Busconómico

Cuentas sin comisiones

Si estás harto de que tu banco te haga pagar comisiones por todo es hora de que eches un vistazo a nuestro listado de cuentas sin comisiones, para que te decidas a dar el paso, cambiar de banco y olvidarte de pagar más comisiones. En las cuentas sin comisiones que hemos seleccionado para ti, podrás encontrar tanto cuentas corrientes como de ahorro, dependiendo de lo que estés buscando, si una operativa para el día a día o bien obtener una remuneración por tus ahorros.


Cuenta_ON
Cuenta sin comisiones para operar exclusivamente online, con transferencias y tarjetas gratis, además de otras ventajas si se domicilia la nómina.
Cuenta Online
Con la operativa completa de cualquier cuenta tradicional pero a través de Internet y sin comisiones por transferencia, mantenimiento o administración.
Cuenta Corriente Open

La Cuenta Corriente Sin Comisiones de Openbank no tiene comisiones de administración ni mantenimiento, ofrece tarjetas de débito y crédito  gratis, las transferencias son gratuitas y permite operar en cualquier oficina del Banco Santander.

Cuenta Inteligente EVO
Cuenta corriente sin comisiones que paga hasta el 0,20% de interés automáticamente, con transferencias y tarjetas de débito y crédito gratis para sacar en cualquier cajero del mundo.
Cuenta Self
Pack de dos cuentas, una corriente y otra de ahorro, sin comisiones y con alta rentabilidad.
Cuenta Blue Online

Cuenta joven hecha a medida para los menores de 30 años sin costes ni comisiones.

Cuenta Sin Nómina

La Cuenta Sin Nómina de ING ofrece todas las ventajas de la Cuenta Nómina para los que no tienen o quieren cambiar su nómina, solo hay que realizar un ingreso periódico mensual o mantener un saldo mínimo.

Cuenta Corriente
Cuenta bancaria para operar en el día a día, con posibilidad de domiciliar la nómina y cualquier recibo y sin ningún tipo de comisión
Cuenta Negocios
La Cuenta Negocios de ING sin comisiones para autónomos y empresas es la que usamos en nuestra empresa Busconómico, S.L., y ofrece todos los servicios bancarios que necesita un negocio sin gastos: transferencias y tarjetas gratis, TPV físico y virtual, emisión de remesas de recibos, transferencias tipo nómina, etc.
Cuenta Profesional db
La cuenta profesional DB está pensada para profesionales y autónomos con todos los servicios que necesitan para la gestión de su negocio, sin costes ni comisiones.
Cuenta Cero
Cuenta orientada a inversores que quieran utilizar los productos de inversión del Banco Mediolanum pero no necesitan los servicios de una cuenta corriente.
Cuenta Corriente Corporativa
La Cuenta Corriente Corporativa de Triodos Bank para empresas y organizaciones no tiene comisiones y ofrece todos los servicios que un negocio necesita.
Cuenta Expansión Empresas del Banco Sabadell
Cuenta corriente remunerada y sin comisiones para empresas con personalidad jurídica.
Cuenta Activa sin comisiones de Activobank
La Cuenta Activa de Activobank, el banco online de Banco Sabadell, no tiene comisiones de mantenimiento, por transferencias, por tarjetas o por ingreso de cheques.
Cuenta Nómina
Cuenta Nómina sin comisiones y muchos más beneficios con solo domiciliar tu nómina en el banco.
Cuenta autónomos Bankinter
Cuenta corriente de Bankinter exclusiva para autónomos que además remunera los ingresos hasta los 5.000 euros.
Cuenta Vinculación
Cuenta corriente sin comisiones domiciliando la nómina, con todos los servicios y operaciones bancarias habituales gratis.
Cuenta Pymes SIN
Cuenta corriente para pymes y autónomos, una cuenta especialmente diseñada para las empresas que no cobra comisiones ni tiene gastos en la mayoría de servicios más utilizados.
Cuenta Expansión
Cuenta Nómina sin comisiones con tarjetas y transferencias gratis. Devuelve el 1% de los principales recibos.
Cuenta Online
La cuenta online de Abanca es una cuenta sin gastos ni comisiones con operativa a través de Internet y sucursales.

Las comisiones bancarias son una de las cosas que más mala fama hace adquirir a los bancos. La famosa frase "es que el banco te cobra hasta por respirar" se vuelve casi cierta en algunas entidades financieras que abusan descaradamente de sus clientes aplicando comisiones por todo, llegando incluso a cobrar por los ingresos que se hacen en ventanilla.

Por suerte se pueden encontrar múltiples opciones para evitar la gran mayoría de comisiones que se nos pueden aplicar. En la mayoría de bancos, te ofrecen la opción de las cuentas nómina, en las que te quitan las principales comisiones si domicilias tu nómina y varios recibos. Sin embargo, también existen otras cuentas bancarias que ofrecen la misma funcionalidad y que no tienen comisiones, sin tener que cumplir ningún tipo de requisito ni vinculación con el banco. Se trata de las cuentas sin comisiones y sin vinculaciones, y desde Busconómico hemos seleccionado las mejores para que puedas compararlas y elegir la que más te guste.

Tipos de cuentas sin comisiones

Entre las cuentas sin comisiones se pueden encontrar todo tipo de cuentas bancarias, estas son las que no exigen vinculaciones para evitar los gastos:

  • Cuentas corrientes sin comisiones. Son las que permiten una completa operativa en el día a día, ingresar dinero, vincular una tarjeta, sacar dinero en cajeros, pagar a débito en comercios, domiciliar recibos, domiciliar ingresos, etc. Toda esta operativa la permiten sin tener que pagar comisiones de administración ni mantenimiento y con tarjetas y transferencias gratuitas.
  • Cuentas de ahorro. Dentro de este tipo de cuenta, la gran mayoría son sin comisiones, si se trata de cuentas de ahorro puras. No hay que confundirlas con las cuentas remuneradas, que pueden incluir cuentas corrientes que pagan intereses pero a cambio exigen vinculaciones, como la Cuenta Inteligente de EVO Banco o la Cuenta 123 del Banco Santander.
  • Cuentas infantiles y para jóvenes. Este tipo de cuenta corriente tampoco suele tener comisiones, aunque sí que exige el requisito de la edad parar poder disfrutar de ella.
  • Cuentas online. Dentro de esta variedad pueden encontrarse todo tipo de cuentas, corrientes, de ahorro, nómina, etc. Se trata de cuentas cuya operativa se puede llevar a cabo enteramente online, desde su contratación hasta la contratación de otros productos vinculados. Una de sus características principales suele ser la ausencia de comisiones.

Comisiones que pueden aplicar los bancos

Para conocer los beneficios que puede aportarnos una cuenta sin comisiones, lo primero es conocer todos los gastos que puede cargarnos un banco por operar de forma básica con él, teniendo contratada una cuenta con la entidad y una tarjeta asociada.

  • Comisión de mantenimiento. Es la cuota fija que cobra el banco por tener la cuenta abierta en la entidad. Se trata de un abono habitualmente anual, aunque existen entidades que lo cobran mensual o trimestralmente.
  • Comisión de administración. Se trata de un cargo que aplica el banco a cada operación. Suele ser un importe muy bajo, pero si realizamos muchas operaciones acaba sumando un buen pico.
  • Comisión por tarjeta de débito o crédito. Este gasto es la cuota anual que se aplica por disponer de una tarjeta de débito o crédito asociada a la cuenta bancaria. Para evitar este gasto, además de las cuentas sin comisiones, puedes contratar tarjetas sin comisiones, algunas de las cuales se pueden obtener incluso sin cambar de banco.
  • Comisión por número rojos. Si tu saldo llega a ser negativo, la entidad financiera aplicará una comisión por este motivo. Se trata de una comisión que puede ser bastante elevada, por lo que se recomienda no llegar a este extremo nunca. Es un gasto que aplican todos los bancos, incluso en las cuentas sin comisiones.
  • Comisión por transferencia. Cuando se realiza un traspaso de dinero a otra cuenta bancaria en otra entidad distinta, nuestro banco puede aplicar un importe fijo o un porcentaje de la cantidad transferida como honorario. Las cuentas sin comisiones evitan también este gasto y existen muchas otras cuentas que permiten realizar gratuitamente cierto número de transferencias al mes o al año.
  • Comisión por ingreso en ventanilla. Aunque parezca mentira existen entidades que cobran una comisión por ingresar dinero en efectivo a través de una ventanilla de una oficina bancaria. Se trata de un cargo a todas luces abusivo y que deberías exigir que sea 0.
  • Comisión por ingresar cheques. Igual que la anterior, también es una comisión que resulta abusiva, ya que estamos ingresando dinero en el banco, algo que a la entidad le conviene.
  • Comisión por utilizar cajeros de otras entidades. Esta comisión la puede cobrar el propio banco o la entidad propietaria del cajero automático. Siempre es recomendable utilizar los cajeros de tu banco para evitar este gasto, pero si es inevitable, lo recomendable es disponer de una cuenta sin comisiones que permita sacar dinero gratuitamente desde cualquier cajero, como permite hacer el banco ING Direct.

Estas son las principales comisiones que puede aplicarte tu banco. Si estás sufriendo alguna de ellas, te recomendamos que eches un vistazo a las cuentas sin comisiones que hemos seleccionado en este apartado, porque es fácil evitar que tu banco te cobre por todo.


¿Tienes dudas sobre las cuentas sin comisiones? Déjanos tus preguntas:


Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Sí, acepto expresamente la política de privacidad
*2 Sí, deseo recibir novedades, promociones y ofertas de Busconómico (1 vez al mes)
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu comentario en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Al aceptar nuestra política de privacidad. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com

Últimos artículos sobre cuentas

Con la Cuenta 1|2|3 Smart tienes 4 meses de HBO España
El Banco Santander tiene activa una campaña dirigida a jóvenes de entre 18 y 31 años por la que regala una suscripción gratuita de 4 meses a HBO España solamente por tener una Cuenta 123 Smart del Santander y realizar al menos una compra con la tarjeta 123 Sma..
Comparativa de la cuenta 123 del Santander y la cuenta Inteligente EVO
En esta ocasión, vamos a enfrentar a dos de los pesos pesados de las cuentas bancarias. Nos estamos refiriendo a la cuenta 123 Santander y la cuenta Inteligente EVO. Ambas ofrecen excelentes ventajas para sus clientes; si bien será necesario prestar atención a..
Comparativa de la cuenta Nómina de Bankinter y la cuenta Corriente N26
Comparar la cuenta Nómina de Bankinter con la cuenta Corriente N26 requiere cierto ejercicio de abstracción, dado que se trata de dos productos notablemente distintos, como enseguida comprobaremos. No obstante, ambas ofrecen interesantes ventajas en su campo, ..
Coinc ahora paga intereses solo por los primeros 10.000 €
Últimamente los bancos españoles están rebajando la rentabilidad de los productos de ahorro a mínimos. Ahora ha llegado el turno de la Cuenta Coinc, que en lugar de bajar los intereses ofrecidos ha decidido rebajar la cantidad de dinero por la que abona int..
Desaparece la Cuenta Sin Nómina de ING
ING ha decidido dejar de comercializar la Cuenta Sin Nómina, una cuenta que se hizo muy popular entre personas que no querían domiciliar su nómina o bien que no tienen ingresos periódicos constantes, como pueden ser los autónomos y otros colectivos. Las per..