Ahora que el mercado inmobiliario parece que empieza a remontar y se están empezando a mover todo tipo de viviendas, los bancos han empezado a abrir también el abanico a los préstamos hipotecarios.
Actualmente puedes encontrar ofertas de hipotecas muy competitivas en la mayoría de los bancos, e ING no es una excepción.
En la actualidad ING ofrece principalmente 3 tipos de Hipoteca Naranja: la variable, la fija y la mixta; los trámites son mínimos y se suelen realizar la mayoría por Internet o por teléfono, proporcionando ellos mismos los tasadores y las
gestorías que se encargan de todos los papeleos.
Otra de las opciones que ofrecen estas hipotecas es el tipo estable, mediante el cual nos podemos asegurar 3 años de tipo de interés fijo para protegernos de posibles subidas del Euribor
-en el caso de la Hipoteca Naranja- y 10 años de interés fijo en el caso de la hipoteca Mixta.
Ninguna de las hipotecas tiene comisiones y la amortización parcial tampoco tiene costes, aunque para ello hay que realizar una amortización mínima de 1.500 €.
Las Hipotecas Naranja también pueden ser usadas para comprar inmuebles de la entidad SAREB, con las mismas condiciones ventajosas.
Las hipotecas de ING, además de para la compra de una vivienda, se pueden contratar para cambiar la hipoteca a ING o para hipotecar una vivienda que actualmente ya está pagada.
Los requisitos de vinculación son mínimos y consisten en contratar una cuenta Nómina o Sin Nómina en ING y contratar el seguro de hogar y vida.
Además, ahora los bancos asumen la mayor parte de los gastos de constitución de la hipoteca, como la inscripción en el Registro de la Propiedad, los gastos correspondientes de notaría, la tasación y el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados
que hasta el lanzamiento de la nueva ley hipotecaria en 2019 tenía que abonar el cliente.
Aunque las hipotecas que ofrece ING son muy ventajosas, es recomendable comparar también con el resto de hipotecas que ofrecen el resto de bancos, aunque solo sea para corroborar dicha información.
De este modo podrás asegurarte de que realmente estás contratando la mejor hipoteca, la más barata y con los mínimos gastos asociados.
¿Qué comisiones aplican las hipotecas de ING?
Actualmente la entidad financiera holandesa no cobra ningún tipo de honorario a parte del interés aplicado en las cuotas mensuales. Por tanto, no tendrás que pagar comisión de estudio ni de apertura.
Y si quieres devolver de forma anticipada cualquier cantidad de dinero, siempre que sea de al menos 1.500 euros, no tendrás que pagar ninguna comisión por pago adelantado en el caso de la hipoteca Naranja Variable o Mixta.
Con la Hipoteca Naranja Fija puede que tengas que pagar por la compensación de tipo de interés si devuelves una cantidad por adelantado.
¿Cómo contratar una hipoteca Naranja de ING?
Para poder solicitar uno de los préstamos hipotecarios ofrecidos por ING no tendrás que ser cliente de la entidad anteriormente. Si aún no lo eres, simplemente se abrirá una Cuenta Naranja online y sin
comisiones, que servirá para que el banco cargue las mensualidades y otros gastos.
El proceso de contratación de una hipoteca con esta entidad es totalmente online, sólo tendrás que desplazarte hasta el notario en el momento de la firma final, pero hasta ahí puedes hacerlo todo por Internet.
Contacto, teléfono y horario de ING
Dirección: ING Bank NV, Sucursal en España - C/ Severo Ochoa, 2. 28232 Las Rozas (Madrid)
Teléfono: 91 206 66 55
Correo electrónico: informacion@ingdirect.es
Twitter: @ing_es
Horario de atención al cliente: 24 horas, 365 días al año.
¿Qué hipoteca te concederán?
Pulsa aquí para encontrar la mejor hipoteca para ti.