Busconómico

Las hipotecas ofrecen ahora los tipos más baratos de la historia

Los diferentes bancos siguen intentando captar clientes ofreciendo tipos de interés cada vez inferiores en sus hipotecas. La rebaja en los tipos de interés se está produciendo tanto en hipotecas fijas como en variables. Las últimas ofertas lanzadas por diferentes bancos son muy agresivas y, aunque las entidades lo niegan, la guerra de las hipotecas está servida.

Según las estadísticas publicadas por el INE en el mes de febrero se batió en récord del tipo medio más bajo con un valor de 2,66% de media de las hipotecas firmadas. Es el último mes del que se tienen datos. Según esa estadística el tipo medio de las hipotecas variables es del 2,47% y el de las fijas del 3,05%.

En el siguiente gráfico podemos ver la evolución del tipo medio de las hipotecas formalizadas en España desde el año 2009. La linea naranja corresponde a las hipotecas fijas, la marrón a las variables y la verde a todas.

tipos de interés hipotecas
Fuente: INE


Durante toda la serie de datos vemos que las hipotecas a tipo variable y la media global van casi siempre juntas y al final se separan. Eso es porque hasta hace poco prácticamente no se firmaban hipotecas fijas, casi la totalidad eran variables y por tanto el tipo medio era casi idéntico. En los últimos años se han comenzado a firmar un mayor número de hipotecas fijas y por eso la media general se separa del tipo de las hipotecas variables para acercarse un poco al de las fijas.

Los datos del gráfico recogen las hipotecas firmadas hasta febrero de 2018. Después de esa fecha hay varios bancos que han mejorado mucho sus ofertas, siendo aún más agresivos ofreciendo tipos de interés mejores.

Entre las últimas ofertas destacamos:

Hipotecas BBVA: rebaja los intereses tanto de la hipoteca fija como de la variable. La hipoteca variable baja el diferencial hasta Euríbor+0,89%, siendo la más barata del mercado. En su hipoteca fija también rebaja el interés y ahora se puede contratar desde el 1,75% TIN.

Hipoteca Tipo Fijo BBVA
Hipoteca Tipo Fijo BBVA
  • Interés: Desde 1,60% fijo.
  • Plazo máximo: 30 años
Hipoteca Variable BBVA
Hipoteca Variable BBVA
  • Interés: Primer año 1,99%. Resto, Euribor + 0,99%
  • Plazo máximo: 30 años

Además el BBVA ha comenzado a ofrecer la posibilidad de financiar hasta el 100% a cambio de una subida en los intereses. Para el caso de hipotecas 100% lo ideal es consultar directamente con BBVA.

Bankinter: rebaja el interés ofrecido en sus hipotecas fijas, la fija Bankinter y la fija de Coinc. En ambos casos ahora se pueden contratar ambas hipotecas desde el 1,65% fijo para hipotecas a 10 años, y 2,15% para plazos de 20 años.

Hipoteca fija Bankinter
Hipoteca fija Bankinter
  • Interés: 1,65%
  • Plazo máximo: 20 años
Hipoteca fija Coinc
Hipoteca fija Coinc
  • Interés: Fijo del 1,65%
  • Plazo máximo: 30 años

En sus hipotecas variables Bankinter de momento sigue ofreciendo el Euríbor+0,99%, el tipo en el que se mueven las mejores hipotecas.

ING: la entidad holandesa ha sorprendido porque ha mejorado mucho la oferta de la hipoteca Naranja mixta, es la única entidad que apuesta claramente por las hipotecas a tipo mixto y busca diferenciarse del resto de bancos. Rebaja el interés de los 10 años iniciales con tipo fijo al 1,79%, y el resto de años al Euríbor+0.99%.

Hipoteca Naranja Mixta
Hipoteca Naranja Mixta
  • Interés: Primeros 10 años al 1,99% y el resto a Euribor + 1,11%
  • Plazo máximo: 40 años

Seguramente en los próximos días otras entidades se vayan sumando a la guerra hipotecaria, aunque todos ellos la nieguen, con agresivas ofertas en hipotecas.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.