Busconómico

Brokers para fondos de inversión

Los fondos de inversión permiten diversificar tu cartera de inversión a muy bajo coste, contando además con la ventaja fiscal de poder traspasar el dinero de uno a otro sin tener que pagar impuestos por las plusvalías. La elección de una buena agencia de valores con la que invertir en estos fondos es clave para conseguir la mayor rentabilidad. Hemos seleccionado para ti los mejores brokers para esta finalidad.


Mejores brokers para fondos de inversión

DeGiro
Broker online que cuenta con las tarifas más baratas del mercado, pudiendo operar en muchos más mercados que la mayoría de brokers, en cuatro continentes distintos.
Broker Bankia
Broker bastante completo para tratarse de un banco, con acceso a 20 mercados de todo el mundo y con la posibilidad de operar con valores, futuros, opciones, fondos y renta fija.
Broker Naranja
Servicio de Broker de ING para acciones y ETFs de los principales mercados con tarifas planas en compra-venta en todos los mercados. La operativa es sencilla y el coste de los servicios muy claro.
Broker online de Openbank
El banco online sin comisiones Openbank ofrece a sus clientes un cómodo broker que permite comprar y vender acciones, futuros, warrants, planes de pensiones y fondos de inversión en los principales mercados de Europa y Norteamérica, pudiendo lanzar órdenes las 24 horas del día los 7 días de la semana.
BBVA Broker
Opera acciones, ETFs, Futuros, Warrants y Opciones en los principales mercados de Europa y Estados Unidos a través de la página web del banco, utilizando su aplicación para teléfonos móviles o bien llamando por teléfono.
Self Bank Broker
A parte de los servicios de banca tradicional que ofrece este banco online perteneciente a La Caixa, Self Bank también ofrece un amplio catálogo de herramientas y cuentas para la operativa bursátil, con miles de productos y acceso a cerca de 2.000 fondos de inversión.
Renta 4
Uno de los brokers más completos y con más variedad de productos y mercados.
Sabadell eBolsa
Servicio de valores que el Banco Sabadell pone a disposición de sus clientes para negociar a través de Internet gran variedad de activos en los mercados bursátiles más importantes.
Cuenta de Valores de Liberbank
Broker online de Liberbank para operar con diferentes productos de inversión de Renta Fija y Renta Variable en mercados de Europa y Estados Unidos, utilizando la plataforma online de la web del banco.
Broker online de Abanca
Cuenta de valores para inversores no experimentados que permite operar con acciones de empresas cotizadas del mercado español y de los principales mercados europeos y americanos. También ofrece varios fondos de inversión con distintas valoraciones de riesgo.
Broker Kutxabank
Cuenta de valores para comprar y vender empresas cotizadas en los principales mercados europeos y americanos. También podrás operar con warrants, ETFs y con más de 50 fondos de inversión propios, clasificados según el riesgo, el mercado o el sector.
Santander Broker
Acciones, ETFs, Warrants, Futuros, Opciones, Fondos de inversión y planes de pensiones pueden ser contratados a través de la web del banco Santander, que ofrece un completo broker online para operar en bolsa y negociar valores en los mercados más importantes alrededor del mundo.
ActivoBank
Con una tarifa plana de 7 euros para la compra-venta de acciones de los principales mercados europeos y americanos, hasta 70.000 euros, este broker online es una buena opción si lo único que quieres hacer es operar con acciones de las empresas cotizadas en los parqués citados.
Inversis
Broker online que ofrece miles de fondos de inversión para contratar, además de permitir negociar acciones, warrants, futuros, etfs, opciones y renta fija de los mercados más importantes del mundo. Permite también el trading de CFDs y Forex a través de Saxo Bank.

La inversión en fondos es una de las mejores formas de configurar una cartera diversificada con el menor coste. Además, el especial tratamiento fiscal de los traspasos entre fondos permite diferir la tributación de los beneficios, algo que no puede hacerse con acciones y ETFs, en los que hay que dar parte a Hacienda cuando vendemos un valor.

Qué son los fondos de inversión

Se trata de un tipo de Institución de Inversión Colectiva (IIC) en el que una sociedad gestora se encarga de invertir el dinero proporcionado por múltiples inversores, que adquieren participaciones o pequeñas fracciones del fondo, cuyo precio se calcula diariamente al cierre de los mercados, dividiendo el valor total del fondo entre el número de participaciones emitidas.

Este tipo de institución tiene un tratamiento especial de cara a la tributación por las plusvalías y dividendos que obtenga por las operaciones, pagando tan sólo un 1% de los beneficios obtenidos. Esto permite que los fondos de inversión y otros instrumentos similares como las SICAV, puedan realizar tantas operaciones como deseen sin prácticamente tributar, pudiendo re-invertir los beneficios.

Fondos de inversiónSi no tuvieran esta ventaja fiscal, los fondos de inversión no resultarían casi rentables, ya que muchos de ellos realizan una gran cantidad de movimientos. Si cada vez tuvieran que pagar entre un 19% y un 23%, que es la tributación actual por las plusvalías y dividendos para un particular, los beneficios se verían muy mermados y no serían atractivos para los inversores.

No hay que confundir esta particularidad con la tributación por las plusvalías cuando un inversor vende su participación en el fondo, que ésta si que es la habitual. Sin embargo, en este aspecto también tienen otra particularidad, que la posibilidad de traspasar el dinero de un fondo de inversión a otro sin tener que pagar a Hacienda por las plusvalías. Es lo que se conoce como diferimiento fiscal.

Ventajas fiscales de los traspasos entre fondos

La peculiaridad fiscal que poseen los fondos de inversión, y que no tiene otros productos de inversión, es la posibilidad de realizar traspasos entre fondos sin abonar los impuestos correspondientes a los beneficios obtenidos, los cuales son reinvertidos en el nuevo fondo, generando un efecto multiplicador gracias al interés compuesto.

Así, podemos gestionar nuestra cartera de forma diversificada, sin temor a que Hacienda vaya mermando nuestros beneficios cada vez que queramos realizar cambios en su configuración.

Cómo seleccionar el mejor broker para invertir en fondos

Si tenemos claro el fondo o los fondos en los que queremos invertir, lo primero es intentar acudir a la gestora que lo emite para ver si es posible contratar participaciones directamente. Esta opción permite ahorrar intermediarios que habitualmente encarecen el producto con sus propias comisiones.

Si la sociedad que gestiona el fondo no lo comercializa directamente, tendremos que buscar una agencia de valores o broker que lo tenga entre sus productos.

Fondo de inversiónEn el caso de que no tengamos claro qué fondo queremos contratar, lo mejor es acudir a los brokers que poseen una mayor cantidad de fondos de inversión para contratar, como puede ser Inversis, Renta4 o Self Bank. Sus amplios catálogos y herramientas de búsqueda nos permitirán encontrar los fondos que necesitemos, pudiendo filtrar por infinidad de parámetros, como la gestora que lo emite, la estrategia de inversión, los mercados en los que invierte o los sectores específicos que incorpora.

A la hora de comparar brokers para fondos de inversión, es importante tener en cuenta las comisiones que se nos aplicarán.

Comisiones de los fondos de inversión

En lo referente a los fondos de inversión, podemos encontrar dos tipos de comisiones, por un lado aquellas que se derivan de la gestión del propio fondo, las cuales no pueden ser evitadas de ninguna forma, ya que son intrínsecas al propio producto, y las comisiones de intermediación, que son las que se nos aplica por la adquisición, venta y custodia de las participaciones del fondo.

Las comisiones propias del fondo podemos ponderarlas gracias al TER (Total Expense Ratio), que indica el porcentaje de la inversión que se destina a los gastos derivados de su gestión, impuestos, gastos administrativos, auditorías, etc. Es algo a tener en cuenta a la hora de comparar entre diversos fondos de inversión, ya que pueden existir diversos fondos con una gestión igual o muy similar, pero con un TER bastante dispar, por lo que deberemos elegir el que menos gastos descuente.

En cuanto a las comisiones de intermediación, podemos encontrarnos básicamente cuatro:

  • Comisión de suscripción. Es aquella que se carga cuando se adquieren participaciones de un fondo de inversión. Si operamos a través de una agencia distinta a la gestora del producto, podemos incluso llegar a pagar esta comisión por duplicado, ya que puede ser que la aplique tanto la gestora como la intermediaria.
  • Comisión de reembolso. Se cobra cuando vendemos todas o una parte de las participaciones que poseemos en el fondo. Igual que en el caso anterior, podemos llegar a pagarlas por duplicado.
  • Comisión de traspaso. En el caso de que se desee traspasar toda o una parte de la inversión que tenemos en el fondo, esta comisión será abonada a la sociedad en la que tenemos las participaciones del fondo origen. En el caso de que el fondo destino lo comercialice la misma entidad no se suele pagar esta comisión.
  • Comisión de custodia. Es la que se cobra periódicamente por tener depositadas las participaciones de un fondo en el broker.

¿Tienes dudas sobre los brokers de fondos de inversión? Déjanos tus preguntas:


Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Sí, acepto expresamente la política de privacidad
*2 Sí, deseo recibir novedades, promociones y ofertas de Busconómico (1 vez al mes)
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu comentario en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Al aceptar nuestra política de privacidad. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com

Últimos artículos sobre brokers

DEGIRO te regala 500 euros en comisiones
Todos los nuevos clientes de DEGIRO se pueden beneficiar de una promoción única con la que pueden conseguir hasta 500 € en comisiones. La oferta consiste en el reembolso de las comisiones con un máximo de 10 € al día durante 50 días. Así si se llega al máximo ..
El bróker de Openbank te devuelve el 50% de las comisiones
Openbank lanza una promoción para potenciar y dar a conocer su servicio de bróker e inversiones La promoción consiste en la devolución del 50% de todas las comisiones de compra-venta de acciones, warrants y ETFs realizadas entre el 16 de enero y el 30 de abril..
Llévate 50 € en efectivo con Broker Naranja de ING
ING lanza una nueva promoción en su servicio Broker Naranja por la que regala 50 € a las personas que contraten el servicio de broker y hagan una operación de compra o traspaso de valores por un importe mínimo de 1.000 € antes del 31 de enero de 2018. Ganar..
La burbuja de las criptomonedas: ¿están caras o baratas?
Las criptomonedas se han convertido en toda una alternativa que paulatinamente está sustituyendo o como poco complementando, al sistema monetario que rige en la actualidad en todo el mundo. Su carácter descentralizado, la posibilidad de registrar transacciones..
¿Qué es una cuenta ómnibus y qué brokers las ofrecen?
El mayor problema que encuentran muchos ahorradores a la hora de invertir en acciones o fondos de inversión es que, en muchas ocasiones, la aportación mínima es demasiado elevada para un inversor minoritario. También ocurre que las comisiones de compra y venta..