Listado de hipotecas mixtas

Información detallada de las hipotecas mixtas comparando tipos de interés, condiciones y plazos en los que el tipo es variable y fijo. Para elegir una buena hipoteca mixta hay que tener muy en cuenta tanto el tramo fijo como variable para poder realizar una comparativa acertada. En nuestro ranking puedes encontrar información detallada para contratar la mejor hipoteca a tipo mixto para comprar una vivienda.

  • Interés: Primeros 5 a 20 años fijos y el resto desde variable, personalizado para cada persona.
  • Plazo máximo: 40 años
  • Interés: Desde 2,55% TIN primeros 5 años y Euríbor + 0,60% el resto
  • Plazo máximo: 30 años
  • Interés: Desde Euríbor + 0,70%
  • Plazo máximo: 30 años
  • Interés: Fijos los primeros 2, 5 o 10 años desde el 3,65% TIN y el resto variable desde Euríbor + 1,29%
  • Plazo máximo: 30 años
  • Interés: 2,25% los primeros 5 años y luego Euríbor+0,65%
  • Plazo máximo: 25 años
  • Interés: Tipo fijo del 2,75% los primeros 5 años y el resto variable del Euríbor+0,75%
  • Plazo máximo: 30 años
  • Interés: Parte fija desde 3,25% TIN (3,86% TAE) y parte variable 2,40% TIN primer año y luego Euríbor + 0,75%
  • Plazo máximo: 30 años
Hipoteca fija y variable a la vez con la que puedes elegir el importe que quieres financiar a tipo de interés fijo y el que quieres devolver con tipo variable, ya sea mitad y mitad o hasta un 10% / 90%.
  • Interés: Primeros 10 años desde 2,63% TIN y el resto desde Euribor + 0,55%
  • Plazo máximo: 30 años
  • Interés: 2,55% los primeros 10 años y luego Euríbor+0,90%
  • Plazo máximo: 25 años
  • Interés: Primeros 15 años desde el 5,27% TIN, resto desde Euríbor + 2,47%
  • Plazo máximo: 30 años
  • Interés: Bonificado: 10 años a 3,30% TIN o 15 años a 3,40% TIN o 20 años a 3,45% TIN y el resto Euríbor + 0,75%. Sin bonificar: 10 años a 4,60% TIN o 15 años a 4,70% TIN o 20 años a 4,75% TIN y el resto Euríbor + 2,05%.
  • Plazo máximo: 30 años
  • Interés: Primeros 10 años fijo desde 4,30% TIN y resto variable desde Euríbor + 0,80%
  • Plazo máximo: 30 años

Los análisis, valoraciones y opiniones de nuestros expertos sobre los productos y servicios que aparecen en esta página son totalmente objetivos e independientes. Algunos de los productos que aparecen pueden ser de nuestros socios que nos compensan, pudiendo influir en dónde y cómo se muestran. Divulgación de publicidad.

Las hipotecas mixtas son las grandes olvidadas por la mayoría de clientes. El crecimiento de las fijas ha dejado a las mixtas en un segundo plano, pero en nuestro ranking con las mejores hipotecas mixtas se pueden encontrar interesantes ofertas que garantizan una cuota mensual fija durante los primeros años y un tipo variable en la parte final del préstamo.

¿Qué son las hipotecas mixtas?

Este tipo de préstamo hipotecario se caracteriza porque tiene un primer periodo de varios años, habitualmente 10, durante el que el tipo de interés es fijo. El resto del plazo de devolución es a tipo de interés variable, referenciado al Euríbor.

Para los bancos son una opción muy rentable, porque se aseguran un tipo de interés más alto durante la próxima década, en la que es casi seguro que el Euríbor se mantendrá bajo, para después pasar a variable y aprovechar una posible subida del índice de referencia.

Sin embargo, este tipo de hipoteca no está teniendo mucho éxito, siendo actualmente la hipoteca fija la más vendida, desbancando a la variable que había sido durante décadas la más utilizada por los españoles para comprar casa.

¿Qué ventajas tienen las hipotecas mixtas?

Hipotecas MixtasLa gran ventaja de las hipotecas mixtas es que se puede conseguir un buen interés en el tramo fijo y te garantiza que al principio las cuotas son constantes, es en esos años cuando mayor esfuerzo hay que realizar para el pago de la hipoteca. Por otro lado las comisiones son inferiores a las que cobran las hipotecas a tipo fijo.

Otra virtud es que el diferencial que se aplica durante el periodo variable es más bajo que con las hipotecas a tipo variable actuales, llegando incluso a ser del 0%, como en la hipoteca mixta de Openbank.

¿Qué inconvenientes tienen las hipotecas mixtas?

En la situación socio-económica actual, con una perspectiva de tipos de interés bajos durante al menos 10 años más, este tipo de hipoteca resulta la menos recomendable para financiar la compra de una vivienda.

Su primer periodo fijo te impide beneficiarte de los bajos tipos de interés actuales, precisamente durante los próximos 10 años en los que se espera que continúen bajos. A partir de ahí es más probable que el Euríbor vuelva a subir, haciendo que tu cuota suba al tener un tipo variable.

Como hemos comentado antes, se trata de la mejor opción para los bancos, pero al mismo tiempo la peor para el cliente, es decir, para tí.

¿Es mejor una hipotecas mixta o una a tipo fijo?

Cómo ya hemos comentado antes, las mixtas son la opción menos recomendable actualmente. Así, con una hipoteca fija tienes la seguridad que siempre pagarás lo mismo, hasta que termines de devolver el dinero, por lo que nunca te afectarán las subidas y bajadas del Euríbor.

Únicamente en el caso de que vayas a devolver el dinero en un máximo de 15 años puede resultarte interesante elegir una hipoteca mixta en lugar de una a tipo de interés fijo, por su menor interés inicial y por la baja exposición a una posible subida del Euríbor.

¿Es mejor una hipoteca mixta o una variable?

En este caso gana por goleada el préstamo hipotecario a tipo de interés variable, ya que permite beneficiarte de los bajos tipos de interés actuales y, para cuando las mixtas pasan a ser variables, te enfrentas a la misma incertidumbre en ambos casos.

Sí que es cierto que las mixtas ofrecen unos diferenciales más bajos para el periodo variable, pero no compensa el mayor importe que pagarás durante los primeros 10 plazos.

¿Cuánto dinero puedo obtener con una hipoteca mixta?

Actualmente sólo es posible obtener un máximo del 80% del valor de tasación con este tipo de hipotecas, incluso puede que menos si la vivienda es para uso vacacional o para invertir.

Para conseguir hipotecas hasta el 100% de financiación deberás acudir a las hipotecas variables que algunas entidades financieras ofrecen, pero sólo para adquirir viviendas del propio banco, vendidas a través de su inmobiliaria.

¿Tienes dudas sobre las hipotecas mixtas? Déjanos tus preguntas:

Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de AXARNET COMUNICACIONES S.L, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: [email protected]. Consulta aquí nuestra política de privacidad.

Últimos artículos sobre hipotecas