Si necesitas ampliar información sobre alguna de las hipotecas que ofrece Bankinter, puedes hacerlo a través del listado anterior, en cada una de las fichas podrás ver todas las características e incluso contratar online algunas de ellas.
Los tipos de interés que ofrece actualmente Bankinter (en cuanto a hipotecas) son de los más bajos del mercado, pero son muy diferentes en función del tipo de préstamo escogido. Así la hipoteca fija es la de mayor interés pero a cambio se mantiene el tipo durante toda la vida del préstamo independientemente de las subidas del Euribor.
Para conseguir el precio expuesto en cada oferta hay que cumplir con los requisitos que exige el banco en cada caso.
A este tipo de requisitos se les llama vinculación, es decir, tienes que contratar una serie de productos de mano de la propia entidad (seguro de hogar, seguro de vida, etc), domiciliar recibos, nómina y/o contratar y utilizar la tarjeta de crédito ligada a la cuenta corriente de donde saldrá el pago de dicho préstamo.
Una de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de contratar tu hipoteca no es solo el tipo de interés + euribor, sino que debes mirar un poco a largo plazo.
Es decir, si en un momento dado te ves en la posibilidad de amortizar parcial o totalmente la hipoteca debes asegurarte que esta acción no te va a costar dinero.
Muchos bancos (ante la pasividad del cliente que no suele preguntar) pasan por alto este tipo de cosas y cuando uno se encuentra con este tipo de situaciones es cuando vienen los disgustos.
Este tipo de comisiones es importante tenerlas en cuenta y negociarlas, así como las de subrogación.
Como puedes ver Bankinter tiene hipotecas de todo tipo, variables, a tipo fijo o mixtas. Es importante también tener en cuenta el plazo de tiempo al que vas a pedir tu préstamos, si es a largo plazo quizás te pueda convenir una a tipo fijo o variable (nunca se sabe si no volverán a subir los tipos) pero si es a corto plazo (unos 15 años o menos) te conviene una a tipo variable, pues está previsto que los tipos de interés no suban al menos hasta de aquí a 10 años según dicen los expertos.
Ten en cuenta que si los bancos promocionan tanto las hipotecas a tipo fijo es por algo, porque les conviene, de lo contrario no lo harían.