Cada vez más gente acude a Internet para buscar, comparar y solicitar una hipoteca para la compra de una vivienda. Las mejores hipotecas 100% online ofrecen muchas ventajas: no tienen comisiones y los tipos de interés son más bajos que la media. Además, puedes realizar todo el proceso de contratación desde casa, enviando la documentación por Internet. Consulta aquí toda la información de las hipotecas que ofrecen los bancos online y calcula lo que puedes ahorrarte.
- Interés:
Desde Euríbor + 0,48% (2 primeros años desde 2,20% TIN)
- Plazo máximo:
30 años
- Interés:
Personalizado para cada clientes
- Plazo máximo:
25 años
- Interés:
Primer año desde 2,35% TIN fijo; resto de años, desde Euríbor + 0,59%
- Plazo máximo:
40 años
- Interés:
Desde 2,35% TIN primeros 5 años y Euríbor + 0,60% el resto
- Plazo máximo:
30 años
- Interés:
Primeros 5 a 20 años fijos y el resto desde variable, personalizado para cada persona.
- Plazo máximo:
40 años
- Interés:
Tipo fijo desde 2,90% TIN o variable desde Euríbor + 0,48%
- Plazo máximo:
30 años
- Interés:
Desde 3,45% TIN fijo o Euríbor + 0,69%
- Plazo máximo:
40 años
- Interés:
2,70% TIN los 6 primeros meses y 2,60% TIN el resto (TAE 3,22%), cumpliendo requisitos.
- Plazo máximo:
30 años
- Interés:
Parte fija desde 3,25% TIN (3,86% TAE) y parte variable 2,40% TIN primer año y luego Euríbor + 0,75%
- Plazo máximo:
30 años
Hipoteca fija y variable a la vez con la que puedes elegir el importe que quieres financiar a tipo de interés fijo y el que quieres devolver con tipo variable, ya sea mitad y mitad o hasta un 10% / 90%.
- Interés:
Primeros 10 años desde 2,66% TIN y el resto desde Euribor + 0,60%
- Plazo máximo:
30 años
- Interés:
Primer año desde 2,37% TIN fijo, resto desde Euríbor + 0,77% (4,85% TAE Variable)
- Plazo máximo:
30 años
- Interés:
Desde 2,66% TIN (3,27% TAE)
- Plazo máximo:
30 años
- Interés:
0,98% TIN primer año y Euribor + 0,78% el resto
- Plazo máximo:
35 años
- Interés:
Fijo desde 2,70% TIN o variable desde Euríbor + 0,75%
- Plazo máximo:
30 años
- Interés:
Primer año, 1,50%; Resto años Euríbor + 0,75%
- Plazo máximo:
30 años
- Interés:
Fijo desde el 3,20% TIN (3,50% TAE)
- Plazo máximo:
30 años
- Interés:
Primeros 12 meses al 1,78% TIN fijo; resto a Euríbor + 0,78% (4,51% TAE Variable)
- Plazo máximo:
35 años
Los análisis, valoraciones y opiniones de nuestros expertos sobre los productos y servicios que aparecen en esta página son totalmente objetivos e independientes. Algunos de los productos que aparecen pueden ser de nuestros socios que nos compensan, pudiendo influir en dónde y cómo se muestran. Divulgación de publicidad.
El sector bancario no queda al margen de la intensa digitalización que estamos viviendo durante las últimas décadas y cada vez más personas se lanzan a la búsqueda de productos financieros a través de Internet.
Los préstamos son los productos bancarios más buscados en Internet y las hipotecas online empiezan a ganar terreno a las ofrecidas a través de las oficinas de los bancos, impulsadas por sus múltiples ventajas que las convierten en un producto mucho más atractivo y barato.
¿Qué son las hipotecas online?
Cuando hablamos de hipotecas online nos referimos a préstamos hipotecarios ofrecidos por bancos o entidades de crédito que se solicitan y tramitan a través de Internet, sin necesidad de desplazarse a una oficina.
El único momento en el que tendrás que salir de casa es para acudir al notario, primero a revisar toda la documentación (visita obligada por ley) y luego a firmar el contrato de préstamo. El resto de pasos los puedes hacer cómodamente desde donde quieras, utilizando un ordenador o un smartphone con acceso a Internet.
La documentación también puedes enviarla online, ya sea subiendo los archivos escaneados o fotografiados directamente desde el área privada de cliente, o bien por correo electrónico o fax. Otra opción es que un mensajero recoja los documentos en tu casa, aunque en este caso la validación tardará más.
¿Qué ventajas ofrecen las hipotecas online?
Los préstamos para comprar casa que puedes contratar por Internet ofrecen una gran cantidad de ventajas que los hacen mucho mejores que el resto de hipotecas. Desde Busconómico siempre hemos recomendado y apostado por la banca online, ya que ofrece una gran cantidad de beneficios y, sobretodo, un ahorro considerable.
Estas son las principales virtudes que ofrecen las hipotecas online:
Intereses más bajos
Los menores costes de personal e infraestructura de los bancos online permite a las entidades disponer de más margen para bajar los honorarios de sus productos. Así, las hipotecas online ofrecen unos tipos de interés por debajo de la media del mercado y a cambio de menos exigencias que los bancos tradicionales.
Menores comisiones y gastos
Por el mismo motivo que en el punto anterior, las entidades financieras online cobran menos gastos al cliente. Así, es habitual encontrar opciones que no cobran ninguna comisión, ni de estudio ni de apertura ni de amortización total o parcial.
Además, el banco también suele asumir la mayoría de gastos, como el de gestoría, notaría o registro. Es habitual que la tasación corra por parte del cliente. El Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, que antes pagaba el prestatario, ahora también lo paga el banco por ley.
Menores vinculaciones
Como hemos comentado antes, las hipotecas online se caracterizan también por exigir menos requisitos a los clientes para obtener las condiciones más ventajosas. Existen incluso ofertas que aplican intereses por debajo de la media sin pedir ningún tipo de vinculación, como puede ser la domiciliación de la nómina o la contratación de seguros.
En los bancos tradicionales también es posible encontrar hipotecas con unas condiciones muy interesantes, pero a cambio de muchos requisitos, incluyendo el uso de tarjetas de crédito o la aportación periodica a un plan de pensiones.
Mayor rapidez
La posibilidad de poder realizar todo el proceso online, sin tener que acudir a una oficina bancaria, agiliza mucho el proceso y te ahorra mucho tiempo, ya que no tendrás que desplazarte ni esperar a ser atendido.
Sin salir de casa
Realizar todos los trámites a distancia te permite poder hacerlos desde donde quieras, ya sea desde tu hogar, desde el trabajo o desde el bar. Eso si, no utilices una red wifi pública para realizar los trámites bancarios.
¿Qué tipos de hipotecas online existen?
Igual que con los préstamos tradicionales para vivienda, con las hipotecas online podemos elegir actualmente entre tres variantes según el tipo de interés: fijas, variables o mixtas.
En el caso de las hipotecas fijas, el porcentaje de interés será siempre el mismo durante todo el plazo de amortización, siempre que cumplas con las condiciones establecidas por el banco. Así, no tendrás que preocuparte por las variaciones del Euríbor y sabrás siempre lo que vas a pagar.
Si te decantas por las hipotecas a tipo de interés variable, se te aplicará un porcentaje calculado a partir del valor del Euríbor a 12 meses más un diferencial, que en las hipotecas online suele estar por debajo de las tradicionales.
Las variables permiten beneficiarse de los bajos valores actuales del Euríbor, pero si en un futuro este sube también subirá tu cuota mensual.
Por último están las hipotecas mixtas, en las que existen un primer periodo a tipo fijo, que suele durar unos 10 años, y luego el resto del plazo es variable. Se trata de la modalidad menos recomendada actualmente, ya que se espera que durante los próximos años el Euríbor se mantenga bajo.
¿Cómo contratar una hipoteca online?
La solicitud y tramitación de este tipo de producto, como su nombre indica, se realiza online, utilizando la página web del banco o su aplicación para teléfono móvil.
Si no eres cliente de la entidad, tendrás que rellenar los datos del formulario de solicitud, o bien darte de alta como cliente abriendo una cuenta corriente en el banco.
Habitualmente, se te asignará un agente que te guiará en todo el proceso y podrás preguntarle cualquier duda, hablando por chat, correo electrónico o por teléfono.
El envío de la documentación que te pida el banco podrás hacerlo a través de la web del banco o de su aplicación móvil. También tienes la opción de enviarla por correo electrónico o incluso por fax. Muchos bancos online también te dan la opción de que un mensajero pase por tu casa y recoja los documentos impresos.
El proceso de tramitación de una hipoteca online, igual que con las hipotecas tradicionales, pasa por varias fases:
- Primero el banco realiza un estudio de viabilidad y, si cumples los requisitos, la solicitud será aprobada. En caso contrario, el proceso termina aquí y deberás corregir lo que no cumplas o probar suerte en otro banco.
- A continuación, el banco enviará un tasador a calcular el precio del inmueble.
- Si todo está correcto, el banco te enviará las condiciones concretas para tu préstamo y, una vez completados todas las gestiones necesarias, toda la documentación del contrato será enviada a la notaría.
- Tendrás que ir dos veces a la notaría, una para verificar toda la documentación y que el notario se asegure de que entiendes todos los puntos, y otra para firmar, con unos días de diferencia. La primera visita es algo que se ha incluido recientemente por ley y de lo que no puedes escaparte.