Busconómico

Tarjetas para mayores de 55 años

jubiladoLas tarjetas para mayores de 55 años son uno de los productos que los bancos y entidades de crédito contemplan con mayor popularidad en su actual oferta, siempre bajo propuestas muy limitadas, pero que cuentan con ciertas ventajas para este colectivo social.

Se ofrecen bajo diferentes formatos, de crédito, de débito, e incluso para beneficiarles en sus planes de consumo, especialmente con bonificaciones en sus viajes en tren.

Estos "plásticos" están diseñados para los clientes más maduros, bien activos laboralmente o en situación de jubilación, pero también con discapacidad física.

El éxito de estos modelos reside en que mayoritariamente generan unos importantes descuentos en los trayectos por ferrocarril, que alcanzan hasta el 40% del precio de los billetes, y que están incluidos en la "Tarjeta Dorada" que comercializan un buen número de entidades bancarias.

Pero sus aportaciones van más allá de esta prestación, al confeccionarlos para que sus titulares puedan recibir su pensión con cierta anticipación, realizar compras para pagarlas al mes siguiente sin ningún interés o la contratación de seguros de forma gratuita.

Asimismo, la disposición de una línea de crédito permanente está presente en determinadas tarjetas, sin que falte la obtención de puntos que posteriormente podrán canjear por regalos.

Y como colofón a esta oferta se incluye la aportación de servicios de asistencia jurídica, médica o asistencial, sin ningún coste económico para estos clientes.

Tarjetas con bonificaciones en los billetes de tren

Sin duda los descuentos de los viajes en tren son la apuesta más enérgica por la que apuestan los emisores de estas tarjetas.

Así no es de extrañar que bastantes entidades bancarias se hayan inclinado por incluirla entre sus principales aportaciones. Bankia, por ejemplo, ha elaborado la "Tarjeta Dorada Renfe" (MasterCard), en modalidad débito o crédito a partir de los 60 años, con descuentos en billetes de tren, pero que igualmente aporta servicios de asistencia jurídica y médica totalmente gratuitos.

Bajo estos mismos planteamientos comerciales, Ibercaja ofrece la nueva tarjeta "Visa Classic Dorada Renfe" para beneficiarse también de descuentos en la utilización de este medio de transporte. Ambos modelos, por otra parte, son válidos tanto en cajeros como en comercios, e incorporan diferentes modalidades de pago.

Catalunya Caixa se decanta por la tarjeta "Mastercard Plus", que está destinada a los mayores de 60 años, pensionistas o personas con una discapacidad igual o superior al 65%.

Pone a su alcance todas las ventajas financieras y no financieras de las tarjetas de crédito y, además, permitiendo que se beneficien de la "Tarjeta Dorada" de Renfe, para disfrutar de descuentos de hasta el 40% en sus trayectos.De forma complementaria, incorpora un programa de fidelización que permite sumar puntos por las compras realizadas y cambiarlos después por regalos, dinero, vales de descuento, ocio, etc.

La tarjeta "Club Ahora" de la Caixa, a las prestaciones ya reseñadas en las tarjetas anteriores, le añade otra alternativa, como es la posibilidad de que la cuota anual de su emisión pueda salir gratis si se tiene domiciliada la pensión y una facturación mínima de 300 euros al año.

Desde anticipar la pensión a pagar al mes siguiente sin intereses

Ya fuera de este ámbito tan específico en este medio de pago, pueden encontrarse una gama de tarjetas con prestaciones más generales, que incluyen servicios especiales hacia este segmento de la población.

Una de ellas es la tarjeta "Clubseis" de Unicaja, con la que tratan de vincularlos a la entidad de forma más rotunda. Se trata de una tarjeta gratuita que permite disponer de su dinero cómodamente y realizar cuantas operaciones necesiten en cada momento.

Entre otras opciones, destaca la oportunidad de cobrar su pensión con cuatro días de anticipación en los cajeros automáticos y sin coste añadido. La oferta está complementada por la inclusión de un servicio de atención permanente de emergencias, que les prestará ayuda en cualquier situación que lo necesiten.

Más completa aún es la oferta que viene desarrollando el Banco Popular a través de su tarjeta "Visa Club Senior", que siendo también gratuita, se presenta bajo la fórmula de "pague al mes siguiente sin intereses ni comisiones". Permite elegir la forma de pago que más convenga, al contado todas las compras de un mes beneficiándose de un crédito mensual sin intereses que se le concede directamente al suscribir la tarjeta o en varias mensualidades el saldo de la cuenta de su tarjeta, mediante un porcentaje mensual o una cantidad fija, según prefieran sus demandantes.

En ambas formas de pago a crédito se cobrará, de la cantidad acumulada pendiente, el tipo de interés establecido contractualmente, que actualmente es un tipo nominal del 0,95% mensual. Otro servicio añadido a su titularidad es el que proporciona diferentes seguros gratuitos para este colectivo social.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.