¿Quiénes somos?

¿Quiénes sómos?

Busconómico es un comparador financiero independiente fundado en el año 2013 por Javier Miota, Daniel Costas, Carles Nácher, Roger Navarro y Ferrán Nácher, un grupo de socios con amplia experiencia y conocimientos en el mundo financiero y en la divulgación online. El portal ha conseguido situarse entre los principales comparadores de productos bancarios del mercado y actualmente cuenta con cerca de 2.000 productos de más de 150 bancos y entidades financieras que operan en España.

A través de nuestros comparadores podrás consultar informacion actualizada sobre préstamos personales, cuentas corrientes y de ahorro, tarjetas de crédito, hipotecas, depósitos a plazo fijo, planes de pensiones, créditos rápidos y brokers online, para que puedas contrastar y elegir la opción que más se adapte a tus necesidades. Además, también disponemos de herramientas muy útiles como los simuladores de hipotecas, de préstamos y de depósitos o el buscador de oficinas bancarias.

Además, en nuestro blog podrás consultar información muy interesante sobre productos bancarios, ahorro, PYMEs y autónomos, fiscalidad, inversión, novedades económicas y mucho más, contando con redactores especializados con amplia experiencia y conocimientos.

¿Por qué Busconómico?

El sector de las finanzas es un mundo que, en muchas ocasiones, resulta bastante opaco y complejo a los ojos del ciudadano común. Desde Busconómico intentamos arrojar un poco de luz sobre tanta sombra, facilitándote la información que necesitas conocer de forma clara y fácil de consultar.

Somos un comparador independiente, por lo que no tenemos nadie por encima que mueva los hilos y nos indique lo que podemos o no podemos hacer. La información que mostramos es neutral y objetiva, excepto en aquellos casos en los que mostramos nuestra opinión o la de nuestros usuarios, en cuyo caso indicamos claramente que estamos hablando de una opinión subjetiva.

Nuestro objetivo es que dispongas de toda la información necesaria para poder comparar entre los diversos productos financieros disponibles en el mercado para que puedas elegir con criterio la opción más ventajosa para tí.

Puedes llegar a ahorrar muchísimo dinero si pierdes un poco de tiempo en contrastar las opciones disponibles. Cuentas bancarias sin comisiones, préstamos personales con unos intereses muy competitivos, depósitos a plazo fijo con altas rentabilidades o préstamos hipotecarios que no aplican ningún tipo de comisión, son ejemplos de productos que quizá desconoces y con los que ahorrarás una buena suma.

Información confiable y contrastada

Para la elaboración de las fichas de los distintos productos, así como para la generación del contenido de los artículos del blog, nuestras fuentes son las propias entidades financieras. Todos los meses consultamos la información publicada en sus páginas webs y la que recibimos directamente desde sus departamentos de comunicación. Además, de forma ocasional realizamos consultas telefónicas o por correo electrónico para poder aclarar datos o conceptos.

Para la elaboración de los contenidos también contamos con fuentes de autoridad en el sector como el Banco de España, la Asociación Española de Banca, el Ministerio de Economía y Empresa o la Asociación de Usuarios de Bancos y Cajas de Ahorro (ADICAE).

El objetivo de Busconómico es que el usuario que nos visite encuentre lo que busca y que la información que reciba sea veraz y esté contrastada a través de fuentes confiables. La utilización del sitio web de Busconómico y de sus comparadores es totalmente gratuita por parte del usuario.

Colaboración con medios de comunicación

Desde nuestra fundación hemos colaborador de forma ininterrumpida con diferentes medios de comunicación, elaborando artículos y noticias de interés. Entre el catálogo de colaboraciones podemos encontrar medios digitales de la talla de El Economista, Cinco Días, Nueva Tribuna, El Plural, El Boletín o Finanzas & Inversión.