Busconómico

Novedades Junio 2016: se mantienen los intereses bajos

Entramos ya en el mes de Junio, mitad del año, y la incertidumbre política todavía sigue presente en nuestras vidas. Esta irresolución provoca directamente una inestabilidad económica, pues tanto ahorradores como inversores desconocen cuáles van a ser las políticas económico-financieras a aplicar, muy dispares entre unos partidos y otros, y ya no sólo a nivel particular, sino de empresas, pymes y en general toda la sociedad nos preguntamos ¿qué sucederá a corto plazo? Es evidente que esta inestabilidad afecta directamente al consumidor y a la economía española que, indecisa, sigue navegando por donde la corriente le lleva.

Además, los indicadores macroeconómicos tampoco son buenos, y aunque si bien es cierto que este mes ha empezado con una buena noticia con respecto al paro, con una bajada de desempleados muy importante y que establece dicho dato por debajo de los 4 millones de parados (algo que no ocurría desde hacía 6 años), no menos cierto es que el déficit público continua siendo muy alto, al igual que ocurre también con la prima de riesgo, que no ha dejado de subir puntos desde que nos encontramos con un gobierno en funciones con nulo poder de decisión.

Depósitos bancarios y cuentas remuneradas junio 2016

Bajo este escenario, tanto las entidades financieras como sus clientes muestran cautela. De hecho, a diferencia de meses anteriores, cuya caída de intereses, tanto de depósitos como de préstamos, se repetía mes a mes, este mes se han mantenido prácticamente impasibles y únicamente alguna entidad ha rebajado los tipos, como el caso de la Cuenta Coinc de Bankinter, que baja la TAE del 0,80% al 0,70%, o los depósitos de Easisave que reduce la tasa de interés para todos sus plazos. En la actualidad los tipos de interés de los depósitos del banco maltés quedan de la siguiente manera: a 3 meses el 1,25%; a 6 meses el 1,55%; a 9 meses el 1,65%; a 1 año el 1,85%; a 2 años el 1,95%; y a 3 años el 2,30%.

Aun así, tanto la Cuenta Coinc como los Depósitos Easisave continúan siendo de las mejores opciones del mercado a día de hoy. 

Otras entidades mantienen sus extraordinarias condiciones, como el caso de Banca Farmactoring con su Depósito Facto hasta 60 meses al 2,10% TAE y para importes superiores a 10.000 euros; o Crédit Agricole con depósitos muy rentables hasta el 1,80% TAE a 3 años para importes por encima de los 5.000 euros.

En cuanto a las cuentas remuneradas, las Cuentas 123 del Banco Santander continúa ofreciendo un atractivo 3% TAE para saldos inferiores a 15.000 euros y la Cuenta Bienvenida de Openbank ofrece el 2% TAE, únicamente los tres primeros meses, al igual que ocurre con la cuenta de SelfBank que remunera con el 3% y hasta 15.000 euros también los tres primeros meses, aunque solo hasta el 15 de junio.

Hipotecas junio 2016

El caso de las hipotecas no es diferente, continúan existiendo las mismas condiciones financieras que en meses anteriores. Por tanto, las mejores hipotecas siguen siendo prácticamente las mismas:

- La Hipoteca variable de Kutxabank a un interés de Euribor + 0,90% (TAE 1,74%) y un 1,40% el primer año. Financia el 80% del valor de tasación del inmueble hasta un plazo de 30 años.

- La Hipoteca variable Bankoa Crédit Agricole es otra de hipotecas interesantes que podemos encontrar en la actualidad, con un tipo de interés fijo el primer año del 2,00% y el resto del plazo, hasta un máximo de 30 años, a Euribor + 0,95%.

- La Hipoteca Naranja de ING Direct continua un mes más con un diferencial por debajo de la unidad, Euribor + 0,99% (TAE variable 1,79%), y con uno de los plazos más amplios, a 40 años.

- La Hipoteca Variable del Banco Santander es otra de las opciones más atractivas, con un interés de Euribor + 1,75% los dos primeros años y de Euribor + 0,99% el resto del período, a un plazo máximo de 30 años.

Todas estas hipotecas ofrecen unas condiciones muy ventajosas pero a cambio exigen el cumplimiento de unos requisitos cada vez más vinculantes. Y es que los bancos, conscientes de la "guerra" que se empieza a fraguar gracias a la tímida recuperación del mercado inmobiliario, quieren atar bien a sus clientes para que no se vayan a otras entidades o acaben por subrogar sus préstamos hipotecarios.

Como has podido comprobar, hoy en día todavía podemos encontrar productos ventajosos tanto para la adquisición de una vivienda como para invertir nuestros ahorros, pero a cambio tendremos que incrementar el grado de vinculación con la entidad bancaria. ¿Nos conviene? parece que no nos quedará otro remedio si queremos conseguir mejores condiciones.



Comentarios


Nombre:
Mail:
Comentario: