Contratar una tarjeta de crédito o una tarjeta de débito es relativamente sencillo y puede, o no, estar vinculada a la entidad en la que tienes tu cuenta corriente.
El caso más común es que al abrir una cuenta, sea para particulares o empresas, automáticamente te ofrezcan la posibilidad de tener una tarjeta.
En algunas cuentas esta tarjeta está impuesta por las condiciones de cada tipo de producto, forzando incluso a un cierto número de movimientos con ellas para poder aprovecharte de las ventajas que ofrece la cuenta que has contratado: cero comisiones, descuentos, e incluso bonificaciones en los recibos que tengas domiciliados.
Como en la mayoría de bancos, las tarjetas de débito de Unicaja Banco pueden solicitarse rápidamente, de forma sencilla y no acarrean ningún tipo de gasto, ni en comisiones de mantenimiento ni por emisión de la misma (en según qué casos).
En este caso puedes echarle un ojo a la Tarjeta MasterCard Débito aunque debes saber que tienes que hacer un gasto mínimo de 300 euros al mes o 3600 anuales para que no te cobren ningún gasto por tenerla ni utilizarla.
En el caso de las tarjetas de crédito es otro cantar, no solo en Unicaja Banco sino en la mayoría de entidades bancarias ya que suelen cobrar por el mantenimiento de la misma (no suelen hacerlo por la emisión a no ser que sea una tarjeta de crédito especial como una VISA Oro, por ejemplo).
Normalmente, y como usuario coincidirás con nosotros, el cobro de una cuota en forma de comisiones es una de las peores cosas que pueden hacerte cuando utilizas una tarjeta de crédito o débito.
Entendemos que el banco ya gana el suficiente dinero gracias a las comisiones que cobra a los comercios, como para querer ganar doble, es decir, gracias al que paga con ella y al que nos cobra.
Unicaja Banco no es una excepción, y en algunas de sus tarjetas cobra esa cutoa al titular, aunque en la mayoría existe la posibilidad de evitarlo, realizando un mínimo de operaciones al año o un gasto mínimo en compras.
Para ello desde Busconómico siempre recomendamos comparar, solo a través de la comparación podrás ampliar información y ver cuáles son las mejores tarjetas del mercado, o como mínimo las que mejor se adaptan a tu estilo de vida.