Comparador de instaladores de placas solares



La instalación de placas solares en España se ha disparado en los últimos años, desde la eliminación del impuesto al sol, pero sobre todo desde la subida de los precios de la energía, que han hecho decidirse cada vez a más personas a optar por esta energía limpia y sostenible.

Y es que en el país con más horas de sol de Europa resulta paradójico que nos encontremos aún tan atrás en la implantación de paneles fotovoltaicos para aprovechar esta fuente de energía gratuita e inagotable, caída literalmente del cielo.

Si estás pensando en instalar placas solares en tu casa, en tu edificio de viviendas o en tu negocio, aquí puedes comparar y obtener ofertas de los mejores instaladores de paneles solares en España, sin compromiso ninguno.

¿Cómo instalar placas solares en casa?

Instaladores de placas solaresLa instalación de paneles fotovoltaicos para generar electricidad, tanto en tejados de viviendas unifamiliares y adosadas, como en azoteas de edificios o en naves comerciales, es una tarea bastante técnica que debe realizarse sabiendo muy bien lo que se hace.

En Busconómico hemos realizado una pequeña guía sobre cómo instalar placas solares en casa, pero siempre recomendamos que lo mejor es contratar a un instalador experto que realice el montaje con todas las garantías. Te costará más caro que hacerlo tú mismo, pero te aseguras que todo quede bien instalado.

Para elegir un instalador de placas solares lo más apropiado es comparar diversas opciones. A través de nuestro comparador accederás a diversas ofertas de compañías que se dedican a la instalación de paneles fotovoltaicos en toda España.

Cómo utilizar el comparador de instaladores solares

A través de nuestro sencillo formulario podrás realizar una rápida simulación con pocos datos y obtener ofertas de los mejores instaladores de placas solares en España.

Los pasos para utilizarlo son:

1. ¿Para qué tipo de vivienda buscas paneles?

En este paso deberás seleccionar si el inmueble en el que quieres realizar la instalación es un chalet (incluyendo casas unifamiliares, adosados y pareados), un edificio o bloque de pisos con varias viviendas, o bien una nave industrial.

2. ¿Cuánto estás gastando actualmente en energía?

Te pediremos el importe aproximado que estás gastando cada mes en electricidad, pudiendo elegir entre varias opciones o incluir otra cantidad manualmente.

3. Datos de contacto

Te pediremos tu nombre y apellidos y un teléfono para que podamos contactarte y ofrecerte la mejor oferta para instalar placas solares en tu casa.

4. Correo electrónico

Para finalizar sólo tienes que introducir tu dirección de correo electrónico y aceptar la política de privacidad. También tienes la opción de marcar la casilla para recibir ofertas para la instalación de paneles fotovoltaicos en tu email.

5. Resultado

Por último, podrás ver un ejemplo aproximado de ahorro en instalación de energía solar a partir del gasto indicado, aunque pueden influir distintos factores. Un experto se pondrá en contacto contigo lo más pronto posible para ofrecerte toda la información que necesites y seleccionar el instalador que más te conviene.

¿Cuánto cuesta instalar placas solares?

El precio de una instalación solar completa depende de múltiples factores, por eso es conveniente solicitar presupuestos personalizados. Sin embargo, podemos anticiparte que la media puede oscilar entre los 5.000 y los 6.000 euros para un sistema de 4 ó 5 kilowatios de potencia.

El precio de instalar paneles solares se ve afectado principalmente por los siguientes puntos:

  • Número de placas de la instalación.
  • Tipos de paneles utilizados, la potencia y la calidad influyen en el coste de cada uno.
  • Instalación de baterías. Si decides instalar acumuladores de energía para el consumo nocturno, el precio del conjunto subirá bastante, ya que las baterías no son baratas.
  • Accesibilidad y tipo de tejado. Es más complejo realizar la instalación en un tejado inclinado con tejas, que en una azotea plana.

¿Cuánto puedo ahorrar instalando paneles fotovoltaicos?

Ahorra con paneles solaresEl dinero que dejas de pagar en la factura de la luz es el ahorro que obtienes cuando instalas un sistema de placas para generar electricidad a partir de la energía solar. Dependiendo del tipo de sistema instalado podrás ahorrarte un porcentaje de la factura o la totalidad.

Además, en las instalaciones que mantiene la conexión a la red eléctrica, suelen pagarte por la energía sobrante que devuelves a la red durante el día, aunque el precio por kwh que te abonan no suele ser muy elevado, pero también suma para el ahorro.

Instalación autosuficiente

Si te has decidido por un montaje con desconexión completa de la red, el ahorro en electricidad es del 100%, pero el coste de esta instalación es el más caro, ya que tienes que instalar suficientes paneles solares para cubrir todas las necesidades de tu hogar, además de incluir baterías para el consumo nocturno o en días pocos soleados.

También es probable que tengas que instalar un equipo electrógeno a gasolina por si se suceden muchos días nublados o por si hay algún fallo puntual en la instalación o las baterías.

Instalación con baterías y conexión a la red

En este caso, también ahorrarás gran parte de la factura de la luz, pero si mantienes la conexión deberás pagar el término fijo que te cobra la compañía. Además, la mayoría de las compañías de luz que funcionan con sistemas de paneles solares, te pagarán por la energía sobrante que vuelques a la red.

Instalación sin baterías y conexión a la red

Este caso es la instalación más barata, pero el ahorro final también es menor, ya que al no disponer de baterías vas a tener que utilizar la electricidad de la red para las horas en los que no hay luz solar.

¿Cuánto tiempo se tarda en amortizar la instalación solar?

O lo que es lo mismo, ¿cuánto tiempo tardarán en ser rentables las placas fotovoltaicas que he instalado en el tejado de mi casa?

La fórmula para calcularlo es bastante sencilla, tan sólo tienes que dividir el coste total del sistema instalado entre el ahorro anual que consigues gracias a él, obteniendo el número de años que tardarás en amortizarlo.

La media para instalaciones normales suele estar entre los 8 y los 10 años, sin contar posibles averías en paneles y baterías que te obliguen a cambiarlas, aunque suelen tener un periodo de vida bastante largo, que puede superar incluso los 20 años.

Además, es una energía verde totalmente sostenible

Aunque la principal razón de utilizar paneles solares para obtener electricidad es la de ahorrar en la factura de la luz, hay que tener en cuenta que con una instalación solar estás contribuyendo al cuidado del medio ambiente y luchando contra el cambio climático.

La energía obtenida es 100% renovable y sostenible, por lo que aunque al final el ahorro fuera poco, valdría igualmente la pena instalar placas fotovoltaicas en tu casa.

No te olvides de las subvenciones

Actualmente existen una serie de ayudas y subvenciones públicas, tanto por parte del gobierno central como de los gobiernos autonómicos, que te permiten beneficiarte de un descuento importante en la instalación de paneles solares y otros tipos de sistemas de ahorro y generación de energía sostenible.