Comentarios

Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de AXARNET COMUNICACIONES S.L, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: [email protected]. Consulta aquí nuestra política de privacidad.
Maria Teresa
Maria Teresa
Publicado el 08 agosto 2023 Responder
Hola tengo una duda yo soy la titular de la cuenta ,y mi pareja está de autorizado mi duda es hay problema si el ingresa la nomina en mi cuenta
Busconómico
Busconómico
Publicado el 10 octubre 2023
Es mejor que lo consultes directamente en el banco. EL problema que podemos intuir es que en caso de embargos se podría pensar que es un fraude de ley.
Fran
Fran
Publicado el 22 mayo 2023 Responder
Hola buenas, mía padres tenían una cuenta bancaria de hace tiempo , y me han metido de titular hace 2 días..me puede traer algún tipo de responsabilidad fiscal en declaración, IRPF , etc?
Sería mejor ponerme de autorizado?
Busconómico
Busconómico
Publicado el 29 mayo 2023
Efectivamente, puede tener implicaciones fiscales. lo ideal en este caso es que figures como autorizado.
Jon
Jon
Publicado el 20 mayo 2023 Responder
Hola buenas.
Estoy autorizado en una cuenta de BBVA de mi mujer.
Si me quita de autorizado el BBVA me consideraría nuevo cliente?
O debería pasar un año para abrir cuenta y aprovecharme delas ventajas de nuevo cliente?
Gracias.
Busconómico
Busconómico
Publicado el 29 mayo 2023
Eso lo ideal es que lo preguntes en una oficina de BBVA o llames por teléfono. 
Maria
Maria
Publicado el 07 abril 2023 Responder
Hola! Estoy como autorizada en una cuenta con la que era mi pareja. Durante nuestra relación yo he trasferido dinero de esa cuenta a la mía particular,ahora que se ha terminado la relación podría ella reclamarme ese dinero? Yo siempre contaba con su aprobación para hacerlo e incluso puedo demostrar mensajes de whastapp en el que se refleja que me pide que lo haga.
Busconómico
Busconómico
Publicado el 11 abril 2023
No deberías tener problemas, si estás como autorizada es  porque puedes operar con la cuenta.
Jose
Jose
Publicado el 03 marzo 2023 Responder
Buenas tardes. Necesito "pedir prestado" a mi madre 10.000 euros de una cuenta en la que ella es titular y yo autorizado, y cuando cobre un dinero que me deben de otro sitio, devolvérselo de nuevo. Es decir, transferir 10.000 de su cuenta a la mia, y en un plazo corto de unas dos semanas, devolverselo de nuevo como si no hubiera pasado nada. ¿Habria algún problema con esto?
Busconómico
Busconómico
Publicado el 07 marzo 2023
Cualquier movimiento superior a las 3.000 es remitido por el banco a a Agencia Tributaria. Así que puede ser que en algún momento te pidan explicaciones, pero si lo puedes justificar no debes tener mayor problema.
Jon Eztala
Jon Eztala
Publicado el 23 junio 2022 Responder
Buenos días. Quisiera hacer una consulta. Me han embargado una cantidad de mi cuenta corriente, en la que soy cotitular con mu mujer. He sopesado la posibilidad de que ella quede como titular y yo autorizado, pero mi pregunta es la siguiente: soy autónomo y pago mis cuotas desde esa cuenta, así como las factura que emito también se ingresan en esa cuenta. Esto se puede hacer? Que problemas nos podría acarrear. Muchas gracias
Busconómico
Busconómico
Publicado el 23 junio 2022
Un autorizado no puede disponer de una cuenta como si fuera propia, y menos siendo autónomo. En todo caso es algo que deberías preguntar a tu asesor o gestoría, porque las facturas e ingresos tienen que ir a nombre del titular, no de un autorizado.
Soraya
Soraya
Publicado el 20 octubre 2021 Responder
Hola buenas..mi madre me.puso de autorizada en su cuenta porque tiene problemas de movilidad en las piernas y no puede andar haciendo gestiones y desplazandose mucho...ahora está empezando con problemas cognitivos...y andamos de médicos con ella...en breve espero tener un díagnostico...tiene una pensión pequeñita y he estado quebrándome la cabeza y echando muchas cuentas...para poder meterle a una persona en casa unas horas... porque más no podía pagar...y de vez en cuando trayéndomela a casa... haciendo muchos viajes para atenderla puesto que vivimos en distintas comunidades...sospecho que en breve va a necesitar estar atendida las 24 horas...y viendo cómo funcionan los servicios sociales y la lentitud de la burocracia .... quizá nos toque solicitar una residencia hasta que se la concedan los servicios sociales....me acabo de enterar de que mi madre tiene unos fondos de inversión o algo así....la pregunta es...si yo como persona autorizada....si mi madre lo necesita para sus cuidados...puedo solicitar esos fondos...o transferir dinero de esos fondos a su cuenta... porque las residencias cuestan un dineral...somos dos hermanos...y económicamente no la podemos ayudar en eso... gracias....un saludo
Busconómico
Busconómico
Publicado el 20 octubre 2021

Hola Soraya, 

como bien dice el artículo "el autorizado no podrá llevar a cabo ningún tipo de decisiones que impliquen una alteración del contrato o las obligaciones y derechos del titular, tales como solicitar tarjetas, contratar y cancelar productos, o cancelar la propia cuenta", para ello deberías ser cotitular.

Teresa
Teresa
Publicado el 10 octubre 2021 Responder
Soy autorizada de una cuenta bancaria con mi mamá que es titular. Ella tiene un poco de demencia y no es capaz de controlar sus gastos. Habría alguna manera de controlar el dinero que retira sin acudir a la incapacitaron?
Busconómico
Busconómico
Publicado el 11 octubre 2021

Hola Teresa,

legalmente solo puedes hacerlo mediante la incapacitación. Si quieres arreglarlo entre las dos lo único que se nos ocurre es que sigas un control férreo de sus finanzas y que lo hables con ella y hagas seguir unas normas. A lo mejor algo tan sencillo como una hoja de papel con instrucciones muy concretas ... pero mientras ella siga siendo la titular de la cuenta, el Banco la va a considerar capaz y por lo tanto harán lo que ella les diga que hagan.

Carlos
Carlos
Publicado el 08 septiembre 2021 Responder
Puede el banco cobrarme la hipoteca de una cuenta que no soy titular, solo soy autorizado.
Busconómico
Busconómico
Publicado el 09 septiembre 2021
Hola Carlos, no, desde luego. El Banco solo te puede cobrar la cuota de la hipoteca de la propia cuenta que tiene asociada al contrato del préstamo hipotecario.
Ana
Ana
Publicado el 30 junio 2021 Responder
Buenas! Mi cuñado cómo está sólo quiere ponerme como autorizada de su cuenta. El día de mañana cuando fallezca ese dinero puedo sacarlo de la cuenta que me quiere poner como autorizada? Gracias!
Busconómico
Busconómico
Publicado el 01 julio 2021
Hola Ana, el autorizado puede operar con total libertad en la cuenta en la que está asociado, así que sí, pero los Bancos suelen bloquear las cuentas de los fallecidos en 24 horas, así que en el caso de fallecimiento si quieres sacar el dinero (que Hacienda puede considerar como alzamiento de bienes) tendrás que hacerlo rápidamente o incluso antes de que fallezca.