Busconómico

Tarjeta Única Oro Bankinter vs Tarjeta Pass Visa de Carrefour

La tarjeta Única Oro Bankinter y la tarjeta Pass Visa de Carrefour son dos herrameintas de financiación bastante distintas.

La primera tiene un carácter mucho más general y está centrada en clientes con gran poder adquisitivo que desean disponer de una gran línea de crédito en su tarjeta y recibir una compensación por ello.

La segunda está más pensada en los clientes ahorradores que quieren sacar el máximo partido de sus compras habituales, especialmente las realizadas en los establecimientos adheridos a la red de Carrefour.

Por si tienes alguna duda al respecto, ambas tarjetas pueden ser usadas internacionalmente sin problemas allí donde acepten Visa.

Cómo conseguir la tarjeta Única Oro Bankinter o la tarjeta Pass Visa de Carrefour

Para empezar, hacerse con cualquiera de estas tarjetas es totalmente gratuito.

En el primer caso es necesario ser cliente del Bankinter y en el segundo caso basta con solicitarla a través de Internet. Ahora bien, al contrario de la Pass Visa de Carrefour –que es gratuita año tras año la tarjeta Única Oro tiene una cuota de renovación de 90 euros.

No obstante, es posible quedar exento de dicha cuota con la domiciliación de la nómina en el banco, o bien si optamos por la modalidad de pago aplazado de forma indefinida.

Características del crédito y ventajas añadidas

Sin lugar a dudas, una de las grandes diferencias entre ambas opciones es la línea de financiación disponible.

Visa Unica OroLa tarjeta visa Única Oro tiene un límite de 6.000 euros, mientras que la Pass visa de Carrefour se limita a 1.800 euros.

La diferencia es muy considerable, aunque cuando uno se percata del interés cargado por la otra entidad, quizá se plantee la conveniencia o no de disponer de dicho límite en la modalidad de pago aplazado.

El TAE de la tarjeta del Bankinter es del 25,34% -uno de los más elevados del mercado-. Por el contrario, el TAE de la tarjeta de Carrefour apenas llega al 21,99%, lo cual hace de esta tarjeta una de las opciones más atractivas de cuantas están disponibles.

Cabe mencionar que la Única Oro es emitida por defecto en la modalidad de pago aplazado, aunque es posible cambiarla a pago a fin de mes. Como ya hemos mencionado, el elevado interés TAE de esta tarjeta hace poco atractivo el aplazamiento de la liquidación del saldo dispuesto.

La principal ventaja es la posibilidad de disponer de un elevado crédito a lo largo del mes, siempre y cuando podamos hacerle frente sin retrasos.

No obstante, si por algún motivo deseamos aplazar el pago de nuestras compras, existe una pequeña ventaja que la diferencia de las tarjetas de crédito flexibles habituales.

Se trata de la devolución del 2% del importe de las compras aplazadas. Es un aliciente para aquellos que opten por la financiación. Si bien, la versión Classic de la tarjeta Única del Bankinter también incluye esta ventaja y su interés TAE es mucho más competitivo.

Finalmente, la tarjeta Única Oro ofrece el servicio Gran Compra, el cual permite seleccionar una serie de compras o disposiciones de crédito concretas para fragmentar el pago en plazos de entre 3 y 36 meses, con una cuota mínima de 30,05 euros al mes.

visa PassCon respecto a la tarjeta Pass Visa de Carrefour, podemos destacar dos ventajas muy notables.

En primer lugar, es posible configurarla tanto como tarjeta de crédito como de débito, sin que por ello se mermen las otras ventajas que esta tarjeta ofrece.

En el caso de que optemos por la configuración de crédito también será posible escoger entre el pago a fin de mes o el pago aplazado. 

A su excelente 21,99% de interés TAE de esta tarjeta, se añade su inmejorable paquete de “descuentos” en las compras realizadas con la tarjeta.

Por supuesto, está muy centrado en los establecimientos de Carrefour y sus socios, de manera que si eres cliente habitual de estos servicios, te conviene contar con esta tarjeta.

Pero además, también incluye un descuento en otros comercios. Concretamente funciona mediante la acumulación de los “descuentos” en el famoso “Cheque Ahorro” a utilizar en los propios establecimientos de Carrefour.

Así, es posible ahorrarse un 1% de las compras en alimentación, droguería, limpieza, etc.; hasta un 5% en nuestro contrato de la luz con EDP; un 5% o un 8% en combustible, dependiendo de su repostamos en las estaciones de Cepsa o de Carrefour, un 1% en Viajes Carrefour; un 10% en Carrefour Móvil, y un 1% en el resto de compras. Aunque en este último caso, quedan excluidas las grandes superficies, estaciones de servicio y los servicios de apuestas.

Finalmente, la otra gran ventaja es la posibilidad de llevar a cabo la financiación de las compras hasta un máximo de 10 meses sin tener que pagar intereses.

Eso sí, tienen que ser compras efectuadas en la línea de caja de Carrefour y el importe debe oscilar entre 200 y 2.000 euros. Además, se deben pagar 10 euros por gastos de amortización. Es decir, que teniendo en cuenta esa comisión fija, el interés TAE real varía entre un 1,10% y un 11,93%.

Disposición de efectivo

La tarjeta del Bankinter permite la disposición de efectivo tanto a crédito como a débito. En el segundo caso se puede realizar gratuitamente en los cajeros de Servired.

Si optamos por el crédito deberemos pagar una comisión por ello. Además, existe la posibilidad de transferir dinero de la tarjeta a nuestra cuenta, previo pago de una comisión del 3%, con un mínimo de 1,65 euros). A este servicio lo denominan Credimax.

Desgraciadamente, no tenemos constancia de que la Pass Visa de Carrefour permita la disposición de efectivo a crédito.

Cobertura de seguros

La tarjeta Única Oro incluye dos generosos seguros: Uno de accidentes con una póliza de hasta 600.000 euros que cubre los desplazamientos en transporte público y coche de alquiler, y otro asistencia en viajes no superiores a 90 días consecutivos, que cubre distintos costes derivados de un posible accidente o enfermedad. La tarjeta Pass de Carrefour incluye un curioso seguro para proteger al titular en caso de desempleo, hospitalización y fallecimiento.

Tras este exhaustivo análisis, es fácil percatarse de que la tarjeta Única Oro Bankinter y la tarjeta Pass Visa de Carrefour no están pensadas para el mismo tipo de uso, ni siquiera para el mismo perfil de consumidor. Presta atención a sus diferencias a la hora de inclinarte por una u otra.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.