Trucos para cambiar de Banco rápido y sin problemas

Cambiar de banco es siempre un proceso tedioso y delicado. Las razones por las que puedes haber decidido que es momento de buscar una nueva cuenta y cerrar la anterior pueden ser muchas, desde un cambio en la política de comisiones de la Entidad hasta haber dejado de cumplir los requisitos que se exigían.

Sea como sea, si ha llegado el momento de cambiar de Banco, es importante hacer las cosas bien.

Es un proceso delicado, en el que los pequeños fallos pueden acabar acarreando grandes consecuencias.

Es por eso que hemos decidido acompañarte en este proceso y contarte cuatro trucos que te ayudarán a completar el cambio evitando esos errores que luego traen tantos dolores de cabeza.

Y además son mucho más sencillos de lo que piensas.

 1. Elige bien tu nueva cuenta

escoger cuenta bancariaA la hora de elegir una nueva cuenta bancaria hay varios factores que se deben tener en cuenta para no cometer un error que puede costar caro.

Uno de estos es, por supuesto, el asunto de las comisiones.

En ocasiones, algunas entidades bancarias, esconden tan bien el pago de costes y gastos que pasan desapercibidos, ya sabes, la famosa letra pequeña.

Para estar seguro de que tu decisión es la adecuada no te fijes solo en las comisiones más habituales, las de administración y mantenimiento de la cuenta, sino también en aquellas que pueden aplicarse a nivel operativo.

Por ejemplo, hay entidades que cobran comisiones por atender ciertas operaciones en ventanilla.

También es importante que te cerciores de que vas a cumplir todos los requisitos que exige la nueva cuenta antes de tramitar el cambio.

En nuestra web encontrarás un comparador de cuentas sin comisiones, gratuito que te ayudará en todo el proceso.

2. Notifica el cambio de cuenta en tu centro de trabajo

Una vez que hayas elegido y abierto tu nueva cuenta, es hora de que te asegures de que tus ingresos llegarán a esta. En especial, si vas a dejar de utilizar tu cuenta anterior y planeas cancelarla.

Para ello, notifica en tu centro de trabajo o en la administración correspondiente tu nuevo IBAN.

Parece una obviedad, pero es fundamental para que el próximo mes recibas tu sueldo en tu nueva cuenta bancaria y no te venga rebotado.

3. Cambia las domiciliaciones de tus recibos

mision conseguidaOtro paso importante en el cambio de cuenta es modificar las domiciliaciones bancarias que tuvieras en tu antigua cuenta.

Si esta va a quedar a saldo cero o vas a cancelarla, no debes olvidar todos aquellos servicios que pagabas mediante domiciliación bancaria.

Este fallo puede acarrear problemas en los servicios básicos de tu casa, ya que es habitual que la luz, el agua e incluso la línea de teléfono e internet se paguen con este método.

Para evitar problemas, te recomendamos que revises las facturas que pagaste el último mes en tu antigua cuenta, y que contactes con las empresas correspondientes para modificar las domiciliaciones.

Algunos bancos ofrecen un servicio que permite automatizar este proceso, puesto que se encargan de informar a tus cobradores de tu nuevo número de cuenta por ti (es lo que se conoce como portabilidad bancaria).

4. No te olvides de cerrar tu cuenta

adiósPor último, y siempre tras asegurarte de que recibes correctamente tu sueldo y pagas tus facturas con tu nueva cuenta, es hora de cancelar la anterior.

Este paso solo es necesario si vas a dejar de utilizarla para siempre.

En muchas ocasiones se comete el error de ignorar esta cuenta y olvidar su existencia. Sin embargo, algunas entidades bancarias pueden aplicar comisiones por inactividad de la cuenta.

Para evitar cualquier gasto extra lo mejor es dar de baja el servicio.

Lo habitual es que esta cancelación deba tramitarse desde una oficina de la entidad, aunque en algunos casos puede realizarse la gestión de forma telemática, ya sea por teléfono o por internet.



Comentarios

Nombre:  
Mail:    
Comentario:  
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder opinar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto.
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de AXARNET COMUNICACIONES S.L, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: [email protected] Consulta aquí nuestra política de privacidad.