Busconómico

Comparador de seguros por impagos de alquiler

En menos de 1 minuto podrás acceder y comparar online entre varias ofertas de compañías de seguros especialistas en seguros de impago de alquiler, para que puedas contratar la póliza más acorde a tus necesidades reales.


¿Qué es un seguro de impago de alquiler?

Comparar seguros de impago de alquilerEl seguro de impago del alquiler es una póliza que protege al propietario / arrendador ante posibles inquilinos morosos que no paguen su alquiler, cubriendo el pago de las mensualidades que se deben hasta un máximo que se establece en la propia póliza de seguros.

De este modo se crea una seguridad al arrendador sin tener que recurrir a la tradicional petición al inquilino de avales bancarios o personales, o mediante el pago de una fianza de una o dos mensualidades.

¿Cuánto cuesta un seguro de impago de alquiler?

Como ya sabes existen tantos precios como pólizas de seguros se comercializan en el mercado, pero por norma general nos encontramos con unas horquillas de precios que se sitúan entre el 3% y un máximo del 10% de la renta anual. Esto quiere decir que, para el caso de un alquiler de 1.000 euros mensuales, implicaría un coste de entre 360 y 1200 euros al año según las coberturas del seguro y la compañía.

A la hora de contratar un seguro de impago de alquiler no debemos fijarnos solo en el más barato, sino en las coberturas, analizar bien qué ofrece una u otra compañía e ir descartando aquellas que no se ajustan a nuestras necesidades, siempre también moviéndonos en torno al precio que estamos dispuestos a asumir, claro.

¿Qué incluye un seguro de impago de alquiler?

Como ya te hemos avanzado en el primer párrafo, un seguro de impago de renta protege al arrendador ante un posible arrendatario moroso cubriendo el pago de las rentas impagadas.

El asegurador en este caso es quien se ocupará en todo momento de reclamar al inquilino, a través de abogados especialistas, las cuotas de alquiler impagadas antes de que se produzca una sentencia de desahucio o  una condena por impago; además de realizar todos los trámites legales que se deriven de un caso de desahucio o condena por impago.

Asimismo este tipo de seguros también garantizan la reclamación de los desperfectos o daños materiales que el inquilino haya ocasionado en la vivienda, así como asesoramiento jurídico que se pueda necesitar en todo momento. 

Comparar seguros de impago de renta

Para acceder a un buen seguro de impago de alquiler es necesario conocer toda la información sobre coberturas, servicios, indemnizaciones, etc., y esto solo se consigue mediante la comparación.

Comparar entre diferentes seguros de diversas compañías es esencial para acabar contratando aquél que más se ajusta a tus necesidades, que no siempre tienen que ir de la mano de un precio más barato o más caro.

Es por ello que te recomendamos utilizar nuestro comparador de seguros, porque rellenando los datos que te pedimos podrás, en muy pocos minutos recibir varias ofertas sobre las que poder comparar.



¿Tienes dudas sobre los seguros para impagos de alquiler? Déjanos tus preguntas:


Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.
Estoy interesado,ya que deseo alquilar una vivienda
Gracias

Últimos artículos sobre seguros

Busconómico estrena comparador de seguros online
El año 2020 ha empezado con muchas novedades para Busconómico, si hace un par de años ya sacáramos una edición de nuestro comparador de productos financieros para México, y el año pasado hiciéramos lo propio con el nuevo comparador para productos financieros e..
¿Es obligatorio contratar un seguro de vida con una hipoteca?
Contratar una hipoteca es un paso muy importante. Se trata de un préstamo de una cantidad muy grande y que tendrás que pagar durante gran parte de tu vida. Por ese motivo, es importante conocer bien los pormenores que están relacionados con este tipo de financ..
Cómo aprovechar los seguros de las tarjetas de crédito
Las ventajas de un elemento de uso tan extendido como las tarjetas de crédito son fácilmente reconocibles: permiten movernos en nuestra vida cotidiana y durante nuestros viajes sin tener que llevar mucho dinero en efectivo; nos permiten realizar compras o pago..
Qué hacer si me piden vincular un préstamo personal a un seguro de vida
A menudo, los bancos incluyen en sus folletos informativos la contratación de un seguro de vida como requisito para la concesión de un préstamo personal. Como vamos a ver dentro de un momento, dicha contratación no es bajo ningún concepto un requisito sin el ..
Seguros incluidos en las tarjetas de crédito
La mayoría de nosotros usamos tarjetas de crédito de forma cotidiana para pagar nuestras compras habituales. La ventaja fundamental es que podemos pagar sin tener que llevar encima dinero en efectivo y que, normalmente, la liquidación queda aplazada hasta el p..