Busconómico

Cuenta Ahorro WiZink

Tipo de cuenta: 
Cuenta de ahorro

Valoración de los usuarios: 

58 valoraciones y 5 opiniones - Ver las opiniones - Dejar tu opinión
Cuenta de ahorro que ofrece actualmente una de las más altas rentabilidades, 0,30% TAE, con tu dinero siempre disponible, sin límite de saldo a remunerar y sin comisiones.
Comisiones
Administración:
0
Mantenimiento:
0
Ingreso de cheques:
0
Transferencias:
0
Rentabilidad
TAE:
0,30%
Tipo de interés:
Fijo
Liquidación de interés:
Mensual

Información adicional de Cuenta Ahorro

De un tiempo a esta parte, mes a mes, los pequeños ahorradores estamos viendo cómo se reducen las posibilidades de invertir nuestros ahorros en depósitos y cuentas de ahorro. Sin embargo, todavía algunas entidades ofrecen buenas rentabilidades por nuestro dinero; este es el caso del WiZink (antiguo bancopopular-e), que ofrece la Cuenta de Ahorro a una rentabilidad del 0,30% TAE y el Depósito a 18 meses con más rentabilidad todavía.

Cuenta Ahorro WiZink


La Cuenta Ahorro WiZink está dirigida a todas las personas físicas residentes y mayores de edad que desean obtener una rentabilidad por sus ahorros. Lleva asociado un contrato de Banca Multicanal a través del cual el cliente podrá realizar todas las operaciones y consultas que desee con total facilidad y seguridad.

Dicha cuenta es una de las cuentas remuneradas que más rentabilidad ofrece actualmente; un 0,30% TAE (0,30% TIN) para cualquier cantidad de dinero con liquidación de intereses mensual y que no necesita del cumplimiento de ningún requisito ni contratar ningún servicio extra. La liquidación se efectuará en función del saldo medio del período a liquidar.

Comparando esta Cuenta Ahorro con otras cuentas remuneradas bien consideradas en el mercado, la Cuenta Naranja de ING Direct, la Cuenta Bienvenida de Openbank, la Cuenta Coinc de Bankinter o la Cuenta Ahorro de Selfbank, vemos que la de WiZink es más ventajosa globalmente, al tener una atractiva rentabilidad a más largo plazo, sin exigir a cambio ningún tipo de vinculación y desde el primer céntimo, sin importe mínimo ni máximo. Cada ahorrador, sea pequeño o grande, obtendrá unos sustanciales beneficios siempre.

Nombre
y Entidad
Cuenta de Ahorro WiZink Cuenta Naranja ING Direct Cuenta Bienvenida Openbank Cuenta Coinc Bankinter Cuenta Ahorro Selfbank
Plazo No No 3 meses No No
Importe Máximo Sin límite Sin límite Sin límite 35.000 € Sin límite
TAE oferta 0,30% 0,05% 1,75% 0,30% 0,07%
TAE después de oferta 0,40%
(TAE 0,74%)
con vinculación

0,15%
(TAE 0,55%)
sin vinculación
Vinculación para lograr máximo No No No No

 

El dinero depositado en la Cuenta de Ahorro estará disponible en cualquier momento y podrá retirarse de forma gratuita mediante transferencia electrónica o telefónica, pero si la transferencia se realiza desde una oficina la comisión será del 0,3%, con un mínimo de 3 euros. Los ingresos de efectivo solo pueden hacerse por transferencia bancaria, antes podían hacerse en ventanilla de cualquier Banco Popular o incluso por cheque, pero ya no. Al igual que ocurre con la mayoría de bancos online Wizink prefiere ahora gestionar la entrada de dinero de este modo..

La Cuenta Ahorro de WiZink no tiene ningún tipo de comisión ni gasto de mantenimiento, gestión o administración. Además, como ocurre en las cuentas de este tipo, no permite domiciliaciones de recibos o saldos dispuestos de las tarjetas ni descubiertos.

Los gastos por transferencias y traspasos no existen excepto en las transferencias urgentes que pasarán a ser del 0,60% (mínimo 20 Euros, Máximo 350 Euros), por el resto no debemos preocuparnos porque no hay.

Como cuenta de ahorro remunerada, sus intereses están sujetos a una retención a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) incluyéndose en su base imponible como rendimientos del capital mobiliario. Dicha retención dependerá del importe y tributará, a nivel general, en tres tramos:

  • Hasta 6.000,00 Euros, tributan al 19%.
  • De 6.000,01 a 50.000,00 Euros, tributan al 21%.
  • De 50.000,01 en adelante, lo hacen al 23%.

indicador del riesgo de inversiónLa contratación del producto es muy sencilla, a través de su web www.wizink.es. Sólo hay que clicar en el botón de solicitar que aparece en la descripción del producto y seguir los sencillos pasos que se indiquen según se sea o no cliente de la entidad.

La duración de la cuenta es indefinida, y en el caso de que la entidad decidiese resolver o modificar las condiciones vigentes realizará un preaviso con una antelación de dos meses de las nuevas estipulaciones. Ante ellas, el cliente podrá optar por continuar con las nuevas condiciones o bien cancelar el contrato antes de la entrada en vigor de las mismas.

El banco WiZink está adscrito al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito. Por tanto, para depósitos en efectivo el importe máximo garantizado es de 100.000 euros o su equivalente si el depósito es en otra divisa según el tipo de cambio existente en ese momento, en caso de insolvencia de la entidad.

Puedes comparar la cuenta de WiZink con otras cuentas de ahorro similares:

Comparar cuenta de Ahorro de Wizink con Cuenta Coinc

Comparativa Cuenta Naranja Vs Cuenta WiZink


Últimas opiniones de Cuenta Ahorro


Aunque haya bajado su rentabilidad Wizink sigue siendo una buena opción, incluso algo mejor que Coinc ya que Wizink no tiene límite ahora en cambio Coinc si no me equivoco tiene un límite de 35000 euros. Yo hace tiempo que la tengo y aunque es verdad que ya no da lo que daba sigue siendo una de las más rentables, y lo más importante, no me cobra gastos ni comisiones, que ya estaba harta de que la mayoría de bancos me sablearan. Incluso ING que ya no da nada de nada con su cuenta naranja.
Yo entré en Wizink hace años, cuando todavía era bancopopular-e, atraída por la rentabilidad de sus depósitos, que siguen estando disponibles. La Cuenta Ahorro Wizink la descubrí cuando me caducó el primer depósito, ya que el capital + intereses pasaron a esa cuenta, y descubrí con grata sorpresa sus condiciones: sin comisiones, que da un 0,50% y sin saldo máximo a remunerar, así que en mi opinión la Cuenta Ahorro Wizink es mucho mejor que Coinc, que también la tengo.
Tengo una cuenta naranja que me da risa, porque dinero ya no da, estoy pensando en contratar una cuenta con wizink, he leído muy buenas opiniones, y lo que me gusta es que no tiene ningún máximo para remunerar como pasa con Coinc. Seguiré leyendo alguna opinión más y seguramente me anime a contratar, ¿alguien por aquí que pueda dejar su experiencia con Wizink? Gracias.
He leído que ahora la cuenta wizink no tiene mínimo y que no hace falta contratar el depósito, ¿es cierto? si es así entonces es la cuenta que más rentabilidad da, ¿verdad? Viendo sus comparadores parece que así sea, ¿no?
Gracias por la tabla comparativa, estaba buscando algo similar para ver cuales eran las cuentas más rentables, muchas ofrecen unos buenos intereses durante los primeros meses con alguna promoción pero es difícil encontrar cual es la mejor opción para quienes buscamos una cuenta que nos sea rentable a largo plazo, al final de cuentas nadie abre una cuenta por unos pocos meses, para eso mejor los depósitos.

Nos gustaría conocer tu opinión:

Nombre:
Mail:
Sitio web:
Opinión:
Sí, acepto expresamente la política de privacidad