¿Cómo funciona un seguro de vida?
Un seguro de vida no es más que una póliza mediante la cual el titular paga una cuota mensual (o anual) para, en caso de fallecimiento, los beneficiarios puedan cobrar el capital asegurado.
Este tipo de seguros se utiliza a modo de protección de la unidad familiar en caso de que se produzca el fallecimiento del titular o una invalidez que no le permita desarrollar su actividad normal. La indemnización recibida permite tener un desahogo frente a la nueva situación.
Seguros de vida para hipotecas
Los seguros de vida también pueden utilizarse como protección de los beneficiarios ante las deudas que el titular puede contraer.
Por eso la mayoría de bancos obligan a contratar un seguro de vida al contratar una hipoteca, porque así se aseguran que si el titular fallece podrán cobrar la deuda restante.
¿Cuánto cuesta un seguro de vida?
El coste de un seguro de vida puede variar según las coberturas y el capital asegurado, pero puede moverse a partir de los 190 euros anuales.
De todos modos es importante tener en cuenta que el precio de un seguro de vida está completamente ligado a las coberturas, es decir cuanto mayor es la indemnización por fallecimiento o invalidez, mayor será la cuota que deberá pagarse.
Para asegurarnos que vamos a pagar el mejor precio para nuestro seguro es interesante utilizar un comparador como el que te ofrecemos en Busconómico, de esta forma podrás comparar entre varias compañías, y escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.