Busconómico

Comparador de Hipotecas

Con nuestro comparador de hipotecas puedes ver información detallada de todas las hipotecas que ofrecen los bancos de España para solicitar un préstamo hipotecario. Gracias al comparador podrás encontrar fácilmente todas las hipotecas que se ajustan a tus necesidades según la cantidad de dinero que necesites, el plazo en que vas a devolver el préstamo y el porcentaje del valor del inmueble que vas a pedir prestado y comparar entre todas ellas. Al pinchar en el botón “Más info” verás el detalle, vinculación, opiniones y condiciones de cada hipoteca, sin letra pequeña.


Importe:
v
Plazo:
v
Porcentaje:
v
Filtrar

Comparar hipotecas

Hipoteca Tipo Fijo
  • Interés: 1,75%
  • Plazo máximo: 30 años
Hipoteca Ahora interés fijo
  • Interés: 1,60% fijo.
  • Plazo máximo: 30 años
Hipoteca fija Bankinter
  • Interés: 1,7%
  • Plazo máximo: 20 años
Hipoteca Variable
  • Interés: Euribor + 1,20%
  • Plazo máximo: 30 años
Hipoteca Naranja
  • Interés: Euríbor + 0,99%
  • Plazo máximo: 40 años
Préstamo Hipotecario a interés fijo
  • Interés: Desde el 1,60%
  • Plazo máximo: 30 años
Hipoteca Sin Más
  • Interés: 1,50% primer año. Euríbor + 1,20% resto años
  • Plazo máximo: 30 años
Hipoteca Naranja Mixta
  • Interés: Primeros 10 años al 1,99% y el resto a Euribor + 0,99%
  • Plazo máximo: 40 años
Hipoteca SIN de Bankinter
  • Interés: 1,50% primer año. Euríbor + 1,20% resto años
  • Plazo máximo: 30 años
Hipoteca Naranja SAREB
  • Interés: Euríbor + 0,99%
  • Plazo máximo: 40 años
Hipoteca Mixta Bankinter
  • Interés: Primeros 2 a 20 años, desde 2,05%; Resto, desde Euribor+1,20%
  • Plazo máximo: 30 años
Hipoteca Open
  • Interés: Euríbor + 1,25%
  • Plazo máximo: 30 años
HipoteCambio db
  • Interés: Primer año 2%, resto Euribor + 1,30%
  • Plazo máximo: 30 años
Hipoteca Oasis
  • Interés: Euribor + 1%
  • Plazo máximo: 30 años
HipoteCasa db
  • Interés: Primer año: 2,00%. Resto años: Euríbor + 1,30%
  • Plazo máximo: 30 años
Hipoteca Inteligente EVO
  • Interés: Euribor +1,70%
  • Plazo máximo: 30 años
Préstamo hipotecario
  • Interés: Euribor + 2,85%
  • Plazo máximo: 35 años
Hipoteca Freedom
  • Interés: Euribor + 1,19%
  • Plazo máximo: 30 años
Hipoteca variable Cajasur
  • Interés: Primer año 1,95%. Resto de años: Euribor + 1%
  • Plazo máximo: 30 años
Préstamo hipotecario
  • Interés: Primer año 1,25%. Resto Euribor + 1,25%
  • Plazo máximo: 40 años
PrevPágina 1 de 7 (128 elementos)1234567Next

Gracias al comparador podrás encontrar las mejores hipotecas y las más baratas dentro de las que se ajusten a tus necesidades personales y situación económica, no siempre la mejor oferta es la más barata ya que hay que tener en cuenta las vinculaciones exigidas.

A la hora de elegir la mejor hipoteca para nuestro caso debemos valorar los diferentes tipos que existen, últimamente están cobrando fuerza las hipotecas a tipo de interés fijo, aunque las hipotecas variables siguen liderando el mercado. Tanto unas como otras tienen sus ventajas y sus inconvenientes, a continuación te mostramos las mejores hipotecas a tipo fijo y variables que se pueden contratar a día de hoy con información actualizada.

Las mejores hipotecas a tipo variable

Aunque existen algunas ofertas llamativas en cuanto a tipo de interés, para hacer una selección con las mejores no debemos tener en cuenta solamente el diferencial, hay que ver las vinculaciones y las comisiones. Puedes ver todas en nuestra sección de hipotecas a tipo variable, aquí te enumeramos las mejores a día de hoy y ocupan las mejores posiciones de nuestro ranking.

Destaca la hipoteca Naranja de ING Direct ya que no cobra comisiones por ningún concepto y la exigencias del banco son escasas. El tipo de interés es de Euríbor+0,99% y se puede contratar online.

Hipoteca ING

La segunda opción destacada es la hipoteca Sin Comisiones fija de Bankia que ofrece un tipo de interés muy bajo de solo Euríbor+1,20%. Hay que recordar que esta hipoteca no tiene comisiones. Aunque hay alguna con un tipo de interés algo inferior normalmente cobran un 1% de apertura, en cambio la de Bankia no tiene.

hipoteca Bankia tipo variable

Para aquellas personas que prefieren la banca tradicional, BBVA ofrece un préstamo con condiciones interesantes con un interés con un diferencial del 0,99%, igual que lo ofrecido por ING, aunque con algo más de vinculaciones. 

hipoteca variable de BBVA

A la hora de contratar un préstamo hipotecario variable se puede considerar que una oferta es buena siempre que consigamos un tipo de interés por debajo del Euríbor+1.25% y con pocos requisitos de vinculación con el banco, cualquier hipoteca por encima de ese diferencial a día de hoy será una mala opción.

Las mejores hipotecas a tipo de interés fijo

El handicap de este tipo de hipotecas suele ser el plazo, no todas ellas llegan a los 25 ó 30 años, algunas nos llaman la atención con un gran tipo de interés pero son préstamos a 10 ó 15 años, lo que no sirve para la mayoría de las personas que buscan una hipoteca fija. Por eso en nuestro ranking con las mejores hipoteca fijas damos prioridad a las que permiten plazos de al menos 20 años.

Desde que comenzó 2017 el tipo de interés de los préstamos hipotecarios fijos ha comenzado a incrementarse levemente.

El Banco Santander oferta una hipoteca a 20 años con un tipo de interés del 2,25% fijo durante toda la vida de la hipoteca. Para plazos cortos de hasta 15 años el tipo fijo es del 1,75%. Para un plazo no demasiado largo es una de las mejores opciones en hipotecas fijas.

EL BBVA tiene una hipoteca fija que anuncia con un tipo de interés fijo del 1,95% pero es para un plazo de 15 años, para plazos de 20 a 25 años el tipo de interés que se aplica es del 2,35% y las condiciones de vinculación son superiores las de otros bancos. Puede ser una opción para aquellas personas que ya son clientes de BBVA y por tanto ya están vinculadas con la entidad a día de hoy.

hipoteca tipo fijo BBVA

Antes de decantarse por una hipoteca fija hay que estudiar muy bien las comisiones porque este tipo de hipotecas suelen cobrar por apertura, amortizaciones y una comisión denominada de riesgo de tipo de interés. Las diferencias entre los bancos en las comisiones son enormes.

¿Qué es una hipoteca?

Las hipotecas son préstamos que ofrecen los bancos destinados normalmente a la compra o reforma de inmuebles, pudiendo constituir vivienda habitual o segunda residencia. Por tanto la garantía de la hipoteca es el propio inmueble hipotecado. Con nuestro comparador de hipotecas tienes la posibilidad de encontrar la que mejor se ajuste a tus necesidades, pudiendo indicar la cantidad de dinero que necesitas, en cuánto tiempo lo puedes devolver y el porcentaje que necesitas financiar sobre el valor de la vivienda. Además de comparar hipotecas en Busconómico puedes utilizar nuestro simulador de hipotecas con el que puedes calcular la cuota mensual de todos los préstamos hipotecarios de forma automática, y si la hipoteca es a tipo variable al cálculo se realiza con el Euríbor actualizado a día de hoy.

Datos del comparador de hipotecas

Todos los datos de las hipotecas que se muestran en el comparador han sido obtenidos de los datos ofrecidos por cada uno de los bancos de España. Aunque intentamos mantener estos datos lo más actualizados posible, siempre es recomendable confirmar la información en la página oficial de la entidad bancaria para obtener las actualizaciones de cada hipoteca. Desde los listados y las fichas de las hipotecas publicadas en nuestra web encontrarás un enlace a la página del banco donde tienen la última información vigente. La gran ventaja de ver los datos en nuestra web es que los puedes comparar entre distintas hipotecas fácilmente con las de otros bancos para saber cuál es más conveniente.

llavero casa

Los datos que encontrarás de cada hipoteca en los listados son intereses y el plazo máximo en años, y accediendo al detalle de cada una encontrarás otros datos interesantes como la financiación máxima y mínima que puedes solicitar, el límite de años, si tiene comisiones y cuáles son, los requisitos, las vinculaciones, opiniones de clientes y las ventajas o desventajas adicionales de la hipoteca cómo por ejemplo si ofrece seguro de hogar gratis, entre otras cosas. El interés es uno de los puntos más importantes ya que condiciona cuánto vamos a pagar por el préstamo, podrás encontrar hipotecas de interés fijo (un porcentaje) e hipotecas con un interés variable que se calcula generalmente con el valor del Euríbor más un porcentaje fijo. Es interesante a la hora de comparar entre hipotecas leer el detalle de requisitos de vinculación que exige el banco para llegar al tipo de interés de la oferta.

Cada hipoteca cuenta con sus propias condiciones que podrás conocer en el detalle de la misma. Las condiciones suelen incluir la antigüedad laboral y sueldo que deben tener los solicitantes, para asegurarse que pueden cumplir luego con las cuotas de la hipoteca, y la documentación necesaria para formalizar el préstamo. Según la cantidad de dinero que vayamos a solicitar prestado y el plazo para devolverlo estas condiciones pueden cambiar.

Tipos de hipotecas del comparador

A la hora de comparar utilizando nuestro comparador de hipotecas hay que tener en cuenta que en el listado global aparecen todas las que existen, por tanto hay que diferenciar entre las hipotecas fijas, las hipotecas variables y las mixtas.

Tipos de hipotecas

Las hipotecas fijas siempre tienen un tipo de interés superior, pero el tipo aplicado es fijo y válido para toda la vida del préstamo hipotecario, por tanto la cuota mensual será siempre la misma. En un principio son más caras pero en caso de subida del Euribor no se verán afectadas, cada vez este tipo de hipotecas cuentan con mayor número de clientes ya que ganan en seguridad y evitan sorpresas en caso de una subida futura de los tipos de interés de referencia.

El caso de las hipotecas mixtas son unos préstamos a medio camino entra las fijas y las variables, ya que tienen un número de años iniciales con tipo fijo, generalmente entre 5 y 10 años, y el resto a tipo variable. Esta modalidad se suele contratar para evitar sorpresas en las cuotas mensuales en los primeros años de hipoteca que es cuando los clientes hacen un mayor esfuerzo económico en proporción respecto a su renta disponible y no quieren correr el riesgo de subidas repentinas durante esos años.

Cuidado al comparar hipotecas con la letra pequeña

Al comparar hipotecas de diferentes bancos es un error común fijarnos exclusivamente en el tipo de interés. Todas las entidades bancarias publican el tipo de interés en caso de cumplir todos los requisitos de vinculación, por tanto las mejores ofertas en hipotecas muchas veces esconden letra pequeña. Por cada requisito que no se cumpla el tipo de interés sube y al final puede llegar a ser bastante superior al ofertado.

Hay unos requisitos mínimos que prácticamente piden todos los bancos para aplicarnos el tipo de interés más bajo, son básicamente domiciliar la nómina y contratar un seguro de hogar y de vida. Pero a partir de esos mínimos cada banco es diferente, generalmente los bancos online son los que menos vinculación exigen como es el caso de las hipotecas de ING y las de Unoe.

Hay obligaciones sencillas de cumplir y otras o bien de mayor complicación o directamente antieconómicas. A la hora de comparar hipotecas hay que fijarse bien en:

  • Domiciliación de nómina: siempre hay que domiciliar, pero algunos bancos exigen cantidades mínimas para aplicar el tipo de interés más bajo o incluso para conceder el préstamo.
  • Seguros: a la hora de utilizar el comprador de hipotecas debemos comprobar entre las hipotecas que nos interesan el tipo de seguro que exigen, especialmente el seguro de vida ya que no es lo mismo un seguro de prima anual, mensual o de prima única como exigen algunos bancos. Un seguro de prima única supondrá un desembolso inicial muy grande ya que se pagan todos los años de la póliza en un único pago al inicio de la hipoteca. En esta apartado hay bancos que exigen contratar seguro de protección de pagos y otros que no lo tienen como requisito.
  • Recibos: es normal que se exija domiciliar un número mínimo de recibos, aunque no todas las hipotecas lo exigen para rebajar el tipo de interés, pero hay que leer el número de recibos necesarios ya que hay casos que el número es tan elevado que es imposible de cumplir.
  • Tarjetas de crédito: es algo importante al comparar hipotecas ya que algunas entidades para aplicar el tipo de interés más bajo exigen contratar una tarjeta de crédito y además realizar un consumo mínimo anual a crédito con la tarjeta, normalmente unos 3.000 euros al año. El problema es que acabaremos pagando intereses de alrededor del 25% TAE por esas compras. Así que si no las hacemos nos suben el tipo de la hipoteca pero si cumplimos con esa obligación acabaremos pagando gran cantidad de intereses de la tarjeta.
  • Planes de pensiones: últimamente algunas hipotecas de los bancos tradicionales están comenzando a exigir contratar un plan de pensiones para optar a la mejor oferta en tipo de interés, en este caso se obliga a una cantidad mínima anual de aportación al plan de pensiones para lograr la bonificación. El problema es que una persona que solicita una hipoteca normalmente en esos momentos de su vida no tiene excesos de dinero como para realizar aportaciones a un plan de pensiones ya que además de la compra de la casa tendrá gasto para amueblar y acondicionar la vivienda que va a comprar.

Gastos al firmar una hipoteca

Las entidades financieras han dejado de ofrecer el 100% del valor de tasación de la vivienda, esto dificulta el acceso a una hipoteca y se hace más necesario que nunca comparar por la gran cantidad de gastos que cualquier individuo tiene que hacer frente antes incluso de pagar la primera cuota del préstamo. Hay gastos que hay que pagar incluso aunque no nos concedan la hipoteca, como el de tasación, por tanto es imprescindible informarse a través de nuestro comparador de hipotecas de los gastos y costes a los que debemos hacer frente.

Existen una serie de gastos iniciales que la mayor parte de hipotecados no suelen tener en cuenta y que, en realidad, encarecen hasta un 30% el coste de la vivienda. Son gastos que no están incluidos dentro del importe del préstamo y que requieren, por tanto, de ahorros para acometerlos.

  • Gastos de tasación: se trata del gasto que tenemos que acometer para que un tasador realice una valoración de nuestra vivienda de cara a la obtención del préstamo hipotecario. Se trata de un gasto independiente de la aprobación de la hipoteca y, por tanto, deberemos abonarlo tanto si nos han concedido la hipoteca como si no lo han hecho. Este importe no es fijo, aunque suele acercarse al 0,01% del valor del inmueble. Así, para una vivienda de 200.000 euros, los gastos de tasación pueden ser de 200 euros.
  • Gastos de Registro en Propiedad: también independiente a la concesión de la hipoteca, es necesario verificar la titularidad y cargas de la vivienda que tiene un importe que no es superior a los 30 euros. Una vez adquirida la vivienda, tendremos que asumir un gasto de en torno al 0,2% del valor de la misma para inscribirla en el Registro de la Propiedad.
  • Gastos de notaría: se aplican tanto en la gestión de la compra-venta del inmueble como en la hipoteca. Son los honorarios que pagamos al notario por escriturar y certificar tanto la escritura pública como el proceso de compra-venta. Suele oscilar entre el 0,1% y el 0,6%.
  • Gastos de gestoría: a pesar de que se trata de un gasto que podría ser evitado, la cantidad de documentación a entregar y las obligaciones a asumir exigen contratar los servicios de una gestoría para evitar problemas al realizar cualquier trámite. Sus honorarios suelen oscilar entre los 150 y los 300 euros tanto en el caso de la compra-venta como en el caso de la hipoteca.
  • Comisiones: aunque no es un gasto que se aplique sobre todas las hipotecas, ya que depende de la política de la entidad financiera en la que se formalice el préstamo, se trata de un gasto que puede llegar a ser muy elevado. Normalmente, las más habituales son la comisión de apertura (entre el 0,5 y el 1,5%), comisión de estudio, comisión por amortización parcial o total, por subrogación o por novación modificativa, entre muchas otras. Si sumamos todas ellas, podemos encontrarnos con un sobrecoste cercano al 3%.
  • Impuestos: todas las personas tienen que pagar una serie de impuestos a la hora de comprar una vivienda. Estos son:
    1. Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (IAJD): es el impuesto de menor importe y se establece en función de la Comunidad Autónoma en la que tiene lugar la escritura, aunque nunca suele superar el 1% del importe escriturado. Para su cálculo, la entidad financiera suele tener en cuenta no solo el capital, sino también los intereses ordinarios, de demora, costas y gastos.
    2. Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP): se aplica únicamente si la vivienda adquirida es de segunda mano, y constituye un gasto de entre un 4 y un 8%, en función de la Comunidad Autónoma en la que se produzca la operación de compra venta.
    3. Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA): a diferencia del ITP, el IVA se aplica solo en el caso de que la vivienda adquirida sea de nueva construcción. Es el gasto más oneroso de asumir, ya que constituye el 10% del valor de la vivienda, lo cual puede encarecer de forma notable el préstamo.

Así, para una hipoteca de 250.000 euros para la adquisición de una vivienda de nueva construcción, tendremos que asumir un coste cercano a los 30.000 euros, que podemos desagregar de la siguiente forma: 200 euros de tasación, 500 euros de inscripción en el Registro de la Propiedad, 500 euros de gastos de notaría, 300 euros en gastos de gestoría, 2.500 euros del IAJD y 25.000 euros de IVA. En total, 29.000 euros, que tendremos que tener ahorrados antes de formalizar el préstamo.

En definitiva a la hora de elegir y comparar hipotecas no hay que fijarse solamente en las que ofrecen mejores tipo de interés, o en las hipotecas más baratas. Es muy importante leer y entender las condiciones de cada una de ellas ya que una mala elección puede atarnos con una hipoteca mucho más cara de lo que pensábamos. Cada condición no cumplida subirá el tipo de interés del préstamo. Si además en el futuro sube el Euríbor la hipoteca se podría complicar todavía mucho más.

En el comparador de hipotecas de Busconómico ofrecemos información detallada, opiniones y valoraciones de cada hipoteca sin letra pequeña para poder elegir la mejor hipoteca en cada caso.


¿Tienes dudas sobre las hipotecas? Déjanos tus preguntas:


Nombre:
Mail:
Comentario:
Tengo que contratar una hipoteca en los próximos meses y me planteo la duda de si pedir una hipoteca variable o una fija. He consultado en varios bancos y cada uno me recomienda una cosa diferente ¿qué es mejor?
Tengo que contratar una hipoteca para comprar una casa valorada en 250.000 euros. Dispondría al vender la que ya tengo de 140.000 euros. Mi duda es cual es la mejor hipoteca y el mejor banco. Lo querría a pagar más o menos en 25 o 30 años.
Hola buenas noches.
Me gustaria que mi hipoteca fuese con ing pero al comprarla sobre plano es imposible.
Posterior a la tasacion y una vez viva alli, me van a hacer un lavadero trastero.
Podria pedir una tasacion posterior a ING u a otro banco que me preste en ese momento mejores condiciones y cambiar la hipoteca de banco?
Si es asi, con que entidad me interesa firmar ahora para pagar menos dinero a la hora del cambio?
Muchas gracias!!
Para una hipoteca de 100.000 a 30 años me han ofrecido lo siguiente:

2'10% durante 15 años y luego Euribor + 0'90% ó
2'20% durante 20 años y luego Euribor + 1%

Sin comisión de apertura ni gastos por amortización.

Me gustaría saber cual recomendaríais teniendo en cuenta que no tengo un trabajo fijo. Gracias.
Hola, soy arquitecto,autónomo, con ingresos ascendentes en los ultimos tres años. Mi hermana y yo poseemos una vivienda en propiedad,libre de cargas. Ella tiene contrato fijo desde hace 12 años. Para comenzar mi actividad, solicité un prestamo personal y pequeños microcreditos. El prestamo personal (del que me quedan unos 5000 euros por pagar)está al dia con La Caixa, los microcreditos,algunos estan impagados,por lo que estoy en asnef, mi hermana no. En total entre el préstamo personal y microcreditos debo unos 8000 euros. Quiero hacer un master muy necesario para mi desarrollo profesional, y consolidar mi empresa. Necesito unos 24000 euros. ¿Alguna entidad en mis condiciones me financiaria la operacion?.En la actualidad pago 140 euros al mes de cuotas, entre mi hermana y yo ingresamos unos 1800 euros al mes, y la vivienda esta en valor de mercado en 120.000€, y me gustaria solicitar unos 24000 euros para hacer el master,reagrupar prestamos y pagar a unos 15-20años. ¿Que posibilidades tengo?, ¿en cuanto me podria quedar la cuota mensual?.
Hola, quería preguntarle por la subrogación. Queremos comprar un piso de vpo segunda mano y nos ofrecen la subrogación. El precio del piso sería de unos 144500 y nos ofrecen un 2-2,10% a tipo fijo si nos vinculamos con: nómina, seguro hogar, seguro vida y seguro auto. Otros bancos nos ofrecen el 2% de interes sin tantas obligaciones y nos da mas confianza pero no nos ahorramos la subrogación. Todo ello sería para un crédito de 78000 euros o si conseguimos un dinero que tenemos no muy lejos para uno de 38000, Qué haría usted? Un saludo
Hola. Quisiera pedir una hipoteca para la rehabilitación de una casa de mi propiedad en el pueblo. la podría pedir como primera residencia o segunda. Sería unos 40.000 euros a 20 años con posibilidad de amortizarla en 1 año si vendo otra propiedad. Soy funcionario desde hace 20 años ¿Qué hipotecas se adaptan mejor a mi situación? Y qué gastos son los que debería pagar ya que no hay que hacer compra venta. Gracias
Para hipotecar la vivienda en propiedad.
Solicito informacion.

Últimos artículos sobre hipotecas

Comparativa entre hipotecas fijas Bankia y Bankinter
Las hipotecas fijas han despertado el interés de los clientes bancarios y cada mes aumentan las firmas de este tipo de préstamos a tipo fijo. Según algunos analistas es muy probable que los tipos ofrecidos en este tipo de hipotecas suban y por tanto es el m..
Nuevo Plan amigo Hipoteca Naranja y Broker Naranja
ING ha lanzado dos nuevas campañas por las que premia a los clientes que inviten a sus amigos a contratar productos de ING Direct. Por un lado ha lanzado una campaña denominada Plan Amigo Hipoteca Naranja por la que abona 300 € a cada cliente que consiga qu..
Grandes ofertas en hipotecas de Bankia si ganas más de 1.800 €
Bankia ha renovado completamente su oferta en hipotecas para todo tipo de clientes. Cualquier persona que solicite su hipoteca en Bankia y domicilie la nómina no pagará comisiones de ningún tipo. No hay comisión de apertura, de amortización parcial ni total..
¿En qué consisten las cláusulas techo en las hipotecas?
Las cláusulas suelo, anuladas por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea primero y por el Tribunal Supremo español después por declararlas abusivas, han provocado más de un disgusto a las familias españolas. Pero no son las únicas; los últimos escánd..
Los gastos de formalización de la hipoteca también pueden ser reclamados
El pasado mes de diciembre, junto con la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que obligaba a las entidades financieras españolas a devolver el importe cobrado de más por las cláusulas suelo, el Tribunal Supremo de España declaró también abusi..