Busconómico

Tarjetas de crédito para ahorrar en Semana Santa

Si este año tu decisión es salir de vacaciones durante la Semana Santa, ve preparando tu cuenta corriente para afrontar todos los gastos que conlleva cualquier viaje de estas características (estancia, transportes, comidas,...), y que pueden incidir en que tu presupuesto para el resto del año pueda desajustarse sensiblemente.

El dinero que gastarás durante estos días dependerá de muchos factores: si eliges un destino nacional o internacional, los días que durará tu viaje o el número de componentes de tu familia serán determinantes para fijar el precio.

Semana Santa Vacaciones

Probablemente dispongas de una tarjeta que te permita rebajar el presupuesto destinado para este viaje. Si es así, te estarás asegurando que muchos servicios turísticos te saldrán más baratos este año. Incluso acumulando puntos para conseguir que el próximo viaje en avión no te cueste absolutamente nada en las siguientes vacaciones, quizás en una escapada fin de semana, o ya en el verano.

Aunque para ello deberás disponer del “plástico” adecuado, pero solamente algunas de ellas cumplen con esta premisa.

Son preferentemente las tarjetas de alto standing las que te reportan los mayores beneficios en sus formatos “oro” y “platino”. Y que en cualquier caso, te beneficiarás de descuentos de entre el 1 y 5% en los principales productos turísticos, desde el alojamiento al paquete vacacional integro. Aunque también entran en juego otros gastos no de menor importancia como gasolina, ocio y las tradicionales compras.

Es cierto que las bonificaciones no son excesivamente generosas, pero al menos te servirán para contener los gastos en estos días, y de esta manera puedas afrontar otras necesidades más urgentes.

Bonificaciones en los servicios turísticos más exclusivos

Actualmente existe una variada oferta de tarjetas que incorporan los descuentos necesarios como para que tus vacaciones en esta Semana Santa te salgan más económicas. Incluso algunas de ellas admiten la posibilidad de aplazar hasta en 12 meses sin intereses tus compras superiores a 300 euros. En otros modelos se incluyen una serie de seguros para accidentes y asistencia en viaje totalmente gratuitos, tan recomendables para estas ocasiones.

A partir de estas prestaciones básicas, se abre todo un abanico de propuestas para todos los gustos, que tienen como único objetivo el que te beneficies durante el viaje. Una de nuestras tarjetas favoritas y siempre recomendada es la Tarjeta Wizink Oro, ya que puedes aplazar el pago de tus compras a la vez que obtener descuentos de hasta el 30% en miles de establecimientos y cadenas comerciales de todo tipo: restaurantes, tiendas de moda, viajes, alimentación, etc. Y lo mejor de todo: es gratuita.

Por otro lado la Tarjeta Visa Bankintercard Oro te devuelve el 5% de las compras aplazadas el primer año y un 3% a partir del segundo. Tienes automáticamente acceso hasta a 5.000 € de crédito en compras y/o en efectivo, realizando una transferencia instantánea (también desde el móvil) a tu cuenta desde el crédito de la tarjeta.

Otra alternativa más "lujosa" que puedes encontrar en el mercado bancario consiste es la de contratar otro tipo de tarjetas más exclusivas como la “Platinum Black” que ofrece actualmente Catalunya Caixa. A sus prestaciones habituales, pone a tu disposición un programa exclusivo para que disfrutes de los mejores hoteles del mundo y de otros privilegios. 

Más ventajas: paquetes integrales o gasolina más barata

Otros modelos habilitados en este medio de pago basan sus ofertas en promociones no tan sofisticadas, ni exclusivas, para que cualquier viajero pueda acceder a las mismas a través de los formatos más convencionales. Se trata de incentivar la utilización de estas tarjetas para que te salgan más asequibles los servicios elementales tanto en tus desplazamientos, como el alojamiento y el transporte, aunque sin desdeñar otras opciones.

Es el caso de la “Visa Open” que te ofrece Openbank, que ha generado un plan de descuento integral en los establecimientos asociados, para que reserves un paquete turístico o un billete de avión con unas mejores condiciones en su contratación. Caja Laboral, a través del mismo formato, te proporciona igualmente descuentos tanto en la reserva de habitaciones como cuando necesites alquilar un coche, solamente identificándote como titular de sus tarjetas de gama alta.

No cabe duda que otra fuente de ahorro en estas vacaciones puede venir determinada por el consumo de carburante de tu vehículo, que necesitará de muchos litros de gasolina para que puedas realizar correctamente tu viaje. La tarjeta “Visa Diamante” es la alternativa que te propone Ibercaja para contener estos gastos. Puedes beneficiarte de un 2% de descuento en las principales estaciones de servicio repartidas por la geografía española.

Aplicando esta misma estrategia comercial, puedes optar por la Tarjeta Mastercad Oro de ING, que te devolverá el 3% del importe pagado en estaciones de servicio Galp y Shell al repostar, o al realizar cualquier compra, sin límite de importe. Esta oferta, además, se completa finalmente incorporando a tu plan de ahorro nuevas marcas para que ahorres también en alimentación, ocio y viajes durante estos días de tan merecido descanso.

Ahorrar, en este caso, es también saber gastar. Es decir, utilizar las mejores herramientas a tu alcance para comprar más barato. De este modo disfrutarás de tus vacaciones de Semana Santa y obtendrás un pequeño ahorro en todos tus gastos. Recuerda que muchos pocos hacen un mucho, y a final de año el pequeño ahorro puede significar un buen pellizco global.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.