Busconómico

Listado de hipotecas mixtas

Información detallada de las hipotecas mixtas comparando tipos de interés, condiciones y plazos en los que el tipo es variable y fijo. Para elegir una buena hipoteca mixta hay que tener muy en cuenta tanto el tramo fijo como variable para poder realizar una comparativa acertada. En nuestro ranking puedes encontrar información detallada para contratar la mejor hipoteca a tipo mixto para comprar una vivienda.


Mejores hipotecas mixtas

Hipoteca Naranja Mixta
  • Interés: Primeros 10 años al 1,25% y el resto a Euribor + 0,99%
  • Plazo máximo: 40 años
Hipoteca Mixta Bankinter
  • Interés: Primeros 10 años, desde 1,60%; Resto, desde Euribor+0,99%
  • Plazo máximo: 30 años
Hipoteca Vive Mixta
  • Interés: Consultar
  • Plazo máximo: 25 años
Hipoteca Inteligente Flexible
  • Interés: 1,09% TIN primeros 10 años, desde Euribor + 0,68% el resto
  • Plazo máximo: 30 años
Hipoteca Cambio de Casa
  • Interés: Primeros 3 años fijo, después Euribor + diferencial
  • Plazo máximo: 30 años
Hipoteca Open Mixta
  • Interés: Primeros 10 años desde 1,05% y el resto desde Euribor + 0,49%
  • Plazo máximo: 30 años
Hipoteca Triodos mixta
  • Interés: Primeros 10 años desde el 2% TIN, resto desde Euríbor + 1,05%
  • Plazo máximo: 30 años

Las hipotecas mixtas son las grandes olvidadas por la mayoría de clientes. El crecimiento de las fijas ha dejado a las mixtas en un segundo plano, pero en nuestro ranking con las mejores hipotecas mixtas se pueden encontrar interesantes ofertas que garantizan una cuota mensual fija durante los primeros años y un tipo variable en la parte final del préstamo.

¿Qué son las hipotecas mixtas?

Este tipo de préstamo hipotecario se caracteriza porque tiene un primer periodo de varios años, habitualmente 10, durante el que el tipo de interés es fijo. El resto del plazo de devolución es a tipo de interés variable, referenciado al Euríbor.

Para los bancos son una opción muy rentable, porque se aseguran un tipo de interés más alto durante la próxima década, en la que es casi seguro que el Euríbor se mantendrá bajo, para después pasar a variable y aprovechar una posible subida del índice de referencia.

Sin embargo, este tipo de hipoteca no está teniendo mucho éxito, siendo actualmente la hipoteca fija la más vendida, desbancando a la variable que había sido durante décadas la más utilizada por los españoles para comprar casa.

¿Qué ventajas tienen las hipotecas mixtas?

Hipotecas MixtasLa gran ventaja de las hipotecas mixtas es que se puede conseguir un buen interés en el tramo fijo y te garantiza que al principio las cuotas son constantes, es en esos años cuando mayor esfuerzo hay que realizar para el pago de la hipoteca. Por otro lado las comisiones son inferiores a las que cobran las hipotecas a tipo fijo.

Otra virtud es que el diferencial que se aplica durante el periodo variable es más bajo que con las hipotecas a tipo variable actuales, llegando incluso a ser del 0%, como en la hipoteca mixta de Openbank.

¿Qué inconvenientes tienen las hipotecas mixtas?

En la situación socio-económica actual, con una perspectiva de tipos de interés bajos durante al menos 10 años más, este tipo de hipoteca resulta la menos recomendable para financiar la compra de una vivienda.

Su primer periodo fijo te impide beneficiarte de los bajos tipos de interés actuales, precisamente durante los próximos 10 años en los que se espera que continúen bajos. A partir de ahí es más probable que el Euríbor vuelva a subir, haciendo que tu cuota suba al tener un tipo variable.

Como hemos comentado antes, se trata de la mejor opción para los bancos, pero al mismo tiempo la peor para el cliente, es decir, para tí.

¿Es mejor una hipotecas mixta o una a tipo fijo?

Cómo ya hemos comentado antes, las mixtas son la opción menos recomendable actualmente. Así, con una hipoteca fija tienes la seguridad que siempre pagarás lo mismo, hasta que termines de devolver el dinero, por lo que nunca te afectarán las subidas y bajadas del Euríbor.

Únicamente en el caso de que vayas a devolver el dinero en un máximo de 15 años puede resultarte interesante elegir una hipoteca mixta en lugar de una a tipo de interés fijo, por su menor interés inicial y por la baja exposición a una posible subida del Euríbor.

¿Es mejor una hipoteca mixta o una variable?

En este caso gana por goleada el préstamo hipotecario a tipo de interés variable, ya que permite beneficiarte de los bajos tipos de interés actuales y, para cuando las mixtas pasan a ser variables, te enfrentas a la misma incertidumbre en ambos casos.

Sí que es cierto que las mixtas ofrecen unos diferenciales más bajos para el periodo variable, pero no compensa el mayor importe que pagarás durante los primeros 10 plazos.

¿Cuánto dinero puedo obtener con una hipoteca mixta?

Actualmente sólo es posible obtener un máximo del 80% del valor de tasación con este tipo de hipotecas, incluso puede que menos si la vivienda es para uso vacacional o para invertir.

Para conseguir hipotecas hasta el 100% de financiación deberás acudir a las hipotecas variables que algunas entidades financieras ofrecen, pero sólo para adquirir viviendas del propio banco, vendidas a través de su inmobiliaria.


¿Tienes dudas sobre las hipotecas mixtas? Déjanos tus preguntas:


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.



Últimos artículos sobre hipotecas

Cambiar la hipoteca está de moda
Hasta hace muy poco tiempo las palabras novación o subrogación de la hipoteca podían sonar a algo raro, pero a día de hoy están más de moda que nunca. Cambiar de hipoteca, ya sea por cambio de banco o por modificación de condiciones ha pasado de ser algo resi..
Hipotecas para funcionarios: ¿qué ventajas ofrecen?
La estabilidad laboral, la seguridad o la conciliación son algunas de las ventajas más destacadas que tienen los funcionarios. Pero los beneficios van mucho más allá del ámbito laboral. La garantía de saber que es muy complicado perder su empleo, y que mes a ..
Hipotecas y jóvenes de hasta 35 años
Cuando pensamos en hipotecas y en compra de vivienda lo normal es que pensemos en personas jóvenes que empiezan su vida independiente, bien en pareja o en solitario, y pensamos que las personas de entre 25 y 35 años serán los mayores demandantes de vivienda, y..
Cómo pedir una hipoteca sin aval
La adquisición de una vivienda es uno de los desembolsos de dinero más grandes que una persona puede llevar a cabo en su vida. Por eso, generalmente, -como no tenemos la cantidad que nos solicita el vendedor- es necesario acudir a una entidad bancaria y solici..
Liberbank lanza 2 hipotecas 100% online
Libenbank de un paso adelante en la digitalización ofreciendo 2 nuevas hipotecas que se tramitan 100% online, sin necesidad de pisar una sucursal en ningún momento del procedimiento. Los clientes bancarios suelen tener la percepción de que los bancos online ti..