Los minicréditos online han ganado un enorme protagonismo entre el gran público. De hecho, ya no es extraño ver spots televisivos con este tipo de producto de financiación. Si ya te has cruzado anteriormente con alguna oferta al respecto, quizá te estés preguntando para qué sirven los minicréditos online.
Gracias a este artículo, vas a descubrir para qué puedes utilizar este tipo de préstamos de una forma responsable y eficaz.
En primer lugar, debes tener en cuenta que los minicréditos online solo deben emplearse en aquellos casos que presentan una enorme urgencia y no pueden ser resueltos por otras vías.
Aunque muchas de estas entidades insisten en convencerte de lo contrario, no se trata de una buena opción para darse caprichos, irse de vacaciones ni mucho menos utilizar como método de financiación habitual. Recuerda que se trata de un mecanismo de financiación con unos costes bastante elevados.
Los importes que se solicitan son reducidos, por lo que el impacto sobre tu economía también será bajo. Sin embargo, si lo utilizas de forma habitual terminará perjudicando a tu bolsillo.
Para evitar esto, te sugerimos recurrir a los minicréditos online única y exclusivamente en una serie de circunstancias muy específicas, entre las que destacamos las siguientes.
Nadie es inmune a la típica avería en casa, un accidente doméstico, etc. Si estas situaciones tienen lugar después de una época caracterizada por gastos elevados como el verano o las navidades, es posible que te encuentres en apuros. Nos estamos refiriendo a casos como los siguientes:
Se trata de circunstancias que generan un gasto inesperado al que no podemos hacer frente con la soltura que desearíamos. Lo ideal es contar siempre con un pequeño fondo de recursos para imprevistos. Sin embargo, si no dispones de él o lo has tenido que gastar previamente, entonces es posible que un minicrédito te permita salir a flote hasta el mes siguiente.
Por regla general, las entidades bancarias exigen a sus clientes disponer de fuentes de ingresos, cuando éstos solicitan un préstamo.
La nómina suele ser el factor diferencial que te permite acceder a financiación bancaria, e incluso a préstamos preconcedidos o a anticipos de nómina. Desgraciadamente, cuando no dispones de una nómina o algún otro tipo de ingresos periódicos, el grifo de la financiación tiende a estar cerrado. El motivo es el hecho de que los bancos consideran que las probabilidades de sufrir un impago son demasiado elevadas y no desean arriesgarse.
Ésta es una circunstancia que afecta a mucha gente, especialmente personas que no disponen de un trabajo estable. Por supuesto, esto no significa que no sean capaces de devolver el préstamo que están solicitando.
Si tan solo requieres de un pequeño importe económico, los minicréditos online pueden ser una buena alternativa en estos casos. Muchas de estas entidades no exigen disponer de ingresos regulares, son los conocidos como préstamos sin nómina. Ahora bien, tal y como te hemos explicado al principio, no debes abusar de esta herramienta de financiación, sino tan solo recurrir a ella para salir de un pequeño apuro económico.
Sobra decir que si tu nombre figura en alguno de los registros de morosidad, deberías estar concentrando todos tus esfuerzos en liquidar la deuda que tengas pendiente y lograr la eliminación de la inscripción registral.
Por supuesto, esto puede requerir esfuerzo y quizá aún no estés en condiciones de hacer frente al pago de todas tus deudas. Además, también hay casos en los que la inscripción en estos registros ha tenido lugar de forma inadecuada o bien se mantiene la inscripción pese a que la deuda ya esté saldada.
Con independencia de cuál sea tu caso, puedes estar seguro de que las entidades financieras tradicionales no te concederán préstamo alguno si figuras en ASNEF o algún otro registro similar. No obstante, existen algunas entidades de minicréditos que sí están dispuestas a concederte un pequeño préstamo. Puedes consultar las que lo permiten en nuestro listado de créditos rápidos con ASNEF.
Por regla general, se establecen ciertas condiciones como, por ejemplo, el hecho de que la deuda pendiente no haya sido contraída con otra entidad de crédito o que el importe de la misma no supere los 1.000 euros.
Si tu circunstancia no se encuadra dentro del caso descrito en el anterior párrafo, entonces es posible que puedas conseguir un préstamo con el que cubrir tus gastos más inmediatos o hacer frente al pago de las deudas que ya no pueden esperar por más tiempo.
Por último, puede darse la circunstancia de que te sobrevenga un apuro económico durante un fin de semana o día festivo, y necesites el dinero inmediatamente.
Por desgracia, los bancos no abren sus oficinas durante esos días, así que te será casi imposible conseguir la aprobación de un préstamo y, mucho menos, lograr el dinero de forma inmediata.
Afortunadamente, determinadas entidades de minicréditos comenzaron ya hace tiempo a utilizar una tecnología que les permite atender a los clientes las 24 horas, incluso durante los fines de semana, e incluso hacer el estudio de viabilidad en cuestión de minutos. Lo mejor de todo es que, si tu solicitud es aprobada, también te harán llegar el dinero por la vía rápida, ya sea depositándolo en tu cuenta inmediatamente o permitiéndote recogerlo en un cajero automático con servicio HalCash, sin necesidad de utilizar una tarjeta de crédito.
Como puedes comprobar, los minicréditos online sirven para muchas cosas. Ahora bien, asegúrate de que el propósito para el que los utilices esté debidamente justificado, y que podrás hacer frente a tus obligaciones de pago en el plazo acordado.
Artículos más leídos
ING ha lanzado un Plan Amigo en su Préstamo Naranja, mediante esta promoción el padrino se lleva 50 €, pero el ahijado se lleva 70 €. Cualquier persona que vaya a solicitar un Préstamo Naranja, sea cl..
Siguiendo con las pruebas reales de productos financieros en Busconómico, en esta ocasión hemos solicitado el préstamo personal de Lea Bank, una entidad noruega que ofrece servicio en España. El Prést..
El sector de los minicréditos tuvo su fuerte explosión en España a partir de 2008, debido a la crisis económica y a la incipiente digitalización de la banca y de otras empresas que ofrecían productos ..
Cofidis es la empresa pionera en la concesión de créditos directos, lleva desde el año 1982 ofreciendo sus préstamos. A día de hoy su gama de productos ha crecido y sus condiciones son cada vez más co..