Busconómico

Hipotecas de Openbank

La tímida recuperación económica y, consecuentemente, inmobiliaria está incrementando el número de ofertas en cuanto a hipotecas se refiere. Las entidades bancarias están en estos momentos inmersas en una pequeña guerra de precios que afectan básicamente al tipo de interés que van a cobrar por una hipoteca. Openbank no se queda atrás en esta pugna por conseguir clientes y lanza al mercado una serie de productos que pueden interesarte.

En el listado siguiente vamos actualizando las hipotecas que ofrece Openbank, las más destacadas, visita regularmente esta sección e infórmate de todos los requisitos, condiciones y tipos de interés que ofrecen, para ello solo tienes que hacer clicl en los botones de información.


Importe:
v
Plazo:
v
Porcentaje:
v
Filtrar

Comparar hipotecas

Hipoteca Open Variable
  • Interés: Euríbor + 0,79%
  • Plazo máximo: 30 años
Hipoteca Open fija
  • Interés: 1,70%
  • Plazo máximo: 30 años
Hipoteca Open mixta
  • Interés: Primeros 10 años 1,70% y el resto a Euribor + 0,89%
  • Plazo máximo: 30 años

Contratar una hipoteca es una de las cosas que debes estudiar con más atención. Debes tener en cuenta que es una deuda que te va a acompañar durante un largo periodo de tiempo, con lo cual tienes que estar muy seguro de que lo que vas a firmar es aquello que realmente se ajusta a tus necesidades, y no solo eso, sino que dentro de lo que más se ajusta a dichas necesidades también tiene que ser la que mejores condiciones ofrezca.

Hipotecas de OpenbankPara ello es conveniente no casarte con tu banco de toda la vida, sino que debes comparar, buscar información y estudiar detenidamente todas las condiciones anexas a la información principal que es con la que van a intentar deslumbrarte: el tipo de interés.

Al ser una deuda que vas a adquirir para un periodo de muchos años (la media de vida de una hipoteca suelen ser 15 años), un pequeño diferencial en los tipos de interés entre una hipoteca u otra pueden significar varios miles de euros en el cómputo global de lo que vas a pagar.

Pero no solo puede condicionarte este pequeño diferencial sino todos aquellos que pueden hacerte contratar a la hora de firmar una hipoteca: seguros de vida, contra incendios, planes de pensiones, tarjetas, etc ... es lo que se llama "vinculación" con la entidad. Cuanta mayor vinculación menor será el tipo de interés, pero debes calcular bien esos costes porque muchas veces son más elevados que el tipo de interés que te aplican.

Otra cosa que tampoco suele tenerse en cuenta es la amortización, ¿qué pasa si las cosas te van bien y decides ir amortizando tu hipoteca de forma anticipada? ¿te van a cobrar comisiones? ¿y al amortizar totalmente dicha hipoteca te van a aplicar una penalización? debes estar informado de todo esto porque cuando lo hagas te vas a llevar una desagradable sorpresa si en tu contrato se aplican comisiones por este concepto.

Desde Busconómico aconsejamos siempre utilizar comparadores, al comparar unas hipotecas con otras amplías la información y piedes negociar con más ligereza con tu banco. Puedes incluso pedir "estudios" en varias entidades para hacer presión sobre aquella que más te interesa.

Openbank tiene unos tipos de interés bastante competitivos, pero ¿quién te dice que en otra entidad no vas a encontrar algo mejor? Compara siempre, porque nunca sabes dónde está la hipoteca que mejor se adapta a tu situación actual.


Últimos artículos sobre hipotecas

Nueva línea de Préstamo verde de BBVA para construir una casa
El sector inmobiliario vive un nuevo momento dulce tras dejar atrás el pinchazo de la gran burbuja inmobiliaria. Las ventas de pisos se aceleran y las hipotecas vuelven a ser el producto estrella de los bancos. La innovación en cuanto a préstamos hipotecarios ..
El Euríbor camina hacia mínimos históricos, ¿mejor hipoteca variable?
En algunas ocasiones ya habíamos comentado que los bancos estaban empeñados en vender hipotecas a tipo fijo, con la excepción de las hipotecas de ING que no comercializan ninguna fija, y que aunque el Euríbor podría subir era muy probable que lo hiciese de una..
Las mejores hipotecas para jóvenes
Los bancos vuelven a lanzar ofertas en hipotecas con condiciones cada vez más favorables, síntoma de que empiezan a querer prestar dinero a aquellos que desean comprar una casa. Algunas entidades comercializan incluso hipotecas específicas para jóvenes de men..
Cómo cambiar tu hipoteca de banco
Los préstamos hipotecarios suelen tener unos plazos de amortización a un horizonte muy lejano, 20, 30 e incluso 40 años en algunos casos. Eso nos da la sensación de tener que asumir una relación con nuestro banco casi de por vida, pero en realidad esto no es a..
HipoteCasa db Deutsche Bank vs Hipoteca Mixta de Hipotecas.com
Cada vez es más frecuente ver en el mercado hipotecas de carácter mixto, o lo que es lo mismo, hipotecas que aplican un tipo fijo durante un periodo de tiempo, para después pasar al tipo variable. En algunos casos, como el de la HipoteCasa db Deutsche Bank, el..