Busconómico

Hipotecas de Openbank

La tímida recuperación económica y, consecuentemente, inmobiliaria está incrementando el número de ofertas en cuanto a hipotecas se refiere. Las entidades bancarias están en estos momentos inmersas en una pequeña guerra de precios que afectan básicamente al tipo de interés que van a cobrar por una hipoteca. Openbank no se queda atrás en esta pugna por conseguir clientes y lanza al mercado una serie de productos que pueden interesarte.

En el listado siguiente vamos actualizando las hipotecas que ofrece Openbank, las más destacadas, visita regularmente esta sección e infórmate de todos los requisitos, condiciones y tipos de interés que ofrecen, para ello solo tienes que hacer clicl en los botones de información.


Importe:
v
Plazo:
v
Porcentaje:
v
Filtrar

Comparar hipotecas

Hipoteca Open Variable
  • Interés: Euríbor + 0,89%
  • Plazo máximo: 30 años
Hipoteca Open fija
  • Interés: 1,65%
  • Plazo máximo: 30 años
Hipoteca Open mixta
  • Interés: Primeros 10 años 1,65% y el resto a Euribor + 0,89%
  • Plazo máximo: 30 años

Contratar una hipoteca es una de las cosas que debes estudiar con más atención. Debes tener en cuenta que es una deuda que te va a acompañar durante un largo periodo de tiempo, con lo cual tienes que estar muy seguro de que lo que vas a firmar es aquello que realmente se ajusta a tus necesidades, y no solo eso, sino que dentro de lo que más se ajusta a dichas necesidades también tiene que ser la que mejores condiciones ofrezca. Para ello es conveniente no casarte con tu banco de toda la vida, sino que debes comparar, buscar información y estudiar detenidamente todas las condiciones anexas a la información principal que es con la que van a intentar deslumbrarte: el tipo de interés.

Al ser una deuda que vas a adquirir para un periodo de muchos años (la media de vida de una hipoteca suelen ser 15 años), un pequeño diferencial en los tipos de interés entre una hipoteca u otra pueden significar varios miles de euros en el cómputo global de lo que vas a pagar. Pero no solo puede condicionarte este pequeño diferencial sino todos aquellos que pueden hacerte contratar a la hora de firmar una hipoteca: seguros de vida, contra incendios, planes de pensiones, tarjetas, etc ... es lo que se llama "vinculación" con la entidad. Cuanta mayor vinculación menor será el tipo de interés, pero debes calcular bien esos costes porque muchas veces son más elevados que el tipo de interés que te aplican.

Otra cosa que tampoco suele tenerse en cuenta es la amortización, ¿qué pasa si las cosas te van bien y decides ir amortizando tu hipoteca de forma anticipada? ¿te van a cobrar comisiones? ¿y al amortizar totalmente dicha hipoteca te van a aplicar una penalización? debes estar informado de todo esto porque cuando lo hagas te vas a llevar una desagradable sorpresa si en tu contrato se aplican comisiones por este concepto.

Desde Busconómico aconsejamos siempre utilizar comparadores, al comparar unas hipotecas con otras amplías la información y piedes negociar con más ligereza con tu banco. Puedes incluso pedir "estudios" en varias entidades para hacer presión sobre aquella que más te interesa. Openbank tiene unos tipos de interés bastante competitivos, pero ¿quién te dice que en otra entidad no vas a encontrar algo mejor? Compara siempre, porque nunca sabes dónde está la hipoteca que mejor se adapta a tu situación actual.



Últimos artículos sobre hipotecas

Ofertas en hipotecas de Bankia para 2019
Bankia es de las pocas entidades que sigue haciendo una apuesta decidida por comercializar hipotecas. Es de los pocos bancos que anuncian sus condiciones claramente y siguen publicitando en diferentes medios sus ofertas hipotecarias, entre las que destaca su h..
El Euribor vuelve a subir tras varios años de descensos
El Euribor es un índice que la mayoría de los españoles conocen, y eso es así por la vinculación que dicho índice ha tenido y sigue teniendo sobre una gran mayoría de los préstamos hipotecarios que existen en la actualidad. Este índice ha estado en valores neg..
¿Qué ocurre con la hipoteca en caso de divorcio?
Es muy frecuente la duda que surge entre los usuarios y propietarios de inmuebles, ya sean viviendas o locales, sobre qué hacer con la hipoteca cuando llega el momento de la separación o divorcio. La primera duda que surge, en muchas ocasiones, es que no saben..
Cómo afecta la vinculación a las hipotecas
La compra de la vivienda habitual sigue siendo mayoritaria en España, y con ella viene, en la mayoría de los casos, la necesidad de pedir un préstamo hipotecario para poder sufragarla. En estos tiempos de crisis, todo el mundo intenta conseguir las mejores con..
Hipotecas Santander con ofertas personalizadas
El Santander vuelve a la carga con novedades en sus hipotecas para ofrecer la mejor hipoteca a cada cliente de una forma personalizada. La nueva apuesta del Santander consiste en ofrecer hipotecas personalizadas y a medida. Cada persona es diferente, tiene nec..