Busconómico

Cuentas sin nómina

Se denomina cuentas sin nómina a aquellas cuentas corrientes en las que no es necesario domiciliar nóminas, pensiones ni ningún tipo de ingreso regular. Ya sea porque no dispones de una fuente de ingresos o porque ya la tienes domiciliada en otra entidad y no quieres cambiar, con este tipo de cuentas podrás disfrutar de todos los servicios y ventajas que ofrecen sin necesidad de vincularte con el banco.


Cuenta Online
Con la operativa completa de cualquier cuenta tradicional pero a través de Internet y sin comisiones por transferencia, mantenimiento o administración.
Cuenta Inteligente EVO
Cuenta corriente sin comisiones que paga hasta el 0,30% de interés automáticamente, con transferencias y tarjetas de débito y crédito gratis para sacar en cualquier cajero del mundo, etc.
Cuenta Imagin
Cuenta sin comisiones exclusivamente online con múltiples descuentos y promociones, orientada a jóvenes y con una app móvil con la que realizar todas las operaciones.
Cuenta Sin Nómina
La Cuenta Sin Nómina de ING Direct ofrece todas las ventajas de la Cuenta Nómina para los que no tienen o quieren cambiar su nómina, sólo hay que realizar un ingreso periódico mensual o mantener un saldo mínimo.
Cuenta Self
Pack de dos cuentas, una corriente y otra de ahorro, sin comisiones y con alta rentabilidad.
Cuenta Corriente Sin Nómina

La Cuenta Corriente Sin Nómina de Openbank no tiene comisiones de administración ni mantenimiento, ofrece tarjetas de débito y crédito 4B gratis, las transferencias son gratuitas y permite operar en cualquier oficina del Banco Santander.

Cuenta Online Amazon Popular
Cuenta online sin comisiones durante los 6 primeros meses.
Cuenta corriente Bankinter
Cuenta corriente operativa en oficinas, online y telefónica de Bankinter.
Cuenta Corriente
Cuenta bancaria para operar en el día a día, con posibilidad de domiciliar la nómina y cualquier recibo y sin ningún tipo de comisión
Cuenta Blue Online
La cuenta Blue del BBVA es una cuenta sin comisiones ni gastos de administración y mantenimiento exclusiva para jóvenes menores de 30 años.
Supercuenta Universitaria
La Supercuenta universitaria es un producto exclusivo para jóvenes de 18 a 31 años que formen parte de la Universidad, bien como estudiantes o graduados.
Cuenta Plus 55

La Plus 55 es una cuenta para mayores de 55 años pensada especialmente para pensionistas con una serie de ventajas y servicios que se adaptan a ellos.

Cuenta Joven Bankia

La cuenta joven es un producto para jóvenes de 14 a 24 años sin ningún tipo de gastos ni comisiones y que ofrece una rentabilidad para los ahorros depositados desde el primer euro.

Cuenta Online
La cuenta online de Abanca es una cuenta sin gastos ni comisiones con operativa a través de Internet y sucursales.
Cuenta Única
Cuenta corriente sin comisiones de mantenimiento si se domicilia la nómina o dos recibos principales. Tarjetas y transferencias gratis y reintegro sin gastos en cualquier cajero del mundo.
Cuenta Cero
Cuenta orientada a inversores que quieran utilizar los productos de inversión del Banco Mediolanum pero no necesitan los servicios de una cuenta corriente.
Cuenta Corriente Novanca
Cuenta corriente a la vista sin gastos asociados ni comisiones del Novanca.
Cuenta Funciona
Cuenta corriente sin comisiones siempre que se mantenga un saldo medio mínimo de 200 € al mes o se domicilie la nómina, pensión, autónomos o prestación por desempleo.
Cuenta Único
Cuenta corriente sin comisiones para jóvenes de entre 18 y 27 años
Cuenta Órbita 14-17
Cuenta corriente para adolescentes entre 14 y 17 años, sin comisiones y con sistema de puntos para conseguir regalos

¿Qué son las cuentas sin nómina?

Cuando una cuenta corriente te exige la domiciliación de tu nómina o pensión se la conoce como cuenta nómina y, por extensión, a las que no solicitan la domiciliación de ingresos como requisito se les ha puesto el nombre de cuentas sin nómina. Ofrecen la misma operativa que cualquier cuenta corriente: vinculación de tarjetas de débito y crédito para pagar en comercios o sacar dinero en cajeros, realización de transferencias e ingresos, domiciliación de recibos y por supuesto, domiciliación de la nómina, aunque no sea obligatorio pero se puede hacer igualmente.

Dentro de este tipo de cuentas corrientes existe mucha variedad. Puedes encontrar cuentas para jóvenes, cuentas con comisiones, sin comisiones o cuentas que exigen otros tipos de requisitos para poder quitarte las comisiones. Suelen ser muy habituales en los bancos online, donde no te suelen exigir ningún tipo de condición para que la gestión y operativa con tu cuenta sea totalmente gratis.

Son un producto muy utilizado por aquellas personas que ya tienen la nómina domiciliada en otra entidad y a las que les interesa abrir una cuenta en otro banco para beneficiarse de algún depósito a plazo fijo o de algún otro producto interesante sin tener que cambiar sus ingresos de banco.

Otros requisitos que pueden pedir las cuentas sin nómina

Cuentas sin nóminaAunque existen muchas cuentas corrientes que no exigen domiciliar los ingresos ni piden ningún otro requisito para evitar las comisiones, existen entidades que exigen cumplir otras condiciones para poder disfrutar de las ventajas de no pagar por la administración, las tarjetas ni las transferencias. A continuación algunos de los requisitos que pueden pedir:

  • Domiciliación de recibos. El pago automatizado de recibos domésticos como la luz, el agua o el teléfono, con un mínimo de recibos al mes o al trimestre, puede ser requerido por el banco.
  • Utilización de tarjetas. Puede ser que tengamos que realizar un número mínimo de compras o gastar una cantidad mínima durante el año.
  • Saldo medio. Mantener durante el año un saldo medio superior a cierta cantidad, que suele rondar los 2.000 euros.
  • Realizar ingresos periódicos. Aunque no sea necesario domiciliar los ingresos, algunas entidades exigen que la cuenta sin nómina reciba cada mes un ingreso de un importe mínimo.

Lo más habitual es que si te exigen alguno de estos requisitos sólo sea necesario cumplir uno de ellos, o como mucho dos.

Cómo elegir la mejor cuenta sin nómina

La elección de una cuenta sin nómina puede estar provocada por dos motivos: que no dispongas de ingresos y no puedas contratar una cuenta nómina o que ya tengas los ingresos domiciliados y quieras contratar una cuenta en otro banco sin cambiar donde recibes la nómina y sin tener que pagar comisiones. Para la elección de una cuenta que no pida la domiciliación de tus ingresos debes tener en cuenta varias características:

  • Otros requisitos. Antes que nada hay que ver si se exige cumplir otros requisitos, como los que se han mencionado anteriormente. Si es así y podemos cumplirlos entonces no hay problema, pero si no podemos, es mejor no contratar la cuenta porque no te podrás beneficiar de la ventajas y seguramente tendremos que pagar comisiones. También está la posibilidad de buscar una cuenta sin requisitos ni comisiones, como la mayoría de las cuentas online.
  • Sin comisiones. Ya sea cumpliendo otros requisitos o no teniendo que cumplir ninguno, hay que buscar una cuenta que no cargue comisiones por operaciones como realizar transferencias, por mantenimiento o por disponer de tarjetas de débito o crédito. Sólo se deberá acceder a pagar comisiones en el caso de que te interese ser cliente de ese banco por algún motivo que te compense, como un diferencial muy bajo en una hipoteca variable.
  • Ventajas de pertenecer al banco. El motivo por el que nos interesa abrir una nueva cuenta corriente en otro banco distinto al que ya tenemos domiciliada nuestra nómina suele ser que nos ofrecen una serie de beneficios que nos interesa aprovechar, como pueden ser depósitos a plazo fijo con una rentabilidad interesante, tarjetas de crédito gratuitas o con descuentos, préstamos con bajos intereses, planes de pensiones rentables o hipotecas con diferenciales bajos. Dependiendo de si el beneficio obtenido es mayor o menor, los dos puntos anteriores tendrán más menos importancia.

¿Tienes dudas sobre las cuentas sin nómina? Déjanos tus preguntas:


Nombre:
Mail:
Comentario:

Últimos artículos sobre cuentas

¿Qué pasa con la cuenta en pareja si muere un titular? ¿Qué ocurre con una cuenta en pareja si muere uno de los dos titulares?
La mayoría de parejas españoles tienen una cuenta bancaria en común, de la cual ambos son titulares, para sus gastos comunes. Normalmente, esta cuenta se utiliza para domiciliar ciertos recibos del hogar, como el gas, el agua, la electricidad o Internet, para ..
Cuenta de ahorro WiZink para todos los clientes Cuenta de ahorro WiZink disponible para todo el mundo
Hasta ahora solamente podían contratar la cuenta de ahorro WiZink las personas que contratasen un depósito a 14 meses por un importe mínimo de 12.000 €. Esa restricción ha desaparecido y cualquier persona puede beneficiarse y contratar la cuenta de ahorro W..
Cuenta Online y Blue de BBVA sin comisiones Cuenta Online y Blue de BBVA sin comisiones
BBVA ofrece 2 cuentas que se contratan a través de Internet y que no tiene comisiones, gastos y no existe ninguna obligación de vinculación con el banco. Se trata de la Cuenta Online BBVA, una cuenta corriente totalmente operativa, y la Cuenta Blue Online dest..
Depósito y cuenta de ahorro WiZink Depósito de alta rentabilidad y cuenta de ahorro WiZink
WiZink, el banco online del Popular, comercializa una cuenta de ahorro sin comisiones de alta rentabilidad que paga un 0,50% de intereses de forma mensual sin límite máximo ni mínimo. Es la mejor cuenta de ahorro que se puede contratar en la actualidad en E..
Triodos Bank deja de ser un banco sin comisiones Triodos Bank deja de ser un banco sin comisiones
Aunque Triodos Bank no era un banco puro sin comisiones, ya que cobraba 18 euros anuales por la simple tarjeta de débito, sí que podemos decir que hasta ahora era un banco sin comisiones porque no cobraba comisiones de mantenimiento en las cuentas, con lo que ..