Busconómico

Hipotecas que ofrecen el 100% de financiación

Sí, es posible pedir una hipoteca que financie el 100% del valor de una vivienda. 

Existen algunas opciones que requerirán negociar con el banco, asumir vinculaciones e incluso aceptar un tipo de interés mayor al habitual. Si queremos comprar algunos de los pisos que ofrecen las inmobiliarias de los bancos entonces es fácil conseguir una hipoteca con 100% de financiación.

En la actualidad las entidades financieras se han vuelto mucho más prudentes en la concesión de préstamos hipotecarios.

Si durante la burbuja inmobiliaria la mayoría de bancos ofrecían el 100%de financiación sobre el valor de tasación de la vivienda (y en ocasiones incluso más), hoy en día lo habitual es que los prestatarios tengan que tener ahorrado al menos el 20% del valor de la vivienda que van a comprar.

Hipotecas 100%Algunos bancos están volviendo a ofrecer hasta el 100% del valor de la vivienda, y no solo en aquellas propiedades que formaban parte del propio balance de los bancos, sino a una buena parte de las personas que así lo solicitan.

Si bien todavía no se trata de una práctica demasiado extendida, ya existen hipotecas con un elevado Loan To Value (relación préstamo/valor del inmueble), en el mercado.

Te mostramos cinco bancos que pueden llegar a ofrecer el 100% de financiación:

Hipotecas de Bankinter

Logo BankinterLas hipotecas de Bankinter en sus diversas modalidades se pueden conseguir por un importe superior al 80%, llegando incluso al 100% en algunos casos.

Los buenos clientes o aquellos que quieran comprar algún piso de la cartera bancaria pueden conseguir una hipoteca 100%.

No en vano Bankinter es la entidad que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años en la concesión de hipotecas por encima del 80% del valor. El propio banco reconoce que su cartera de préstamos hipotecarios por encima del 80% se acerca al 5% del total.

La ventaja de Bankinter es que ofrece hipotecas con las mejores condiciones, especial mención hay que hacer a la hipoteca fija de Bankinter con un tipo de interés realmente bajo desde el 1,65% TIN.

En el caso de la hipoteca variable también ofrece unas interesantes condiciones con tipos de Euríbor+0,99% y es la única que recoge la dación en pago en  las propias escrituras.

Hipoteca Altamira y Casaktua de Banco Santander

Logo SantanderLa Hipoteca Altamira del Banco Santander es una hipoteca a tipo variable que financia hasta el 100% del valor de tasación de la vivienda o el 70% del valor en el caso de locales comerciales de las inmobiliarias Altamira y Casaktua. Su tipo de interés es muy competitivo y depende del porcentaje que se necesite financiar. En el caso de hipotecas del 100% del valor ronda el euríbor+1,25% y se revisa cada año.

El Santander también ofrece la hipoteca Aliseda con financiación de hasta el 90%.

El plazo máximo de amortización es de 40 años y la única comisión es la de desistimiento del 0,50% durante los 5 primeros años de vida del préstamo y del 0,25% a partir del quinto año. El requisito para solicitar la hipoteca Altamira es domiciliar una nómina de 600 € y contratar un seguro de hogar con el Santander.

Superhipoteca de Ibercaja

IbercajaLa Superhipoteca de Ibercaja es un préstamo hipotecario que financia hasta el 100% del valor de tasación de la vivienda. Tiene un tipo de interés inicial fijo durante el primer año del 2,25% nominal y un tipo de interés variable a partir de ese momento del 1,35% si se cumplen una serie de vinculaciones.

Va dirigido a personas de entre 18 y 75 años, con un plazo de amortización máximo de 40 años si uno de los dos prestatarios no supera los 35 años, y de 35 años si los dos prestatarios superan esa edad.

Tiene una comisión de apertura del 0,50%, y comisiones por amortización parcial y amortización total del 0,50% cuando la suma de las amortizaciones no exceda del 25% del capital vivo del préstamo en los cinco primeros años de vida del préstamo y del 0,25% si se realiza pasados esos cinco años.

Hipoteca 100% de Ibercredit

Hipoteca Cien de IbercreditLa Hipoteca 100% de Ibercredit ofrece la posibilidad de financiar hasta el 100% de nuestra primera vivienda, con un interés variable de euríbor +1,25% y con un plazo de amortización de hasta 30 años. No hay comisiones por estudio ni por cancelación parcial.

Sin embargo, la comisión de apertura es del 0,60% si se financia el 100% del valor de la vivienda, tiene una comisión por cancelación total del 0,50% si el préstamo se cancela en los cinco primeros años y del 0,25% a partir de esa fecha.

En general, y aunque todavía a día de hoy las ofertas son escasas, cabe esperar que las posibilidades vayan aumentado por la cada vez mayor competencia entre entidades financieras. Donde ya no es posible diferenciarse ofreciendo un tipo de interés menor, quizá el próximo paso sea volver a ofrecer un LTV mayor.

Por tu parte puedes guardar este post en tus favoritos e ir visitándolo de vez en cuando, en cuanto vayan saliendo otras hipotecas que financian al 100% nosotros las iremos colocando.

¿Existen otras opciones?

BusconómicoLas opciones que existen a la hora de contratar una hipoteca son variadas, pero entramos ya dentro de lo que son las hipotecas comunes, las fijas, variables o mixtas, y de entre ellas, existen muchas con excelentes condiciones pero lamentablemente solo acaban financiando el 80% que es lo más normal cuando hablamos de préstamos hipotecarios.

¿Cuáles son las mejores hipotecas actualmente?

De entre las hipotecas que actualmente tienen interés más bajo o menos condicionantes y vinculaciones existen varias, de hecho puedes encontrar un ránking con las mejores hipotecas pinchando en este enlace de color azul.

No obstante éstas son muy interesantes:

Hipoteca Naranja
Hipoteca Naranja
  • Interés: Primer año 1,99% fijo; Resto de años, desde Euríbor + 1,11%
  • Plazo máximo: 40 años
Hipoteca fija Bankinter
Hipoteca fija Bankinter
  • Interés: 1,65%
  • Plazo máximo: 20 años
Hipoteca Tipo Fijo BBVA
Hipoteca Tipo Fijo BBVA
  • Interés: Desde 1,60% fijo.
  • Plazo máximo: 30 años
Hipoteca variable Coinc
Hipoteca variable Coinc
  • Interés: Primer año, 0,99%; Resto años Euríbor + 0,99%
  • Plazo máximo: 30 años
Hipoteca Variable
Hipoteca Variable
  • Interés: Primer año, 1,99%; Resto, Euribor + 0,99
  • Plazo máximo: 30 años

Aunque estas hipotecas no ofrecen el 100% de financiación sí tienen unas excelentes condiciones, échales un ojo y mira a ver si te pueden acabar cuadrando, puedes ahorrar bastante dinero si encajan dentro de tus posibilidades.

¿Cómo puedes conseguir una hipoteca 100%?

Aunque los bancos ya no ofrecen tan fácilmente hipotecas por más del 80% del precio de compra o valor de tasación, es posible contratar hipotecas por el 100% si sabemos buscar y si tenemos la posibilidad de aportar garantías extras y someternos a unas vinculaciones mayores. A continuación te presentamos los métodos que puedes utilizar para conseguir una hipoteca 100%:

Comprar uno de los pisos que ofrece el banco

Hipotecas 100%La forma más fácil de acceder a una hipoteca que cubra la totalidad del precio de compra-venta es que el propio banco propietario del inmueble te financie su compra.

Actualmente las entidades financieras tienen un gran stock de viviendas del que quieren desprenderse, y están dispuestos a ofrecer préstamos hipotecarios por el 100% para que los clientes puedan comprarlos más fácilmente sin tener que aportar una entrada.

Además, de esta forma puedes acceder a verdaderas gangas, con pisos y casas muy por debajo del precio de mercado, por lo que te beneficias doblemente, ya que no tienes que tener ahorrado nada y consigues un precio muy competitivo.

Que la tasación esté por encima del precio de compraventa

Aunque el banco no te preste el 100%, si el precio de compraventa es suficientemente inferior al de tasación, con cualquier hipoteca habitual que te financie hasta el 80% de valor tasado podrás cubrir la totalidad del importe de compra, por lo que, en la práctica, es como si fuera una hipoteca 100%.

Lo difícil en este caso es encontrar un inmueble que tenga un precio por debajo del mercado.

¿Qué hipoteca te concederán?

Tener un perfil financiero muy bueno

Aunque no tengas los ahorros suficientes para poder afrontar el 20% que el banco no suele financiar, es posible acceder a hipotecas por el 100% si demuestras una excelente solvencia, con un trabajo fijo estable durante muchos años y un salario elevado.

En el caso de que seas funcionario, tu nómina supere los 3.000 euros mensuales y no superes los 60 años, no deberías encontrar impedimentos para financiar la totalidad del valor de tasación.

Aportar garantías extras

Otra forma de obtener una hipoteca 100% es aportar avales adicionales, como puede ser otro inmueble que tengas en propiedad o la inclusión de más personas en el contrato que respondan en caso de que tú no puedas pagar. De esta forma el banco asume menos riesgo y puede permitirse prestar más capital.

Hay que tener en cuenta que las garantías y avales extras que incluyamos podrán ser requeridas por el banco en caso de que no podamos seguir pagando, por lo que es muy importante comprender el riesgo de esta operación.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.
para colombianos es posible estos prestamos?
Enlace permanente al comentario Rosa (19 marzo 2019)
Son tres hermanos y uno se quiere quedar con la casa necesito el total entre los dos llegamos a 2000
Enlace permanente al comentario Busconómico (19 marzo 2019)
Enlace permanente al comentario Felix (18 marzo 2019)
Buenas, quiero avalar a mi hija con mi nómina para comprar una vivienda de 70.000 euros, el del banco dice que tenemos que avalar los dos mi mujer y yo por tener bienes gananciales, Edo es cierto? Graciaas
Enlace permanente al comentario Busconómico (18 marzo 2019)
Enlace permanente al comentario Miriam (07 marzo 2019)
Hola, me gustaría saber si tengo alguna posibilidad de conseguir una hipoteca con financiación al 100% Actualmente llevo 1 año en mi empresa como fija indefinida, cambié de trabajo el año pasado después de 8 años en otra empresa. Gano 19.000€ brutos al año y no tengo ningún tipo de gasto aparte del alquiler (350€ mensuales) ni morosidad alguna, por eso había pensado en comprar una vivienda. Tengo unos 6.000€ ahorrados pero no quiero darlos de entrada ya que me gusta tener algo de dinero por si acaso. He visto pisos sobre los 70.000€ ¿Tengo posibilidades de que me concedan alguna hipoteca a día de hoy? Gracias y un saludo.
Enlace permanente al comentario Busconómico (07 marzo 2019)
Enlace permanente al comentario Jose (03 marzo 2019)
Buenas,quiero comprar una vivienda de 50 mil euros,he aportado 2500 para reservarla en la inmobilaria y en los movimientos bancarios me pone que me quedan 10 mil euros en la cuenta,dispongo de los gastos aparte en mi casa que ascienden a 6000 euros pero no salen en los movimiento bancarios ya que los tengo en casa,mi pregunta es me daran la hipoteca?tengo trabajo de 1 año y me acaban de hacer fijo en el mismo trabajo hace una semana,y mi sueldo es de unos 1100 euros.
Enlace permanente al comentario Busconómico (04 marzo 2019)
Enlace permanente al comentario Jesus (28 febrero 2019)
Busco hipoteca 100% para una tercera vivienda
Enlace permanente al comentario Busconómico (28 febrero 2019)
Enlace permanente al comentario Jose (07 febrero 2019)
Hols quisiera comprar un vivienda de segunda mano que me piden 115000 euros y dispongo de 9000 euros ahorrados me seria posible que me concedieran una hipoteca al 100% con trabajo fijo que tengo y un sueldo de 1400 euros con 15 pagas al año
Enlace permanente al comentario Busconómico (08 febrero 2019)
Enlace permanente al comentario Jorge (27 enero 2019)
Buenas tardes, tenemos en mente comprarnos un piso de 174.000 €, tenemos ahorrado 3.000€ yo soy funcionario interino con unos ingresos de 1.150 y a parte soy pensionista activo con unos ingresos de 640 €. Mi pareja es fija y cobra 845 €. En total tenemos unos ingresos de 2.630 € sin créditos pendientes, sería posible una hipoteca de 100 % más gastos con esta situación.
Un saludo
Enlace permanente al comentario Busconómico (28 enero 2019)
Enlace permanente al comentario Ruben (16 noviembre 2018)
Busco un banco que ofrezca el 100% de la hipoteca, ya que la gran mayoria solo ofrecen el 80%.
Enlace permanente al comentario Busconómico (16 noviembre 2018)
Enlace permanente al comentario Olga (10 octubre 2018)
Necesito financiar el 100% vivienda la quiero a modo de inversión, soy autónomo, pero dispongo de una vivienda valorada en 368 000 de la que me quedan por pagar 50000 euros como lo puedo hacer
Enlace permanente al comentario Busconómico (11 octubre 2018)