Busconómico

Triodos Bank deja de ser un banco sin comisiones

Aunque Triodos Bank no era un banco puro sin comisiones, ya que cobraba 18 euros anuales por la simple tarjeta de débito, sí que podemos decir que hasta ahora era un banco sin comisiones porque no cobraba comisiones de mantenimiento en las cuentas, con lo que podíamos estar exentos de comisiones si no usábamos la tarjeta y nos limitábamos a mover el dinero mediante transferencias.

Pero esto ha cambiado desde el pasado 11 de diciembre, ya que el banco ético por excelencia anunció que comenzaría a cobrar 12 euros anuales por el mantenimiento de la cuenta corriente, además de otras comisiones por operativa.

Según la comunicación enviada a sus clientes hace unos meses, estas son las nuevas comisiones:

  • Mantenimiento de cuenta corriente: 1 euro al mes con liquidación trimestral.
  • Las transferencias SEPA desde la cuenta corriente y traspasos entre cuentas propias de Triodos Bank siguen siendo gratis desde Internet y móvil, pero tienen un coste de 1 euro desde oficinas y telefónicamente.
  • Los traspasos entre cuentas desde la cuenta ahorro no tienen coste pero transferencias SEPA a otras cuentas tienen un coste de 3 euros desde Internet y móvil y de 4 euros en oficinas y teléfono.

Para evitar esta última comisión operando desde Internet, de 3 euros desde la cuenta ahorro a otro banco, lo que recomendamos es mover el dinero de la cuenta ahorro a la cuenta corriente y después hacer la transferencia gratis desde la cuenta corriente.

Aunque en la carta genérica no dice nada, la buena noticia para los clientes que solo usan Triodos para ahorrar con depósitos a plazo fijo es que han recibido esta otra carta, que especifica que no se aplicará la comisión de mantenimiento en la cuenta corriente asociada a los depósitos contratados hasta el vencimiento del último de ellos:

Según empleados de Triodos algunos clientes están solicitando la baja por el aumento de comisiones, aunque el banco dice que no son preocupantes, que mantiene un ritmo de captación de 2.000 clientes netos mensuales y que desde septiembre se habrán dado de baja unos 1.000 clientes por el aumento de comisiones pero también por otras razones.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.
Enlace permanente al comentario Calos (20 marzo 2018)
Cada año peor, ahora (2018) han subido de 1 a 3 euros mensuales la cuota de mantenimiento. Por no hablar de que cada vez se puede sacar en menos cajeros, los intereses en las cuentas de ahorro son nulos y no quiero seguir.... al final resultaron ser tan chapuceros como cualquier otro banco. Este año me daré de baja de triodos sin dudarlo,
Enlace permanente al comentario Héctor Garay (07 septiembre 2017)
Apreciado Departamento de Atención al Cliente de Triodos Bank NV SE

Recibida la contestación a mi reclamación 315/2017 presentada el día 29 de julio de 2017 y contestada por ustedes el 11 de agosto del mismo año (suerte que era urgente), tengo que indicarles mi reiterado descontento con su entidad, por la ineficacia en la resolución de incidencias, por la falta de atención al cliente, por la poca empatía hacia vuestros usuarios, por la poca agilidad en todo, así como por la falta de consideración hacia vuestros clientes.
Sin ir mas lejos, (y solo es uno de los innumerables hechos) hoy mismo al ir a ingresar mil euros en la oficina de Barcelona en dos billetes de quinientos euros, resulta que no funciona el cajero, ni hoy ni ayer por la tarde, aunque eso casi da igual en este caso, ya que vuestro cajero no admite billetes de 200 ni de 500 Euros, al pasar por la oficina he efectuado el ingreso antes de las 9:30 por la maquina que disponen para ingresos, la sorpresa ha sido que hasta las 4 de la tarde ese ingreso no será efectivo (según ha comentado la persona que me ha atendido), mi pregunta ha sido, ¿si necesito pagar algo esta mañana, que hago? Y la contestación ha sido “No puede”, no puedo siendo mi dinero. Además de retenerme los recibos que presento a mis clientes mediante Gestion de Cobro durante 58 días (que siempre son 59-60) , si viene un pago y no hay suficiente disponible pero si retenido a punto de vencer no hacéis frente al mismo con mi dinero, pero si viene un embargo si desbloqueáis parte del retenido para hacer frente al mismo, cuando yo requiero un pequeño desbloqueo es TAREA INUTIL, JAMAS repito JAMAS, habéis mirado por mi empresa, negocio, persona, supervivencia.

Debo ser una de las tantas personas descontentas con vosotros, y no es para menos, además seria bueno que observarais las opiniones de vuestros clientes en las redes, es NEFASTA, creo que para ser un Banco Ético donde IMPORTA ALGO MAS QUE EL DINERO (porque los clientes no es ese algo mas) deberíais especificar al cliente cuando contrata algo o abre una cuenta que:
- Nunca hacemos nada en favor del cliente.
- Siempre te vamos a cobrar comisiones.
- Te tardaremos en contestar (si lo hacemos) a cualquier petición, consulta o duda que te pudiera surgir.
- Nunca velaremos por tu tranquilidad en el trabajo del día a día.
- Cualquier asunto va a ser una negativa con una lentitud abrumadora.
- Siempre devolveremos tus recibos si no hay saldo suficiente, aunque sea 1 céntimo.
- Hablar con alguien de la entidad que te pueda solucionar algo será misión imposible, al teléfono casi nunca contestamos.
- Los correos electrónicos que nos envíes es muy posible que no los miremos, y si lo hacemos lo mas probable es que te contestemos cuando tu problema o asunto ya no tenga solución, eso si, siempre con buenas palabras pero sin disculparnos ante nada.
- No nos gusta trabajar con personas que nos puedan molestar aunque sea lo mas mínimo.
- Si eres Autónomo y giras recibos a tus clientes siempre retendremos dichos recibos 58 días después del vencimiento. Esa retención NUNCA la bajaremos aunque tengas pocas o ninguna devolución.
- Si vienes a la oficina prepárate a hacer cola, además de no solucionarte absolutamente nada en absoluto.
- Eso si, te enviaremos una revista cada cierto tiempo diciéndote lo maravillosos que somos con los demás, pero no contigo.
- Nos ceñiremos a las normas del BANCO DE ESPAÑA estrictamente siempre y cuando nos convengan, si te convienen a ti daremos la vuelta a las mismas para favorecernos.

Gracias por su atención.

Atentamente: Héctor Garay. (Barcelona, 07/09/2017)
Enlace permanente al comentario Roberto (03 abril 2017)
Esto viene a ser lo de siempre. Pasen y vean, la cuenta sin comisiones, con una condiciones únicas, y cuando nos tiene a todos engatusados, convencidos y con todos los recibos en la cuenta ... ZAS! se descubre el pastel y es cuando empiezan a cobrar comisiones, gastos y los buenos días. Qué harto estoy de los bancos.