Busconómico

Cuentas sin comisiones

Si estás harto de que tu banco te haga pagar comisiones por todo es hora de que eches un vistazo a nuestro listado de cuentas sin comisiones, para que te decidas a dar el paso, cambiar de banco y olvidarte de pagar más comisiones. En las cuentas sin comisiones que hemos seleccionado para ti, podrás encontrar tanto cuentas corrientes como de ahorro, dependiendo de lo que estés buscando, si una operativa para el día a día o bien obtener una remuneración por tus ahorros.


Mejores cuentas sin comisiones

Cuenta sin comisiones para operar exclusivamente online, con transferencias y tarjetas gratis, además de otras ventajas si se domicilia la nómina.

La Cuenta Sin Nómina de ING ofrece todas las ventajas de la Cuenta Nómina para los que no tienen o quieren cambiar su nómina, solo hay que realizar un ingreso periódico mensual o mantener un saldo mínimo.

Cuenta corriente bancaria sin comisiones que te permite gestionar tus finanzas 100% a través de tu teléfono móvil.
La cuenta profesional DB está pensada para profesionales y autónomos con todos los servicios que necesitan para la gestión de su negocio, sin costes ni comisiones.

La Cuenta Corriente Sin Comisiones de Openbank no tiene comisiones de administración ni mantenimiento, ofrece tarjeta de débito gratis para el primer titular, las transferencias en euros en la UE no tienen coste y permite operar en cualquier oficina del Banco Santander. Y descuentos en grandes marcas.

La Cuenta Corriente Corporativa de Triodos Bank para empresas y organizaciones no tiene comisiones y ofrece todos los servicios que un negocio necesita.
Cuenta corriente sin comisiones que paga hasta el 0,20% de interés automáticamente, con transferencias y tarjetas de débito y crédito gratis para sacar en cualquier cajero del mundo.
Cuenta corriente remunerada y sin comisiones para empresas con personalidad jurídica.
Cuenta corriente de Bankinter exclusiva para autónomos que además remunera los ingresos hasta los 5.000 euros.
Con la operativa completa de cualquier cuenta tradicional pero a través de Internet y sin comisiones por transferencia, mantenimiento o administración.
Cuenta corriente para pymes y autónomos, una cuenta especialmente diseñada para las empresas que no cobra comisiones ni tiene gastos en la mayoría de servicios más utilizados.
Cuenta sin comisiones para gestionar la operativa diaria de cualquier negocio, con línea de crédito asociada y servicios de pago.

Cuenta joven hecha a medida para los menores de 30 años sin costes ni comisiones.

Cuenta para negocios y empresas sin comisiones, con tarjetas y servicios sin coste, para que solo te preocupes de la marcha de tu negocio.
Cuenta orientada a inversores que quieran utilizar los productos de inversión del Banco Mediolanum pero no necesitan los servicios de una cuenta corriente.
Cuenta sin comisiones para trabajadores autónomos que ofrece toda la operativa bancaria necesaria para su negocio.
La Cuenta Activa de Activobank, el banco online de Banco Sabadell, no tiene comisiones de mantenimiento, por transferencias, por tarjetas o por ingreso de cheques.
Cuenta sin comisiones exclusivamente online con múltiples descuentos y promociones, orientada a jóvenes y con una app móvil con la que realizar todas las operaciones.
La cuenta online de Abanca es una cuenta sin gastos ni comisiones con operativa a través de Internet y sucursales.
Pack de dos cuentas, una corriente y otra de ahorro, sin comisiones y con alta rentabilidad.

Las comisiones bancarias son una de las cosas que más mala fama hace adquirir a los bancos. La famosa frase "es que el banco te cobra hasta por respirar" se vuelve casi cierta en algunas entidades financieras que abusan descaradamente de sus clientes aplicando comisiones por todo, llegando incluso a cobrar por los ingresos que se hacen en ventanilla.

Por suerte se pueden encontrar múltiples opciones para evitar la gran mayoría de comisiones que se nos pueden aplicar. En la mayoría de bancos, te ofrecen la opción de las cuentas nómina, en las que te quitan las principales comisiones si domicilias tu nómina y varios recibos. Sin embargo, también existen otras cuentas bancarias que ofrecen la misma funcionalidad y que no tienen comisiones, sin tener que cumplir ningún tipo de requisito ni vinculación con el banco. Se trata de las cuentas sin comisiones y sin vinculaciones, y desde Busconómico hemos seleccionado las mejores para que puedas compararlas y elegir la que más te guste.

Tipos de cuentas sin comisiones

Entre las cuentas sin comisiones se pueden encontrar todo tipo de cuentas bancarias, estas son las que no exigen vinculaciones para evitar los gastos:

  • Cuentas corrientes sin comisiones. Son las que permiten una completa operativa en el día a día, ingresar dinero, vincular una tarjeta, sacar dinero en cajeros, pagar a débito en comercios, domiciliar recibos, domiciliar ingresos, etc. Toda esta operativa la permiten sin tener que pagar comisiones de administración ni mantenimiento y con tarjetas y transferencias gratuitas.
  • Cuentas de ahorro. Dentro de este tipo de cuenta, la gran mayoría son sin comisiones, si se trata de cuentas de ahorro puras. No hay que confundirlas con las cuentas remuneradas, que pueden incluir cuentas corrientes que pagan intereses pero a cambio exigen vinculaciones, como la Cuenta Inteligente de EVO Banco o la Cuenta 123 del Banco Santander.
  • Cuentas infantiles y para jóvenes. Este tipo de cuenta corriente tampoco suele tener comisiones, aunque sí que exige el requisito de la edad parar poder disfrutar de ella.
  • Cuentas online. Dentro de esta variedad pueden encontrarse todo tipo de cuentas, corrientes, de ahorro, nómina, etc. Se trata de cuentas cuya operativa se puede llevar a cabo enteramente online, desde su contratación hasta la contratación de otros productos vinculados. Una de sus características principales suele ser la ausencia de comisiones.

Comisiones que pueden aplicar los bancos

Para conocer los beneficios que puede aportarnos una cuenta sin comisiones, lo primero es conocer todos los gastos que puede cargarnos un banco por operar de forma básica con él, teniendo contratada una cuenta con la entidad y una tarjeta asociada.

  • Comisión de mantenimiento. Es la cuota fija que cobra el banco por tener la cuenta abierta en la entidad. Se trata de un abono habitualmente anual, aunque existen entidades que lo cobran mensual o trimestralmente.
  • Comisión de administración. Se trata de un cargo que aplica el banco a cada operación. Suele ser un importe muy bajo, pero si realizamos muchas operaciones acaba sumando un buen pico.
  • Comisión por tarjeta de débito o crédito. Este gasto es la cuota anual que se aplica por disponer de una tarjeta de débito o crédito asociada a la cuenta bancaria. Para evitar este gasto, además de las cuentas sin comisiones, puedes contratar tarjetas sin comisiones, algunas de las cuales se pueden obtener incluso sin cambar de banco.
  • Comisión por número rojos. Si tu saldo llega a ser negativo, la entidad financiera aplicará una comisión por este motivo. Se trata de una comisión que puede ser bastante elevada, por lo que se recomienda no llegar a este extremo nunca. Es un gasto que aplican todos los bancos, incluso en las cuentas sin comisiones.
  • Comisión por transferencia. Cuando se realiza un traspaso de dinero a otra cuenta bancaria en otra entidad distinta, nuestro banco puede aplicar un importe fijo o un porcentaje de la cantidad transferida como honorario. Las cuentas sin comisiones evitan también este gasto y existen muchas otras cuentas que permiten realizar gratuitamente cierto número de transferencias al mes o al año.
  • Comisión por ingreso en ventanilla. Aunque parezca mentira existen entidades que cobran una comisión por ingresar dinero en efectivo a través de una ventanilla de una oficina bancaria. Se trata de un cargo a todas luces abusivo y que deberías exigir que sea 0.
  • Comisión por ingresar cheques. Igual que la anterior, también es una comisión que resulta abusiva, ya que estamos ingresando dinero en el banco, algo que a la entidad le conviene.
  • Comisión por utilizar cajeros de otras entidades. Esta comisión la puede cobrar el propio banco o la entidad propietaria del cajero automático. Siempre es recomendable utilizar los cajeros de tu banco para evitar este gasto, pero si es inevitable, lo recomendable es disponer de una cuenta sin comisiones que permita sacar dinero gratuitamente desde cualquier cajero, como permite hacer el banco ING Direct.

Estas son las principales comisiones que puede aplicarte tu banco. Si estás sufriendo alguna de ellas, te recomendamos que eches un vistazo a las cuentas sin comisiones que hemos seleccionado en este apartado, porque es fácil evitar que tu banco te cobre por todo.

¿Donde puedes contratar cuentas sin comisiones?

Aunque las entidades que empezaron a comercializar las cuentas sin comisiones fueron los bancos online, como ING o el desaparecido UNO-E, hoy en día es posible contratar este tipo de productos también en muchos bancos tradicionales, como el BBVA o Bankia.

Cuentas sin comisionesAnte el auge de las cuentas sin comisiones y la fuga de clientes, las entidades financieras de toda la vida se han puesto las pilas para proporcionar también sus cuentas sin comisiones, que habitualmente son cuentas online, con las que puedes operar plena y gratuitamente a través de Internet. Sin embargo, algunas de ellas, como ocurre con Bankia, te cobrarán comisiones si utilizas sus oficinas.

Antes de contratar una cuenta sin comisiones comprueba cuáles son las condiciones, porque aunque no se exija ninguna vinculación, es posible que algunas operaciones puedan estar restringidas.

Además, también existen cuentas corrientes que no aplican gastos durante un tiempo, pero que de pronto, bien porque era una promoción inicial, o bien porque cambian sus condiciones, empiezan a aplicar comisiones. Esto es muy común en los bancos tradicionales, por lo que debes estar atento y, en caso de que detectes algún cargo que no corresponde exigir explicaciones a la entidad. En caso de que se trate de una nueva comisión que se aplicará a partir de ese momento, te recomendamos que eches un vistazo a las cuentas sin comisiones que aquí recopilamos.

Hoy en día, pagar comisiones por disponer de una cuenta bancaria, por su tarjeta de débito (e incluso de crédito) o por realizar transferencias nacionales, es algo del pasado. Si tu banco te sigue cobrando honorarios por alguno de estos conceptos es momento de hacer las maletas y trasladarse a otra entidad.

Sobre este comparador de cuentas sin comisiones

En esta página se recopilan las cuentas sin comisiones ni vinculaciones más interesantes del mercado, para que el usuario pueda seleccionar la que más le guste y deje de pagar comisiones a los bancos por servicios y operaciones que hoy en día son gratuitos en muchas entidades. Además, proporcionamos información al usuario sobre lo que son las cuentas bancarias sin comisiones, sobre los gastos que puede ahorrar con ellas y dónde puede contratarlas.

  • Procedimiento y fuentes de información: la información aquí recopilada sobre las comisiones bancarias y las cuentas corrientes sin comisiones se ha extraído de fuentes como la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ([ADICAE]) y del [portal del Cliente Bancario] de del Banco de España. Para la elaboración de los análisis de cada producto bancario se ha recurrido a la información proporcionada por las entidades a través de sus páginas web, por teléfono y por correo electrónico.
  • Observación: toda el contenido de esta página puede ser consultado de forma 100% gratuita. Los ingresos de este sitio web proceden de la publicidad mostrada y de los productos destacados, en ningún momento pediremos al usuario que abone nada por acceder a la información mostrada.
  • Sobre nosotros: El comparador financiero Busconómico.com es un lugar creado para que los clientes de bancos y entidades financieras puedan consultar información sobre los productos ofrecidos y comparar entre las diversas opciones ofertadas en el mercado, consultando nuestro contenido actualizado frecuentemente.

¿Tienes dudas sobre las cuentas sin comisiones? Déjanos tus preguntas:


Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.

Últimos artículos sobre cuentas

Llévate 40 € en Amazon al abrir una Cuenta Corriente Open
Openbank ha lanzado una gran promoción por un corto espacio de tiempo. Si abres una Cuenta Corriente Open sin comisiones entre el 15 de octubre y el 5 de noviembre de 2019 te llevas 40 € en un cheque regalo de Amazon. La cuenta es online y sin comisiones, así ..
Plan Amigo ING en 2019
Con el Plan Amigo de ING 2019 te llevas 50 € si abres la Cuenta NÓMINA por recomendación de un amigo, y tu amigo se lleva otros 50 €.Los actuales clientes de ING que tengan contratada una cuenta nómina recibirán 50 € por cada amigo que abra una cuenta nómina h..
Las cuentas Expansión sin comisiones del Banco Sabadell
El Banco Sabadell ofrece una serie de cuentas Expansión sin comisiones que te ofrecemos en este estudio para que puedas elegir la que más se ajuste a tus necesidades. No obstante, estas cuentas ofrecen gratuidad en tarjetas, ahorro, beneficios para jóvenes y m..
NN Bank regala hasta 50 € al abrir una cuenta
NN Bank lanza una nueva promoción por la que regala hasta 50 € en efectivo para los clientes que decidan abrir una cuenta de ahorro sin comisiones y remunerada al 0,50%.La campaña estará activa entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre de 2019.Todos los c..
Qué es una cuenta de pago básica y para qué sirve
Una cuenta de pago básica es una cuenta corriente que no ofrece ningún tipo de remuneración, y que sólo permite depositar dinero, domiciliar recibos, retirar dinero en oficinas o cajeros y realizar pagos con tarjeta y transferencias. Se trata de una cuenta ..