Busconómico

WiZink (antes Popular-e) es el banco que más crece en 2015

La Asociación Española de Banca ha publicado su anuario estadístico de 2015, en el que se recogen las principales cifras de cada entidad bancaria que opera en España. Tras estudiar el anuario vemos cómo en general los bancos online crecen y a la banca tradicional cada vez le cuesta más trabajo vender sus productos.

Varios bancos online siguen su progresión ascendente como es el caso de Openbank, ING Direct y Evo Banco. Dentro de la banca tradicional destaca la enorme bajada en número de depósitos del Santander y del Sabadell.

Conoce WiZinkEntre las sorpresas estadísticas del año aparece como protagonista indiscutible el banco online WiZink, hasta ahora bancopopular-e, con una subida espectacular en el número de cuentas y también en depósitos.

Si bien el Popular es un banco tradicional, recientemente ha hecho una apuesta con WiZink para crear un banco online con productos claramente diferenciados, incluso le ha cambiado el nombre para que no se asocie a la banca tradicional.

Desde Busconómico y otros comparadores financieros hemos seguido con mucho interés los productos de esta entidad ya que ofrecen una alta rentabilidad sin comisiones.

La apuesta llevada a cabo por WiZink de ofrecer unos buenos productos y una gran estrategia de marketing online ha disparado sus resultados.

En número de cuentas ha crecido durante 2015 en nada menos que 438.474 y en número de depósitos han pasado en un año de 7.002 a 42.185, multiplicando por 7 el número de contratos de depósito en un año.

Seguramente con el reciente cambio de marca las cifras sigan subiendo de forma espectacular en 2016.

¿Qué productos estrella ofrece WiZink?

Estos resultados se basan principalmente en la ausencia de comisiones y en 2 productos que son los más populares entre los clientes de banca online:

Cuentas sin comisiones

La gama de cuentas es muy atractiva, la cuenta corriente estándar no tiene comisiones de ningún tipo y no es necesaria ninguna vinculación. La cuenta nómina devuelve hasta el 6% de los recibos domiciliados y la cuenta de ahorro WiZink ofrece una rentabilidad del 0,75% desde el primer euro y sin límite máximo.

La cuenta de ahorro es ahora mismo una de las mejores cuentas que se puede contratar en España al ser la que ofrece mayor tipo de interés sin un límite máximo y sin un límite en el tiempo.

Cuenta Ahorro
Cuenta remunerada que ofrece actualmente un 0,10% TAE (0,10% TIN) por tus ahorros, con total disponibilidad y sin comisiones.

Depósitos de WiZink

Su gama de depósitos se encuentra entre los mejores y más rentables de la actualidad. El más conocido es el depósito a 14 meses al 0,90% de interés anunciado para clientes y no clientes.

Pero los ya clientes pueden contratar desde la zona privada de la banca online otros depósitos a diferentes plazos, entre ellos destacamos el depósito a 18 meses con un tipo de interés del 1,15%.

Depósito 14 meses WiZink
Depósito 14 meses WiZink
  • TAE: 0,20%
  • Plazo: 14 meses
  • Depósito mínimo: 5.000 €
  • Depósito máximo: 250.000 €

Todos estos productos, que consideramos realmente atractivos, han comenzado a encontrar muchos clientes interesados y el crecimiento del banco nos ha sorprendido.

Aunque es cierto que esperábamos un buen dato para WiZink, los números de crecimiento son tan buenos que no hemos encontrado ningún precedente similar desde que se conocen estadísticas.


Comentarios


Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.
No data to display