Calcular la subida de la hipoteca variable

Calcula cuánto variará tu hipoteca en la próxima revisión en función del Euríbor. Hemos diseñado una calculadora para que puedas saber de manera rápida lo que subirá tu cuota mensual de la hipoteca variable, así podrás planificar tu economía familiar y hacer previsiones con antelación.

La calculadora pude simular lo que subirá una hipoteca, pero también sirve para hacer previsiones si vas a contratar una hipoteca variable o mixta y quieres hacer simulaciones en diferentes escenarios del valor del Euríbor en el futuro.

¿Qué hipoteca te concederán?
Pulsa aquí para encontrar la mejor hipoteca para ti.

Simular hipoteca

Importe restante:
Años que te faltan pagar:
Euríbor que pagas actualmente:
v
Diferencial:
Euríbor simulado:
CONTINUAR

¿Cómo funciona el simulador de revisión de la hipoteca?

La herramienta calcula al mismo tiempo la cuota actual de tu hipoteca a tipo variable y la cuota que tendrás que pagar en la próxima revisión en función del valor del Euríbor.

Para poder realizar los cálculos debes introducir los siguientes datos:

Importe restante: cantidad de dinero que te queda por pagar de la hipoteca. No debes poner la cantidad que pediste, debes introducir el dato de la cantidad que aún te falta por pagar.

Años por pagar: cantidad de años que te faltan aún para terminar de pagar la hipoteca. Si pediste una hipoteca a 25 años y llevas pagados ya 7 años, te faltan 18 años por pagar.

Euríbor que pagas actualmente: selecciona el mes en el que te revisaron la hipoteca por última vez y nosotros ponemos el valor correspondiente.

Diferencial: indica el diferencial que pagas sobre el Euríbor en tu hipoteca. Si tu hipoteca es del Euríbor+0,89 el diferencial sería el 0,89.

Euríbor simulado: El valor del Euríbor estimado para el que quieres calcular la revisión de la hipoteca. Por ejemplo, si queremos saber cuánto nos va a subir la hipoteca con un Euríbor al 3,00% pondríamos 3.

Con esos datos la herramienta te dice lo que estás pagando en la actualidad y lo que pagarás de hipoteca en la próxima revisión en función del Euríbor simulado que hayas introducido. Puedes repetir los cálculos con diferentes valores del Euríbor, así sabrás lo que puede subirte la cuota en función de diferentes posibilidades del valor del Euríbor futuro.

OJO, puede existir alguna pequeña diferencia en el valor de la cuota actual con respecto a lo que realmente estás pagando. Esa pequeña diferencia se debe que se introducen los años restantes completos, pero lo normal es que la cifra no sea exacta. Si debemos aún 18 años y 4 meses pondremos 18 años en el simulador y la diferencia proviene de los 4 meses, aunque esas diferencias son pequeñas.


¿Tienes dudas sobre la calculadora de hipotecas variable? Déjanos tus preguntas:


Comentarios

Nombre:  
Mail:    
Comentario:  
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder opinar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto.
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de AXARNET COMUNICACIONES S.L, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: [email protected] Consulta aquí nuestra política de privacidad.