Contenido del artículo
La crisis económica provocada por la elevada inflación ha reducido los ingresos reales de muchas familias e incluso ha aumentado las deudas contraídas y el coste de ellas (caso de las hipotecas), lo que les ha llevado a una situación cada vez más complicada. Por esto, cada vez más personas recurren al método de la reunificación de deudas para aliviar la carga que supone cada mes atender a las distintas obligaciones contraídas con entidades financieras y crediticias.
La reunificación de deudas consiste básicamente en contratar un nuevo préstamo que cubra el importe total del resto de deudas para deshacerse de ellas y quedarse únicamente con un solo pago mensual. Una de las formas de poder unificar deudas, si son elevadas, a un tipo de interés aceptable es a través de un préstamo hipotecario. Puede ser ampliando la hipoteca que ya tenemos o mediante la contratación de una nueva.
El nuevo préstamo, que habitualmente requiere de garantía hipotecaria, tiene un plazo de amortización bastante más largo, lo que permite que la cuota mensual sea más reducida y se pueda disponer de más dinero cada mes para otros usos. También existe la posibilidad de reunificar en un préstamo normal, siempre que las deudas que tengamos pendientes no sean superiores a los 50.000 €.
La agrupación de préstamos suele utilizarse para casos de necesidad en los que el pago de deudas supone la mayor parte de los ingresos familiares.
Sin embargo, también tiene otras ventajas que pueden hacerla atractiva para familias que no vayan tan ahogadas con los pagos pero busquen disponer de más liquidez para poder hacer frente a otros gastos.
Una vez que llegamos al límite y no podemos hacer frente a nuestras deudas, o incluso antes de llegar a ese límite, una opción es la reunificación. Sus ventajas son:
En España existe una empresa especializada en reparación de deudas. Se trata de Reparalia, pueden negociar tus deudas antes de reunificar para reducirlas.
>> Clic Aquí para reparar deudas
Ellos hacen un estudio para poder rebajar en todo lo posible tus deudas.
Si tienes hipoteca la primera opción que debes intentar es modificar las condiciones de tu hipoteca para alargar el plazo y conseguir algo más de dinero. Con el dinero extra que logres puedes cancelar el resto de deudas como la del préstamo del coche, la tarjeta de crédito u otras deudas.
La ventaja de reunificar con la hipoteca es que puedes conseguir plazos muy largos, lo que abarata la cuota mensual, y un tipo de interés muy por debajo del que ofrecen los préstamos tradicionales. Si no tienes opción de reunificar mediante hipoteca aquí te dejamos algunas alternativas:
Otra alternativa es acudir a empresas especializadas en negociación de deudas, como Repagalia o Deudafix. Son empresas que negocian en tu nombre para reducir o cancelar deudas, una vez reducidas también pueden reunificar en un único préstamo.
Artículos más leídos
Hay veces que necesitamos un pequeño préstamo para salir de un apuro o simplemente darnos un gustito y sabemos que podemos devolverlo en un corto plazo de tiempo pero no siempre es fácil encontrar una..
Hay veces que tenemos deudas en varias empresas y terminamos pagando intereses abusivos, para esto muchas veces conviene pedir un préstamo para unificar y cancelar las deudas y quedarnos con una única..
Cada cierto tiempo Bankinter lanza una campaña en la que ofrece créditos sin gastos y sin intereses a las personas que ya son clientes de la entidad. Se trata de préstamos de hasta 3.000 € que se pued..
¿Alguna vez te preguntaste cuánto cuesta realmente pedir un préstamo? ¿Cuánto va a ser la cuota que vas a pagar cada mes? Es una de las cosas más importante para saber si puedes devolver el préstamo e..
Te mostramos la lista con los últimos minicréditos que han aparecido en el mercado, puedes encontrar minipréstamos con ASNEF, minicréditos sin intereses y, especialmente sin papeles ni preguntas.Minic..
Agencia Negociadora es una empresa intermediaria dedicada a buscar soluciones hipotecarias para todo tipo de clientes. Aunque es conocida por su intermediación para conseguir soluciones de reunificaci..
En los últimos tiempos son cada vez más los trámites de nuestra vida diaria que se ven influidos por la presencia de Internet. Muchas familias ya no salen a comprar los fines de semana, sino que hacen..
Cetelem es una financiera especializada en préstamos personales sin cambiar de banco y con condiciones más que aceptables. En España comercializa una amplia gama de préstamos específicos para cubrir l..