Los mejores exchanges y brokers para bitcoin y criptomonedas

Aquí podrás consultar las mejores opciones para comprar y vender criptomonedas en brokers y exchanges de todo el mundo. Invierte en bitcoin, ethereum, cardano, polkadot, shiba inu, dogecoin y demás altcoins, stablecoins y NFTs.

La tecnología blockchain es el futuro, no te quedes atrás y regístrate gratis en las mejores plataformas que aquí analizamos.


Mejores brokers para invertir en cripto

BUX Zero
Broker europeo sin comisiones para acciones estadounidenses y con comisión fija de 1,50 € por operación para España y Europa.
Consultar

Bux está regulado y supervisado por el regulador holandés AFM y su banco custodio es el ABN AMRO
Mexem
Mexem es el Introducing Broker de Interactive Brokers que opera con sus mismas herramientas en más de 150 mercados (33 países y 23 divisas distintas) con las comisiones más bajas y soporte y tutoriales en español.
Coinhouse
Broker europeo que permite comprar y vender las 42 principales criptomonedas que existen en el mercado, ofrecen al mismo tiempo servicio de monedero para guardar tus activos.
Trade Republic
Neobroker alemán que permite a los ciudadanos europeos invertir sin comisiones en acciones y ETFs de los principales mercados mundiales. Además, ahora ofrece criptomonedas y warrants.
Binance
Uno de los principales Exchanges de criptoactivos y NFTs mundiales con bajas comisiones
Consultar

Binance UAB, (legal entity code: 305595206, registered office address: Didžioji str. 18, Vilnius, the Republic of Lithuania)
Bit2me

Compra Criptomonedas con tarjeta, transferencia, efectivo o saldo Bit2Me.

Bitpanda
Invierte en criptomonedas con bajas comisiones y en cualquier momento, y también la posibilidad de invertir en criptoíndices.
Vivid Inversiones
Broker online del banco móvil Vivid que te permite invertir en acciones y ETFs cotizados en el mercado norteamericano, además de en criptomonedas y metales preciosos como el oro y la plata.
Coinbase
En Coinbase puedes comprar y vender criptomonedas además de disponer de un monedero para ellas. Consulta los precios de las criptomonedas y las comisiones que aplica la plataforma por operar con ellas. También recopilamos opiniones de los usuarios que ya la han probado.
Crypto.com
Compra, venta y trading de criptomonedas y tarjetas Visa con criptomonedas para pagos.
FTX
FTX ofrece productos innovadores en criptoactivos que incluyen derivados, opciones y tokens apalancados.

Los análisis, valoraciones y opiniones de nuestros expertos sobre los productos y servicios que aparecen en esta página son totalmente objetivos e independientes. Algunos de los productos que aparecen pueden ser de nuestros socios que nos compensan, pudiendo influir en dónde y cómo se muestran. Divulgación de publicidad.

A la hora de invertir en criptomonedas lo primero que tenemos que saber es que podemos comprar criptos a través de los denominados exchanges, que son similares a las casas de cambio tradicionales, y permiten comprar y almacenar las diferentes criptomonedas. A través de los exchanges es la manera habitual de adquirir criptomonedas.

La otra alternativa es mediante brokers, pero en ese caso en la mayoría de ocasiones no estaremos comprando criptomonedas y almacenándolas en billeteras, lo normal es que estemos invirtiendo en herramientas que invierten en criptos o replican su valor, generalmente serán CFDs, Futuros y ETFs.

¿Elijo un bróker o un Exchange para invertir en criptos?

Si lo que queremos es hacer trading o apalancarnos en criptomonedas lo ideal será invertir a través de un bróker, primero porque las tarifas son menores y tienen herramientas específicas para hacer trading. Si pretendemos comprar criptomonedas para tenerlas y almacenarlas tenemos que hacerlo a través de un Exchange. Lo normal para los que empiezan es que abran una cuenta en un Exchange para empezar a invertir.

Con un bróker podremos invertir en Futuros, CFDs y otros instrumentos, también disponemos de herramientas tradicionales de los brokers como órdenes limitadas, stoploss o herramientas de trading que no se tienen en los exchanges. Algunos ejemplos de brokers para criptomonedas son eToro, XTB o Interactive Brokers.

La mayoría de personas que invierten en criptomonedas no lo hacen para hacer trading ni estar todo el día comprando y vendiendo, por eso la inmensa mayoría utilizan exchanges. A través de un Exchange podemos comprar, intercambiar, almacenar y vender criptomonedas, funcionan como una casa de cambio, pero en lugar de utilizar divisas FIAT lo hacen con criptomonedas.

Los exchanges van evolucionando con los años y cada vez tienen más posibilidades y herramientas para que podamos conseguir beneficios adicionales con nuestros criptoactivos, herramientas para hacer staking o yield farming empiezan a ser habituales en los exchanges. Algunos de los principales exchanges son Binance o Coinbase, y si buscamos españoles el mayor es Bit2Me.

Para invertir en derivados financieros en criptomonedas lo ideal es acudir a los brokers de trading tradicionales. En esta sección nos centramos en las personas que quieren comprar, vender, intercambiar y almacenar criptomonedas, por tanto encontraremos los mejores exchanges para criptomonedas.

¿Qué es un exchange de criptomonedas?

Un Exchange es una empresa especializada en cambiar criptomonedas, es decir te permite cambiar tu dinero por criptomonedas (comprar criptos), intercambiar entre criptomonedas, venderlas y almacenarlas. Es similar a una casa de cambio de divisas, pero de criptomonedas, y con la ventaja de que además permite guardar las criptomonedas en monederos o wallets.

Los exchanges nos permiten comprar y almacenar criptomonedas, así que son el instrumento ideal para empezar a invertir en criptomonedas de manera sencilla. Abrir una cuenta es muy fácil, se hace a través de Internet desde un PC o desde un móvil y en pocos minutos podemos empezar a comprar nuestras primeras criptos.

La idea es ir poco a poco haciendo una cartera de criptomonedas para invertir despacio y a largo plazo. Los exchanges cobran unas comisiones de compra y venta que no los hacen recomendables para los traders, los que quieran hacer trading de criptomonedas pueden utilizar un bróker tradicional, aunque cada vez hay más exchanges que permiten hacer trading con algunas criptos con muy bajas comisiones.


¿Tienes dudas sobre los brokers de cripto? Déjanos tus preguntas:


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder opinar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto.
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de AXARNET COMUNICACIONES S.L, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: [email protected] Consulta aquí nuestra política de privacidad.