Busconómico

Préstamo P2P entre particulares

Valoración de los usuarios:
36 valoraciones y 0 opiniones - Dejar tu opinión

Lendico es una plataforma de préstamos entre particulares, también conocidos como préstamos P2P, en los que no interviene ninguna entidad bancaria si no que el dinero lo prestan otras personas o entidades no financieras. Así, el solicitante tiene más posibilidades de conseguir financiación y puede obtener unas condiciones más ventajosas que en los bancos.

General
TAE:
6,56%
Interés:
6,56%
Comisiones del préstamo
Comisión de estudio:
0%
Comisión de apertura:
1%
Comisión por amortización:
0%
Límites del préstamo
Mínimo del préstamo:
600 €
Máximo del préstamo:
25.000 €
Mínimo de meses:
12
Máximo de meses:
60

Información de Préstamo P2P entre particulares

Los préstamos que pueden conseguirse con Lendico pueden ser utilizados para lo que desees, indicando previamente en qué vas a utilzarlo. Puedes disponer de hasta 25.000 euros para comprar un vehículo, para realizar un viaje, pagar gastos imprevistos, realizar un evento o celebración, iniciar un negocio o comprar cualquier otro bien o servicio.

Se trata de una plataforma en la que el dinero es prestado por particulares que invierten sus ahorros en busca de una rentabilidad. Es mucho más fácil conseguir financiación que en los bancos e incluso se pueden llegar a obtener unas condiciones mucho más ventajosas. Las solicitudes se clasifican según la solvencia del prestatario en varios niveles; cuánto más solvente sea, mejores condiciones conseguirá.

Lendico Borrower

El proceso para solicitar y obtener un préstamo con Lendico es muy sencillo. Deberás rellenar el formulario de la web, explicando para qué necesitas el dinero y aportando tus datos y la documentación necesaria para justificar tu situación financiera. Un equipo de expertos evaluará tu situación y en 24 horas recibirás una oferta de financiación, con un tipo de interés mínimo del 6,56%.

Si aceptas la propuesta recibida, tu solicitud pasará a la subasta pública y comenzará a recibir el dinero de los inversores. La subasta durará un máximo de 14 días, que normalmente no se alcanzan ya que se cubre la totalidad del préstamo en pocos días. Una vez financiado al 100% por los prestamistas particulares, firmarás electrónicamente el contrato y recibirás el dinero en tu cuenta en poco tiempo.

Los préstamos de Lendico sólo tienen comisión de apertura, que puede variar entre el 1% y el 4,5%. No tienen ningún otro tipo de comisión, ni de estudio ni de cancelación anticipada total o parcial.

Requisitos y documentación para obtener un préstamo

Para que tu solicitud sea aceptada debes cumplir unos requisitos mínimos. Debes ser mayor de edad y tener menos de 75 años. Tener una cuenta bancaria en España y residir legalmente en nuestro pais. No puedes tener ninguna incidencia abierta en un registro de morosos como Asnef. Y por último, debes disponer de una fuente de ingresos habitual, que puede ser una nómina, una pensión o una facturación de autónomo.

En cuanto a la documentación mínima que debes aportar, necesitarás una copia del DNI o NIE y los movimientos bancarios de los últimos 3 meses en la cuenta dónde recibas tus ingresos habituales. El Código Seguro de Verifiación que aparece en tu última declaración de la renta. Además, para justificar tus ingresos deberás aportar los siguientes documentos dependiendo de tu situación:

  • Trabajador por cuenta ajena. Las últimas 3 nóminas.
  • Autónomo. El modelo 036 para justificar el alta como autónomo y las dos últimas declaraciones trimestrales de IVA.
  • Pensionista. La última revalorización de la pensión.

Invertir en préstamos P2P

Lendico es una plataforma de préstamos entre particulares en las que la entidad actúa como intermediaria, recibiendo una pequeña comisión del 1% por cada pago que los prestatarios hacen a los prestamistas. Cualquiera que lo desee puede actuar como prestamista e invertir una parte de sus ahorros para conseguir una rentabilidad que puede llegar a casi el 20%.

Lendico ha finalizado, pero puedes invertir en préstamos P2P en Mintos haciendo clic aquí

La entidad ofrece la garantía de que los prestatarios tienen un mínimo nivel de solvencia, que no aparecen en ficheros de morosos y que disponen de una fuente de ingresos estable. Además, antes de pasar a la subasta pública, las solicitudes son clasificadas según su nivel de riesgo. Cuánto más riesgo más rentabilidad, pero también mayor probabilidad de impago.

Sin embargo, el porcentaje de impagados es muy reducido en Lendico y, en caso de producirse, la entidad se encarga de la gestión para intentar que el usuario pague. Pasados 3 meses, si el usuario sigue sin pagar, una agencia de cobros se encargará del caso.

Para reducir el riesgo asumido por los inversores, la plataforma recomienda una serie de medidas para invertir de forma segura. La primera y principal es repartir el dinero entre la mayor cantidad posible de préstamos, para diluir el efecto de un impago en alguna de ellas.


Últimas opiniones de Préstamo P2P entre particulares


Nos gustaría conocer tu opinión:

Nombre:
Mail:
Opinión:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder opinar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.

Aún no tenemos opiniones de Préstamo P2P entre particulares.