Busconómico

Hipotecas de Bankinter

Bankinter es el banco español con una mayor propuesta de hipotecas. Ofrece la posibilidad de solicitar un préstamo hipotecario casi a medida de cada cliente, ya que tiene hipotecas a tipo fijo, mixto o variables. De entre todas ellas destaca la Hipoteca Sin Más en la que la garantía es la vivienda, es decir en caso de impago se ejecuta la hipoteca mediante la dación en pago, y eso firmado ante notario.

Si necesitas ampliar información sobre alguna de las hipotecas que ofrece Bankinter, puedes hacerlo a través del listado inferior, en cada una de las fichas podrás ver todas las características e incluso contratar online algunas de ellas.


Importe:
v
Plazo:
v
Porcentaje:
v
Filtrar

Comparar hipotecas

Hipoteca fija Bankinter
  • Interés: 1,65%
  • Plazo máximo: 20 años
Hipoteca Sin Más
  • Interés: 1,99% primer año. Euríbor + 0,99% resto años
  • Plazo máximo: 30 años
Hipoteca SIN de Bankinter
  • Interés: 1,50% primer año. Euríbor + 0,89% resto años
  • Plazo máximo: 30 años
Hipoteca Mixta Bankinter
  • Interés: Primeros 10 años, desde 1,80%; Resto, desde Euribor+0,99%
  • Plazo máximo: 30 años
Hipoteca variable
  • Interés: Euríbor + 0,99%
  • Plazo máximo: 30 años

Los tipos de interés que ofrece actualmente Bankinter (en cuanto a hipotecas) son de los más bajos del mercado, pero son muy diferentes en función del tipo de préstamo escogido. Así la hipoteca fija es la de mayor interés pero a cambio se mantiene el tipo durante toda la vida del préstamo independientemente de las subidas del Euribor.  

Hipotecas fijas y variables de BankinterPara conseguir el precio expuesto en cada oferta hay que cumplir con los requisitos que exige el banco en cada caso. A este tipo de requisitos se les llama vinculación, es decir, tienes que contratar una serie de productos de mano de la propia entidad (seguro de hogar, seguro de vida, etc), domiciliar recibos, nómina y/o contratar y utilizar la tarjeta de crédito ligada a la cuenta corriente de donde saldrá el pago de dicho préstamo.

Una de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de contratar tu hipoteca no es solo el tipo de interés + euribor, sino que debes mirar un poco a largo plazo. Es decir, si en un momento dado te ves en la posibilidad de amortizar parcial o totalmente la hipoteca debes asegurarte que esta acción no te va a costar dinero.

Muchos bancos (ante la pasividad del cliente que no suele preguntar) pasan por alto este tipo de cosas y cuando uno se encuentra con este tipo de situaciones es cuando vienen los disgustos. Este tipo de comisiones es importante tenerlas en cuenta y negociarlas, así como las de subrogación.

Como puedes ver Bankinter tiene hipotecas de todo tipo, variables, a tipo fijo o mixtas. Es importante también tener en cuenta el plazo de tiempo al que vas a pedir tu préstamos, si es a largo plazo quizás te pueda convenir una a tipo fijo o variable (nunca se sabe si no volverán a subir los tipos) pero si es a corto plazo (unos 15 años o menos) te conviene una a tipo variable, pues está previsto que los tipos de interés no suban al menos hasta de aquí a 10 años según dicen los expertos. Ten en cuenta que si los bancos promocionan tanto las hipotecas a tipo fijo es por algo, porque les conviene, de lo contrario no lo harían.


Últimos artículos sobre hipotecas

Nueva línea de Préstamo verde de BBVA para construir una casa
El sector inmobiliario vive un nuevo momento dulce tras dejar atrás el pinchazo de la gran burbuja inmobiliaria. Las ventas de pisos se aceleran y las hipotecas vuelven a ser el producto estrella de los bancos. La innovación en cuanto a préstamos hipotecarios ..
El Euríbor camina hacia mínimos históricos, ¿mejor hipoteca variable?
En algunas ocasiones ya habíamos comentado que los bancos estaban empeñados en vender hipotecas a tipo fijo, con la excepción de las hipotecas de ING que no comercializan ninguna fija, y que aunque el Euríbor podría subir era muy probable que lo hiciese de una..
Las mejores hipotecas para jóvenes
Los bancos vuelven a lanzar ofertas en hipotecas con condiciones cada vez más favorables, síntoma de que empiezan a querer prestar dinero a aquellos que desean comprar una casa. Algunas entidades comercializan incluso hipotecas específicas para jóvenes de men..
Cómo cambiar tu hipoteca de banco
Los préstamos hipotecarios suelen tener unos plazos de amortización a un horizonte muy lejano, 20, 30 e incluso 40 años en algunos casos. Eso nos da la sensación de tener que asumir una relación con nuestro banco casi de por vida, pero en realidad esto no es a..
HipoteCasa db Deutsche Bank vs Hipoteca Mixta de Hipotecas.com
Cada vez es más frecuente ver en el mercado hipotecas de carácter mixto, o lo que es lo mismo, hipotecas que aplican un tipo fijo durante un periodo de tiempo, para después pasar al tipo variable. En algunos casos, como el de la HipoteCasa db Deutsche Bank, el..