Busconómico

Tarjeta Santander Advance Cepsa

Actualmente son muchos los bancos que utilizan las tarjetas de crédito como si fueran tarjetas de fidelización; un plus con el que asegurarse que los clientes de la entidad se sienten satisfechos con su banco y a la vez también como una forma más de incentivar las compras a través de dichas tarjetas (no olvidemos que los bancos reciben comisiones por cada una de estas compras).

Santander CEPSA

Una de las bazas que actualmente están jugando muchas de estas entidades es la de bonificar directamente las compras a través de las tarjetas, y qué mejor que utilizar a los carburantes y sus elevados precios para ofrecer descuentos por consumirlos y pagar con la tarjeta de crédito en cuestión.

De esta forma el modelo de negocio "win/win/win" es a tres bandas (gana el banco con las comisiones, gana el comerciante distribuidor de carburantes y el cliente final de ambos sale beneficiado con un descuento).

Son varios los bancos que establecen "alianzas" con las petroleras para ofrecer a través de sus tarjetas de crédito unos descuentos a los consumidores, de manera que al utilizar una tarjeta en concreto pueda beneficiarse de éstos.

Y evidentemente el Banco Santander es uno de los más activos en la "explotación" de este recurso de fidelización.

Tarjeta Santander Advance Cepsa

La Tarjeta Santander Advance CEPSA te da todas las prestaciones de una tarjeta de crédito de empresa normal y las ventajas de la Tarjeta Star Direct (una tarjeta para pymes y autónomos que te permite ahorrar en combustible).

Ahora, con la tarjeta Cepsa Star Direct virtual integrada dentro de la tarjeta Santander Advance CEPSA vas a tener acceso a bonificaciones al comprar carburante para tu vehículo de empresa y recibirás además cómodamente la factura mensual electrónica de todas las compras realizadas durante cada periodo.

Al usar la tarjeta Santander Advance CEPSA obtendrás una bonificación que va entre el 3% hasta un 6,6% en cada repostaje, dicho porcentaje de descuento varía siempre en función del tipo y cantidad de carburante que hayas repostado cada mes.

El descuento conseguido al utilizar tu tarjeta se verá abonado en la cuenta empresa en la que tengas asociada dicha tarjeta dentro del mes siguiente al de las compras que hayas realizado. Además recibirás tu factura mensual de lo consumido con el IVA ya desglosado.

En este cuadro podrás ver exactamente y de forma detallada las bonificaciones por periodos mensuales y por tipo de carburante:

bonificaciones carburante

En cuanto a lo que se refiere a bonificaciones y descuentos ya está todo dicho, pero debes saber que además de lo comentado en el párrafo superior también tienes además las ventajas de una tarjeta para negocios, es decir: facilidades de pago para transferir dinero desde tu tarjeta de crédito a tu cuenta corriente, aplazar los pagos, envíos de SMS a tu teléfono móvil de forma totalmente gratuita, posibilidad de tener una tarjeta contactless, extractos mensuales de los movimientos de tu tarjeta (ya sea en papel o en formato electrónico a través de banca online), etc.

Como en la mayoría de bancos, la cuota de emisión es de 0 euros, pero es en la renovación donde la mayoría de entidades cobran un fijo.

En este caso el Santander no es menos que los demás, pero con unas condiciones de renovación que pueden ajustarse al gasto cero si se cumplen algunos requisitos:

  • Tarjeta Santander Advance Cepsa para negocios: no tiene cuota de renovación o mantenimiento si el importe de las operaciones realizadas durante un año es superior a 2.400 €. En caso contrario la cuota anual será de 60 euros.

  • Tarjeta Santander Advance Cepsa para empresas: si tienes más de dos tarjetas no se te aplicará ningún gasto ni comisión por renovación o mantenimiento; sin embargo si tienes 1 ó 2 tarjetas, la cuota anual será (al igual que en el caso anterior) de 60 euros.

Si tienes una empresa o negocio con algún vehículo o vehículos a tu cargo y el gasto en carburante es una partida importante dentro de la cuenta de explotación, ahora a través de la nueva Tarjeta Santander Advance Cepsa podrás ahorrarte algunos euros a final de mes.

Al fin y al cabo el éxito de una empresa se define también por tener los gastos lo más controlados posible, ¿verdad?


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.