Busconómico

Cuentas online

Cada vez más son los bancos que ofrecen productos que pueden ser contratados y utilizados a través de Internet. En este apartado trataremos las cuentas corrientes y de ahorro online, es decir, que permiten una total operativa a través de la red, pudiendo realizar todo tipo de acciones utilizando un ordenador, tablet o smartphone que tenga acceso a Internet. Excepto el ingreso y la retirada de dinero en efectivo, cualquier otra operación puede realizarse con este tipo de cuentas de forma totalmente online.


Cuenta Online
Con la operativa completa de cualquier cuenta tradicional pero a través de Internet y sin comisiones por transferencia, mantenimiento o administración.
Cuenta Coinc
Coinc es un innovador y divertido portal de ahorro en el que defines metas para conseguir tus deseos, totalmente flexible y apoyado en una cuenta de ahorro sin comisiones con una rentabilidad del 0,30% TAE, con la garantía de Bankinter.
Cuenta Expansión
Cuenta Nómina sin comisiones con tarjetas y transferencias gratis. Devuelve el 1% de los principales recibos y el 2% en carburantes en las gasolineras Repsol, Campsa y Petronor.
Cuenta Inteligente EVO
Cuenta corriente sin comisiones que paga hasta el 0,30% de interés automáticamente, con transferencias y tarjetas de débito y crédito gratis para sacar en cualquier cajero del mundo, etc.
Cuenta Corriente Sin Nómina

La Cuenta Corriente Sin Nómina de Openbank no tiene comisiones de administración ni mantenimiento, ofrece tarjetas de débito y crédito 4B gratis, las transferencias son gratuitas y permite operar en cualquier oficina del Banco Santander.

Cuenta Nómina
Sin comisiones de ningún tipo, ni de mantenimiento, ni por transferencias y con tarjetas de débito y crédito gratis.
Cuenta Nómina
La Cuenta Nómina de Bankinter remunera al 5% TAE el primer año los primeros 5.000 € de saldo en cuenta. Sin comisiones y con tarjeta de crédito gratuita.
Cuenta Self
Pack de dos cuentas, una corriente y otra de ahorro, sin comisiones y con alta rentabilidad.
Cuenta Imagin
Cuenta sin comisiones exclusivamente online con múltiples descuentos y promociones, orientada a jóvenes y con una app móvil con la que realizar todas las operaciones.
Cuenta Nómina
La Cuenta Nómina de Openbank es una cuenta corriente sin comisiones con transferencias y tarjetas de débito y crédito gratis que devuelve el 1% de los principales recibos domiciliados. 
Cuenta Sin Nómina
La Cuenta Sin Nómina de ING Direct ofrece todas las ventajas de la Cuenta Nómina para los que no tienen o quieren cambiar su nómina, sólo hay que realizar un ingreso periódico mensual o mantener un saldo mínimo.
Cuenta Ahorro
Cuenta remunerada que ofrece actualmente un 0,50% TAE por tus ahorros, con total disponibilidad y sin comisiones.
Cuenta Naranja
La Cuenta Naranja de ING Direct es una cuenta de ahorro sin comisiones que ofrece alta rentabilidad desde el primer euro.
Cuenta Bienvenida de Openbank
Cuenta de ahorro para  nuevos clientes de Openbank con mayor rentabilidad los 3 primeros meses y abono mensual de intereses.
Cuenta Nómina Self
Cuenta Nómina sin comisiones con transferencias y tarjetas gratis, domiciliando una nómina de al menos 800 euros.
Cuenta Online Amazon Popular
Cuenta online sin comisiones durante los 6 primeros meses.
Cuenta Facto
Cuenta de ahorro asociada al depósito Facto que ofrece rentabilidad con total disponibilidad del dinero en cualquier momento.
Cuenta Remunerada
Cuenta de ahorro que ofrece una rentabilidad del 0,15% TAE, actualmente una de las más elevadas del mercado para este tipo de cuenta. No tiene ningún tipo de comisión ni gasto.
Cuenta corriente Bankinter
Cuenta corriente operativa en oficinas, online y telefónica de Bankinter.
Cuenta Naranja Mini
Cuenta remunerada y sin comisiones de ING Direct destinada exclusivamente a menores de entre 0 y 18 años y con total disponibilidad del dinero.

Cuando hablamos de cuentas bancarias online nos referimos a todas aquellas que pueden contratarse a través de Internet, utilizando cualquier dispositivo conectado a la red y que permiten una operatividad completa utilizando la red. Esta funcionalidad no está limitada únicamente a las cuentas corrientes, pueden tratarse también de cuentas de ahorro o cuentas nómina.

Estas cuentas online pueden pertenecer tanto a bancos tradicionales con oficinas físicas, como a bancos online o virtuales. En el caso de los bancos tradicionales, permiten también la operatividad en las oficinas físicas, aunque existen algunos trámites que sólo pueden realizarse por Internet.

Operatividad de las cuentas online

Las cuentas a través de Internet permiten realizar prácticamente todas las operaciones disponibles en una cuenta corriente o de ahorro tradicional. A continuación enumeramos algunas de las principales funcionalidades de las cuentas online:

  • Ingresar y retirar dinero mediante el uso de los cajeros automáticos.
  • Domiciliar la nómina y los recibos de cualquier tipo.
  • Enviar y recibir transferencias y traspasos desde otras cuentas bancarias.
  • Emitir tarjetas de débito y crédito.
  • Emitir y negociar cheques.
  • Contratar otro tipo de productos bancarios como depósitos a plazo fijo, planes de pensiones, préstamos personales, cuentas de valores e hipotecas.

En el caso de que el banco posea oficinas físicas o pertenezca a una entidad que sí que las tenga, lo habitual es que se pueda operar también utilizando cualquier sucursal personándose en ella.

Virtudes de las cuentas online

Cuentas onlineEste tipo de cuentas bancarias tiene una serie de ventajas que las hacen muy interesantes y recomendables. Desde Busconómico siempre hemos apostado por el uso de Internet en las finanzas personales y recomendamos utilizar la red lo máximo posible por comodidad, rapidez y por las excelentes condiciones que ofrecen los productos online respecto a los que se ofrecen en oficinas físicas.

Hemos recopilado una serie de virtudes que hacen de las cuentas online un elemento casi indispensable hoy en día, tanto por operatividad como por ahorro.

  • No tienen comisiones. Es la ventaja número uno de las cuentas online, no cobran comisiones de mantenimiento ni de administración. Además, las tarjetas de débito y crédito suelen ser gratuítas y es posible realizar transferencias nacionales sin coste. Esto es posible gracias a que la operativa online permite a la entidad ahorrar en costes de personal y oficinas, por lo que puede ofrecer unas condiciones mucho más atractivas.
  • Permiten operar desde cualquier lugar. Tan sólo es necesario disponer de un ordenador, una tablet o un smartphone con conexión a Internet. A través de la página web de cada entidad o bien utilizando las apps propias que los bancos han desarrollado, es posible consultar, ordenar transferencias, contratar productos y muchas opciones más.
  • Evitas las colas de los bancos. En las cuentas tradicionales, para realizar cualquier operación es necesario desplazarse hasta una oficina y aguantar varios minutos de cola, porque suelen estar bastante saturadas.
  • Pueden contratarse online. Para la contratación de una cuenta online tampoco es necesario desplazarse a una oficina. Por Internet puedes darte de alta y gestionarlo todo. Lo único que quizá tengas que hacer es enviar una carta con el contrato firmado y una copia de tu DNI, pero sigue sin ser necesario acudir a una sucursal.
  • Acceso a productos exclusivos. La operativa online te permite acceder a productos exclusivos creados por el banco para los clientes que funcionen por Internet, como préstamos personales con menores intereses y sin comisiones.
  • No es necesario vincularse. Para disfrutar de todas las ventajas no es preciso que tengamos que domiciliar la nómina o los recibos ni contratar productos adicionales. Suelen ser sin comisiones aunque no tengas ni un euro depositado en ellas.
  • Toda la información en Internet. Otra gran ventaja de las cuentas online es que es posible obtener toda la información de los productos a través de la página web de la entidad, y suele ser bastante completa, por lo que no es necesario tener que llamar por teléfono o desplazarse a una oficina para obtener todos los detalles.

Como ves, las virtudes y ventajas de las cuentas online son múltiples y muy importantes. Si no hay ningún motivo específico que te obligue a tener que disponer de una cuenta tradicional, lo más recomendable es contratar una de estas cuentas a través de Internet y olvidarse de pagar comisiones y soportar condiciones a veces abusivas.


¿Tienes dudas sobre las cuentas online? Déjanos tus preguntas:


Nombre:
Mail:
Comentario:

Últimos artículos sobre cuentas

Cuenta Online y Blue de BBVA sin comisiones Cuenta Online y Blue de BBVA sin comisiones
BBVA ofrece 2 cuentas que se contratan a través de Internet y que no tiene comisiones, gastos y no existe ninguna obligación de vinculación con el banco. Se trata de la Cuenta Online BBVA, una cuenta corriente totalmente operativa, y la Cuenta Blue Online dest..
Depósito y cuenta de ahorro Wizink Depósito de alta rentabilidad y cuenta de ahorro Wizink
WiZink, el banco online del Popular, comercializa una cuenta de ahorro sin comisiones de alta rentabilidad que paga un 0,50% de intereses de forma mensual sin límite máximo ni mínimo. Es la mejor cuenta de ahorro que se puede contratar en la actualidad en E..
Triodos Bank deja de ser un banco sin comisiones Triodos Bank deja de ser un banco sin comisiones
Aunque Triodos Bank no era un banco puro sin comisiones, ya que cobraba 18 euros anuales por la simple tarjeta de débito, sí que podemos decir que hasta ahora era un banco sin comisiones porque no cobraba comisiones de mantenimiento en las cuentas, con lo que ..
Opiniones de la Cuenta COINC Bankinter Experiencia y opinión al contratar una Cuenta COINC Bankinter
coinc_codigos_promocionalesTras contratar la cuenta COINC de Bankinter varias personas de Busconómico os contamos nuestras opìniones sobre COINC a las que se añaden otras de nuestros usuarios. Desde luego la cuenta Coinc en 2017 nos parece la mejor de las cuen..
Plan Amigo ING Direct 2017 Plan Amigo ING Direct en 2017
Con el Plan Amigo de ING Direct puedes conseguir 50 € en efectivo de la manera más fácil, sin trucos ni gastos porque consiste en remunerar con 50 euros en efectivo a cada cliente que consiga hacer un nuevo cliente en ING, y además el amigo recibe también otro..