¿Qué es un seguro de impago de alquiler?
El seguro de impago del alquiler es una póliza que protege al propietario / arrendador ante posibles inquilinos morosos que no paguen su alquiler, cubriendo el pago de las mensualidades que se deben hasta un máximo que se establece en la propia póliza de seguros.
De este modo se crea una seguridad al arrendador sin tener que recurrir a la tradicional petición al inquilino de avales bancarios o personales, o mediante el pago de una fianza de una o dos mensualidades.
¿Cuánto cuesta un seguro de impago de alquiler?
Como ya sabes existen tantos precios como pólizas de seguros se comercializan en el mercado, pero por norma general nos encontramos con unas horquillas de precios que se sitúan entre el 3% y un máximo del 10% de la renta anual. Esto quiere decir que, para el caso de un alquiler de 1.000 euros mensuales, implicaría un coste de entre 360 y 1200 euros al año según las coberturas del seguro y la compañía.
A la hora de contratar un seguro de impago de alquiler no debemos fijarnos solo en el más barato, sino en las coberturas, analizar bien qué ofrece una u otra compañía e ir descartando aquellas que no se ajustan a nuestras necesidades, siempre también moviéndonos en torno al precio que estamos dispuestos a asumir, claro.
¿Qué incluye un seguro de impago de alquiler?
Como ya te hemos avanzado en el primer párrafo, un seguro de impago de renta protege al arrendador ante un posible arrendatario moroso cubriendo el pago de las rentas impagadas.
El asegurador en este caso es quien se ocupará en todo momento de reclamar al inquilino, a través de abogados especialistas, las cuotas de alquiler impagadas antes de que se produzca una sentencia de desahucio o una condena por impago; además de realizar todos los trámites legales que se deriven de un caso de desahucio o condena por impago.
Asimismo este tipo de seguros también garantizan la reclamación de los desperfectos o daños materiales que el inquilino haya ocasionado en la vivienda, así como asesoramiento jurídico que se pueda necesitar en todo momento.
Comparar seguros de impago de renta
Para acceder a un buen seguro de impago de alquiler es necesario conocer toda la información sobre coberturas, servicios, indemnizaciones, etc., y esto solo se consigue mediante la comparación.
Comparar entre diferentes seguros de diversas compañías es esencial para acabar contratando aquél que más se ajusta a tus necesidades, que no siempre tienen que ir de la mano de un precio más barato o más caro.
Es por ello que te recomendamos utilizar nuestro comparador de seguros, porque rellenando los datos que te pedimos podrás, en muy pocos minutos recibir varias ofertas sobre las que poder comparar.