¿Qué seguro de moto es mejor?
A la hora de decidir que un seguro es mejor que otro tenemos que tener en cuenta que dicha decisión siempre depende de las coberturas y posteriormente del presupuesto del conductor, así como de la moto y del uso que se vaya a realizar de ella.
Para acertar en tu seguro de moto lo mejor que puedes hacer es realizar una comparativa de seguros mediante la cual podrás obtener, sin duda, los mejores precios ajustados a las coberturas que necesitas.
¿Cuánto puede costar un seguro de moto?
El precio del seguro de tu moto depende de muchos factores: el tipo, cilindrada, marca y modelo de la moto, los años de carnet que tengas, la edad del conductor, el sexo, la siniestralidad de años anteriores o incluso el lugar donde residas, además
de las coberturas que quieras incluir.
Ser un buen conductor es esencial para que el precio del seguro de tu moto disminuya o se mantenga en su precio ideal, si no presentas partes de accidentes es muy probable que con el tiempo tu seguro no incremente demasiado los costes. Es esencial tener
un buen currículum como conductor para tener mejores precios en el seguro de cualquier vehículo.
Seguros a todo riesgo para motos
En España se roban cerca de 200 motos diarias, la mayoría se despiezan y jamás son encontradas, solo un pequeño porcentaje de ellas son recuperadas, y normalmente con bastantes desperfectos.
El robo de una moto no solo representa una pérdida económica, sino que en muchos casos representa una pérdida emocional bastante grande, un golpe muy bajo.
Para evitar cualquier tipo de imprevisto que pueda surgir con tu moto existen los seguros de moto a todo riesgo, que te cubren a ti y a tu motocicleta ante robo, incendios y daños propios o a terceros. Existen coberturas especiales que incluso cubren cualquier daño que pueda tener tu casco.
Comparar seguros de moto
Para contratar el mejor seguro y el más barato es imprescindible comparar entre varios de ellos. Gracias a nuestro comparador de seguros de motos podrás hacerlo en cuestión de minutos.
Solo tienes que rellenar los datos que te pide la correduría y recibirás varias ofertas para que puedas decidir cuál se ajusta más a tus necesidades y presupuesto.
Recuerda que no solo debes mirar el precio, a veces el más barato no es el mejor, ni veceversa. Hay que analizar bien las coberturas de cada póliza y comparar entre iguales, de este modo te aseguras de que precio por precio te quedas siempre con el que mejores coberturas te pueda ofrecer.