Busconómico

Comparador de seguros de salud

Ahora puedes comparar online entre varias ofertas de pólizas de seguro médico o seguro de salud en menos de 1 minuto, rellena los datos que se solicitan y recibirás de forma personalizada varias ofertas con los mejores precios.


¿Qué es y cómo funcionan los seguros de salud?

Seguros de saludUna póliza de seguro de salud o seguro médico contiene un paquete con varios beneficios médicos como pueden ser pruebas, medicamentos y servicios de tratamiento. A través del pago de una cuota (prima), la compañía de seguros cubre el costo de los beneficios establecidos en dicha póliza.

Podemos encontrar dos tipos de seguro de salud: el primero en la que el tomador del seguro escoge directamente entre los servicios sanitarios del cuadro médico de la compañía de seguros, y el segundo en la que el asegurado escoge él mismo el centro médico donde quiere ser atendido y los profesionales que quiere y a continuación la compañía le reembolsa el gasto.

Precios de un seguro de salud

Como ocurre en todos los seguros, el precio viene condicionado por una serie de factores, y en el caso de los seguros médicos tienen gran impacto sobre el precio.

Para calcular el precio de un seguro de salud, pues, debes tener en cuenta varios factores personales, así como las coberturas que quieras incluir.

Uno de los factores principales que las compañías toman en cuenta es la edad del tomador, está claro que cuanto más joven eres menos probabilidades tienes -en teoría- de enfermar o sufrir patologías graves. También el historial médico puede ser relevante en este caso y subir o bajar la prima a pagar.

Las coberturas que incluyen las pólizas también inciden directamente en el precio de tu seguro, como es lógico a mayores y mejores servicios incluidos, mayor será el precio de la prima mensual.

¿Qué es el copago en un seguro de salud?

Otro de los factores que determinan el precio final del seguro médico privado es el copago.

Al contratar un seguro de salud tendrás la opción de contratar con o sin copago. La gran mayoría de seguros médicos incluyen el copago, que consiste en pagar una pequeña cantidad de dinero cada vez que se utilizan los servicios médicos. A cambio de este copago, la prima será también más reducida.

Comparar seguros de salud online

Hoy en día internet facilita enormemente la ardua tarea de buscar información sobre seguros médicos, lo importante es tener muy claras las coberturas que se quieren incluir en la póliza y hasta cuánto estamos dispuestos a pagar.

A través de nuestro comparador de seguros de salud y cumplimentando los datos que te pedimos accederás a una serie de ofertas de varias compañías aseguradoras con unos precios ajustados a tu realidad, de este modo podrás contratar el mejor seguro al mejor precio.



¿Tienes dudas sobre los seguros de salud? Déjanos tus preguntas:


Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.

Últimos artículos sobre seguros

¿Es obligatorio contratar un seguro de vida con una hipoteca?
Contratar una hipoteca es un paso muy importante. Se trata de un préstamo de una cantidad muy grande y que tendrás que pagar durante gran parte de tu vida. Por ese motivo, es importante conocer bien los pormenores que están relacionados con este tipo de financ..
Cómo aprovechar los seguros de las tarjetas de crédito
Las ventajas de un elemento de uso tan extendido como las tarjetas de crédito son fácilmente reconocibles: permiten movernos en nuestra vida cotidiana y durante nuestros viajes sin tener que llevar mucho dinero en efectivo; nos permiten realizar compras o pago..
Qué hacer si me piden vincular un préstamo personal a un seguro de vida
A menudo, los bancos incluyen en sus folletos informativos la contratación de un seguro de vida como requisito para la concesión de un préstamo personal. Como vamos a ver dentro de un momento, dicha contratación no es bajo ningún concepto un requisito sin el ..
Seguros incluidos en las tarjetas de crédito
La mayoría de nosotros usamos tarjetas de crédito de forma cotidiana para pagar nuestras compras habituales. La ventaja fundamental es que podemos pagar sin tener que llevar encima dinero en efectivo y que, normalmente, la liquidación queda aplazada hasta el p..
Productos financieros, ¿con o sin vinculaciones?
En la actualidad, la mayoría de productos financieros exigen la vinculación a uno o varios productos del banco para poder disfrutar de unas condiciones especiales, especialmente si hablamos de préstamos hipotecarios. Es evidente que, por un lado, acceder en co..