Contenido del artículo
Cuando se trata de conseguir financiación, existen muchos tipos de préstamo que podemos contratar, y cada uno de ellos tiene sus propias características.
La elección de uno u otro dependerá tanto de tus necesidades de financiación como de otros factores tales como tu perfil crediticio o la premura con la necesites conseguir el capital solicitado.
En este artículo vamos a analizar cada uno de esos tipos de préstamos. Además, te daremos algunas sugerencias de aquellos que resulten más competitivos actualmente.
Los préstamos personales son el mecanismo de financiación por excelencia, ofrecido por los bancos a sus clientes particulares, no así a empresas o trabajadores autónomos. No obstante, también es posible obtenerlos a través de empresas de crédito, instituciones públicas o incluso prestamistas privados.
La mayor parte de este tipo de préstamos está regulada por la Ley de Crédito al Consumo, de forma que deben ceñirse a una serie de características fundamentales propias de los créditos al consumo, entre las que cabe destacar las siguientes:
Te indicamos aquí algunas de las mejores opciones actuales en lo que se refiere a préstamos personales.
Los préstamos rápidos son técnicamente préstamos personales. Sin embargo, presentan algunas características que los diferencian notablemente del resto.
Por último, debemos mencionar los minicréditos online. En primer lugar, hay que señalar que la denominación de crédito no es correcta en este caso, dado que no se trata de líneas de crédito per sé, sino de préstamos personales.
Sería más correcto utilizar la denominación de micropréstamos. No obstante, el nombre de microcréditos está muy extendido. Éstas son sus características fundamentales.
Entre los mejores minicréditos o micropréstamos del mercado, destacan los siguientes:
Artículos más leídos
Cualquier persona que busca un minicrédito busca solucionar un imprevisto urgente, por eso es necesario ofrecer rapidez, confidencialidad y sencillez. Generalmente los clientes que acuden a este tipo ..
Un minicrédito es una solución financiera rápida. Está diseñado para cubrir pequeñas emergencias económicas, y soluciones a problemas emergentes. Con este préstamo, puedes acceder a una cantidad peque..
Fintonic es una conocida empresa española del sector Fintech que llegó al mundo de las finanzas personales ofreciendo principalmente productos de ahorro y una App que ayudaba a los usuarios a gestiona..
La Ley de Segunda Oportunidad regula un proceso administrativo que permite a los particulares cancelar de forma parcial o total sus deudas, siempre que no puedan pagarlas y actúen de buena fe. Nos lle..
Cofidis es la empresa pionera en la concesión de créditos directos, lleva desde el año 1982 ofreciendo sus préstamos. A día de hoy su gama de productos ha crecido y sus condiciones son cada vez más co..