En la actualidad, la gran mayoría de bancos tienen una variada oferta en cuanto a préstamos y créditos personales. Tras la etapa más dura de la crisis económica parece que los bancos han vuelto a "abrir el grifo" de la financiación, orientando sus productos a nichos concretos del mercado.
Es decir, en el caso de los préstamos, hacia situaciones específicas como la compra de un vehículo, la reforma de una vivienda, financiación para estudios, etc.
La oferta de préstamos del Banco Santander ha crecido con la nueva gama de productos denominada "Santander Familias" que engloba una serie de productos de financiación diseñados para cubrir cualquier necesidad de crédito.
Por ejemplo, para cantidades de dinero moderadas los clientes del Santander pueden optar por productos como el anticipo de nómina al 0% o financiarse al instante mediante tarjetas de crédito.
En cuanto a préstamos personales existen los genéricos o los que ya hemos apuntado en el párrafo anterior, los específicos como el préstamo coche.
Además, ahora el Banco Santander ha lanzado varios préstamos ecológicos, destinados a la compra de coches eléctricos e híbridos y a realizar reformas en el hogar que mejoren la eficiencia energética, con unas condiciones muy favorables.
A la hora de contratar un préstamo personal o crédito para financiar cualquier tipo de proyecto debemos tener en cuenta aquellos factores que más nos van a influir durante la vida de dicho préstamos.
Es decir, aquello que nos va a condicionar durante el plazo de tiempo que durará en contrato y durante el cual estaremos obligados a pagar la cuota según las condiciones que hayamos firmado.
Los tipos de interés y TAE son, en este caso, los principales valores que todo solicitante tiene y debe tener en cuenta.
Pero hay otros condicionantes como las comisiones de estudio, apertura y amortización, que también deberemos estudiar puesto que sin saberlo pueden socavar nuestro bolsillo en un momento en que la necesidad puede a la razón.
Para acabar contratando el préstamo o crédito con mejores condiciones solo tienes que comparar entre los diferentes productos que ofrecen todas las entidades bancarias, no solo con la que en este caso nos ocupan (Banco Santander) sino con el resto de bancos.
Solo a través de la recopilación de información y posterior comparación podrás encontrar aquel producto que mejor se adapta a lo que estás buscando.
¿Puedo usar el simulador con los préstamos del Santander?
Así es, el simulador de préstamos de Busconómico te permite calcular la cuota mensual que pagarás con todos los préstamos ofrecidos por bancos y entidades financieras en España.
También los préstamos personales del Santander salen en nuestro simulador, indicando un importe y un plazo podrás saber lo que deberás abonar cada mes.
¿Cómo contratar los créditos personales del Banco Santander?
La entidad financiera cántabra, primer banco español por volumen de activos y por número de clientes, no es precisamente de las que se adaptan fácilmente a las nuevas tecnologías.
Para poder solicitar un préstamo con la entidad deberás acudir a una sucursal bancaria en persona. Puedes pedir información por teléfono, pero la formalización final se realizará siempre desde sus oficinas.
¿Qué coste tienen los préstamos del Santander?
Otra característica de esta entidad financiera es la de no proporcionar demasiada información sobre los costes de sus productos.
Es posible encontrar los tipos de interés aplicados en algunos de sus productos, como el 6% TIN del Préstamo Coche Ecológico, pero en la mayoría es preciso contactar con el banco para poder conocer los costes, tanto intereses como comisiones.
Contacto, horario y teléfono del Banco Santander
Dirección: Banco Santander, S.A. Paseo de Pereda, 9-12, Santander.
Teléfono: 915 123 123
Correo electrónico: superlinea@bancosantander.es
Twitter: @santander_es
Horario de atención al cliente: Lunes a viernes de 9:00 a 19:00.
¿Qué préstamo te concederán?
Pulsa aquí para encontrar el mejor préstamo para ti.