengas descargada siempre que puedas y la utilices con saldo cuando vayas a realizar una compra online.

  • Es una tarjeta de prepago: su funcionamiento es tan sencillo como cargar la tarjeta ecash cada vez que se quiera utilizar, puedes cargarla con la cantidad de dinero que necesites en el momento de comprar (con el intervalo de cantidades que van desde los 6 hasta lo 1650 euros).

    Para recargarla puedes hacerlo de varias formas, a través de tu Supernet 2.0, a través del teléfono de la Superlínea Santander 902 24 24 24 o en cajeros 4B.

  • Es una tarjeta Universal: al ser una tarjeta Mastercard podrás utilizarlas en cualquier tienda online que acepte los métodos tradicionales de pago con tarjeta sin ningún tipo de problema.

  • Es una tarjeta Gratuita: esto es lo que quizás más nos preocupa a todos, los gastos asociados a una tarjeta de crédito o débito ¿verdad? son de esas comisiones que dan rabia. En este caso la tarjeta ecash no tiene cuota de emisión el primer año, y siempre que hagas un mínimo de 3 compras anuales tampoco tiene comisión por renovación. Si no llegaras a esas tres compras mínimas sí tendrías un cargo de 9 euros por renovarla. En cuanto a comisiones por recarga no te cobrarán nada.

  • Seguro de viaje incluido: cada vez que realizas un pago de billetes de avión, tren o de un paquete vacacional con la tarjeta ecash, contarás de forma gratuita y automática con un seguro de accidentes de hasta 120.000 euros (concertado con la compañía Santander Seguros Y Reaseguros, S.A.).

  • Es una tarjeta ecológica: es una tarjeta respetuosa con el medio ambiente ya que ha sido fabricada con piedras naturales, para su producción no se ha necesitado agua ni talar árboles. 

La evolución hacia un mundo global, 2.0, donde tenemos al alcance de la mano todo lo que queramos gracias a Internet, ha despertado un interés inusitado por abrir nuevas vías de negocio. Y los bancos no son ajenos ya a este nicho de mercado que mueve cifras millonarias.

Es posible que el miedo a sufrir un desfalco en nuestras cuentas por parte de un hacker sea el principal handicap al que muchas personas todavía deben enfrentarse.

Así, que por un lado, potenciar ese miedo es lo que hace que la gente busque el mejor método para protegerse, algo que aprovechan las empresas (los bancos también, por supuesto) para vender productos que nos faciliten la vida y nos hagan sentir más seguros.

De este modo, al igual que el Banco Santander pone a disposición de sus clientes esta tarjeta ecash para proporcionar más confianza al consumidor, en breve veremos cómo evoluciona todo este mercado que todavía está por "explotar".

El método de pago es la transacción "reina" en toda pasarela de pago, en todo ecommerce, el fin que justifica todo el negocio que hay alrededor de Internet, ya que si esto falla ¿qué nos queda? así que con el tiempo veremos más productos de este tipo, los bancos son los principales interesados.

Pero no por ello debes bajar la guardia, recuerda que al comprar online y ante cualquier sospecha, deberías "abortar" e investigar antes por Internet. Te evitarás muchas sorpresas desagradables.

¡Ah! y de vez en cuando haz un escaneo profundo con tu antivirus, puede que el ladrón lo tengas dentro de tu casa y no lo sepas. 


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.
Enlace permanente al comentario Busconómico (15 diciembre 2017)
Enlace permanente al comentario Cristina (14 diciembre 2017)
Me gustaría saber que es el mínimo de euros que se debe tener en la tarjeta ecash? Si se queda por debajo del mínimo, que sucede? Se tiene un tiempo de ingresar la cantidad base o ponen ustedes una sanción?
Enlace permanente al comentario Busconómico (10 agosto 2016)
Enlace permanente al comentario Toñy (02 agosto 2016)
Me han devuelto una compra realizada por Internet y me lo devuelven con lo mismo q e pagado...se me cargara el reembolso a mi tarjeta e_Cash?
Gracias
Enlace permanente al comentario Toñy (02 agosto 2016)
Me pueden reembolsar una compra realizada a mi tarjeta e_Cash.??
Enlace permanente al comentario Busconómico (30 marzo 2016)
Enlace permanente al comentario JULIO (29 marzo 2016)
Muy Sr Mío:
Ruego tengan la bondad de decirme en que establecimientos admiten la tarjeta e CASH, porque la única vez
que me hizo falta, me tuve que buscarme la vida como pude.