Busconómico

Mejores cuentas de ahorro

Las cuentas de ahorro son uno de los productos más utilizados para obtener una rentabilidad por los ahorros. Su disponibilidad, que permite ingresar y extraer dinero sin tener que soportar ninguna penalización, y su seguridad, que está garantizada por el Fondo de Garantía de Depósitos hasta 100.000 euros por titular y cuenta, las hacen muy atractivas. En Busconómico hemos seleccionado las que, en nuestra opinión, son las mejores cuentas remuneradas actualmente.


Cuenta Coinc
Coinc es un innovador y divertido portal de ahorro en el que defines metas para conseguir tus deseos, totalmente flexible y apoyado en una cuenta de ahorro sin comisiones con una rentabilidad del 0,30% TAE, con la garantía de Bankinter.
Cuenta Ahorro
Cuenta remunerada que ofrece actualmente un 0,50% TAE por tus ahorros, con total disponibilidad y sin comisiones.
Cuenta Naranja
La Cuenta Naranja de ING Direct es una cuenta de ahorro sin comisiones que ofrece alta rentabilidad desde el primer euro.
Cuenta Give Me 5%
Tengas o no tengas nómina, esta cuenta permite obtener alta rentabilidad sin comisiones, con todos los servicios gratuitos.
Cuenta Bienvenida de Openbank
Cuenta de ahorro para  nuevos clientes de Openbank con mayor rentabilidad los 3 primeros meses y abono mensual de intereses.
Cuenta Facto
Cuenta de ahorro asociada al depósito Facto que ofrece rentabilidad con total disponibilidad del dinero en cualquier momento.
Cuenta Remunerada
Cuenta de ahorro que ofrece una rentabilidad del 0,15% TAE, actualmente una de las más elevadas del mercado para este tipo de cuenta. No tiene ningún tipo de comisión ni gasto.
Cuenta Naranja Mini
Cuenta remunerada y sin comisiones de ING Direct destinada exclusivamente a menores de entre 0 y 18 años y con total disponibilidad del dinero.
Cuenta superior
La cuenta Superior es una cuenta de ahorro sin comisiones que paga intereses mensualmente desde el primer euro y hasta un máximo de 600.000 euros.
cuent@.com
Se trata de una cuenta exclusivamente de contratación online a través de Ibercaja Directo que remunera nuestro dinero hasta el 0,05% nominal anual con total disponibilidad.
Cuenta Vivienda Kutxa
La Cuenta vivienda es una cuenta de ahorro remunerada destinada a la compra o rehabilitación de la vivienda habitual del titular.
Cuenta En Línea
La Cuenta En Línea de Caja España-Duero es una cuenta de ahorro para clientes con alta rentabilidad y sin comisiones.
Cuenta Ahorro Empresa Novanca
Cuenta de empresa a la vista con una remuneración del 0,30%.
Cuenta de Ahorros
Cuenta de ahorro en euros de alta remuneración de Easisave perteneciente a FIMBank con un interés del 0,75%. Se puede abrir la cuenta desde 50 €.
Cuenta UniVía
Cuenta de ahorro con interés del 0,15% y del 0,75% para incrementos mensuales de saldo
Cuenta Tesorería
Cuenta de ahorro para empresas pensada para depositar los excedentes de tesorería
Cuenta Ahorro Negocios
Cuenta remunerada para autónomos y empresas de ING Direct. No tienen gastos ni comisiones.
e-Cuenta de Openbank
Cuenta de ahorro remunerada sin comisiones, con el dinero siempre disponible y con pago mensual de intereses.
Cuenta Junior de Openbank
Cuenta destinada al ahorro infantil con remuneración mensual de intereses y sin gastos ni comisiones.
Cuenta Primera
Cuenta de ahorro remunerada para niños de hasta 13 años, sin comisiones y con total disponibilidad del dinero.

Desde Busconómico sabemos que a la gran mayoría de ahorradores particulares no les gusta asumir riesgos, pero al mismo tiempo les gusta obtener un rendimiento por esos ahorros que tienen disponibles y que no van a utilizar en el corto plazo. Para ellos, los dos productos más convenientes son los depósitos a plazo fijo y las cuentas de ahorro, ya que tienen un riesgo mínimo, estando su capital asegurado por el Fondo de Garantía de Depósitos, hasta 100.000 euros por titular y entidad.

Las cuentas de ahorro se encuentran dentro de las denominadas cuentas remuneradas, pero no son exactamente lo mismo. Las remuneradas son todas aquellas cuentas que ofrecen un interés por el saldo disponible. Sin embargo, existen muchas cuentas corrientes que abonan intereses pero no son cuentas de ahorro. Las de ahorro tienen una serie de características diferenciadoras, principalmente de funcionalidad, ya que en ellas no se puede domiciliar la nómina o los recibos domésticos y tampoco se puede sacar dinero desde cajeros automáticos o pagar compras, ya que no se pueden asociar tarjetas de débito o crédito.

En esta sección hemos seleccionado las mejores cuentas de ahorro, por las que obtener un interés al depositar nuestro dinero, que estará totalmente disponible para extraerlo cuando queramos, sin penalizaciones, y pudiendo realizar aportaciones en cualquier momento, bien ingresando dinero en ventanilla o realizando transferencias bancarias.

Diferencias entre depósitos a plazo fijo y cuentas de ahorro

Mejores cuentas de ahorroAunque son productos similares, con el mismo nivel de riesgo y las mismas garantías, las cuentas de ahorro tienen bastantes diferencias con los depósitos a plazo fijo:

  • Duración. Como su nombre indica, los depósitos tienen un plazo fijo, por lo que su duración es limitada y viene fijada de antemano a la hora de contratarlos. En el caso de las cuenas de ahorro no existe un plazo, la cuenta permanece abierta mientras no se dé de baja, por lo que se remunerará el saldo disponible mientras no se retire.
  • Disponibilidad. Las cuentas remuneradas tienen total disponibilidad para ingresar y extraer dinero sin ningún tipo de condición, por lo que tienen total liquidez. Los depósitos, sin embargo, no ofrecen esta disponibilidad, ya que si se necesita retirar todo o parte del dinero ingresado, se aplicará una penalización sobre los intereses, reduciendo o eliminando la rentabilidad.
  • Intereses. En el caso de los depósitos a plazo fijo, lo habitual es que cuanto mayor sea el plazo contratado mayor será el tipo de interés aplicado y mayor rentabilidad se obtendrá, aunque también se deberá inmovilizar el dinero durante más tiempo. En el caso de las cuentas de ahorro, el tipo de interés es el mismo, tanto si dejas el dinero un mes como si lo dejas un año.

Factores para elegir la mejor cuenta de ahorro

Para este listado de las mejores cuentas de ahorro hemos tenido en cuenta una serie de características que desde Busconómico pensamos que son las más importantes para seleccionar una cuenta en la que rentabilizar el dinero ahorrado:

  • Remuneración. Por supuesto, el primer factor en el que fijarse es el tipo de interés que se aplica. Para ello, este interés tiene que venir expresado según la Tasa Anual Equivalente (TAE) que es la que permite comparar entre diversos productos, aunque tengan distintas condiciones.
  • Comisiones. No es habitual que una cuenta de ahorro tenga asociadas comisiones, pero puede que algunas entidades apliquen alguna como por ejemplo al realizar transferencias. Es conveniente tenerlas en cuenta porque estas reducirán la rentabilidad de la cuenta.
  • Oferta de bienvenida. Muchas entidades ofrecen depósitos a plazo fijo o una mayor remuneración en la cuenta durante los primeros meses. Suelen resultar ofertas muy atractivas en las que el tipo de interés aplicado está muy por encima de la media del mercado. Es muy recomendable aprovechar estas ofertas, ya que es poco probable encontrar rentabilidades tan elevadas, y menos en un periodo tan corto de tiempo.
  • Funciones y ventajas extra. Aunque lo habitual es que las cuentas de ahorro estén con las manos atadas a la hora de operar, existen algunas que permiten ciertas libertades, como la domiciliación de recibos en el caso de la Cuenta COINC de Bankinter.
  • Vinculaciones. Algunas entidades financieras ofrecen más o menos remuneración en sus cuentas de ahorro dependiendo de las vinculaciones que soporte el cliente. Domiciliando la nómina y recibos en la cuenta corriente correspondiente, contratando planes de pensiones y otros servicios pueden posibilitar la obtención de un tipo de interés bastante atractivo, pero hay que valorar si compensa.

¿Tienes dudas sobre las cuentas de ahorro? Déjanos tus preguntas:


Nombre:
Mail:
Comentario:

Últimos artículos sobre cuentas

Cuenta Online y Blue de BBVA sin comisiones Cuenta Online y Blue de BBVA sin comisiones
BBVA ofrece 2 cuentas que se contratan a través de Internet y que no tiene comisiones, gastos y no existe ninguna obligación de vinculación con el banco. Se trata de la Cuenta Online BBVA, una cuenta corriente totalmente operativa, y la Cuenta Blue Online dest..
Depósito y cuenta de ahorro Wizink Depósito de alta rentabilidad y cuenta de ahorro Wizink
WiZink, el banco online del Popular, comercializa una cuenta de ahorro sin comisiones de alta rentabilidad que paga un 0,50% de intereses de forma mensual sin límite máximo ni mínimo. Es la mejor cuenta de ahorro que se puede contratar en la actualidad en E..
Triodos Bank deja de ser un banco sin comisiones Triodos Bank deja de ser un banco sin comisiones
Aunque Triodos Bank no era un banco puro sin comisiones, ya que cobraba 18 euros anuales por la simple tarjeta de débito, sí que podemos decir que hasta ahora era un banco sin comisiones porque no cobraba comisiones de mantenimiento en las cuentas, con lo que ..
Opiniones de la Cuenta COINC Bankinter Experiencia y opinión al contratar una Cuenta COINC Bankinter
coinc_codigos_promocionalesTras contratar la cuenta COINC de Bankinter varias personas de Busconómico os contamos nuestras opìniones sobre COINC a las que se añaden otras de nuestros usuarios. Desde luego la cuenta Coinc en 2017 nos parece la mejor de las cuen..
Plan Amigo ING Direct 2017 Plan Amigo ING Direct en 2017
Con el Plan Amigo de ING Direct puedes conseguir 50 € en efectivo de la manera más fácil, sin trucos ni gastos porque consiste en remunerar con 50 euros en efectivo a cada cliente que consiga hacer un nuevo cliente en ING, y además el amigo recibe también otro..