Cuenta Naranja de ING, cuenta remunerada sin comisiones

La Cuenta Naranja de ING es una cuenta de ahorro sin comisiones que ofrece rentabilidad de hasta el 1,50% TAE desde el primer euro y con total disponibilidad de tu dinero.

Comisiones
Administración: Gratis
Mantenimiento: Gratis
Ingreso de cheques: Gratis
Transferencias: Gratis
Rentabilidad
TAE: 1,50%
Tipo de interés: Fijo
Liquidación de interés: Mensual
Comentario: La cuenta está remunerada si tienes activa una Cuenta Nómina y domicilias tus ingresos en ella.

Información adicional de Cuenta Naranja de ING

Los análisis, valoraciones y opiniones de nuestros expertos sobre los productos y servicios que aparecen en esta página son totalmente objetivos e independientes. Algunos de los productos que aparecen pueden ser de nuestros socios que nos compensan, pudiendo influir en dónde y cómo se muestran. Divulgación de publicidad.

1 / 6

Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo.

ING BANK NV se encuentra adherido al Sistema de Garantía de Depósitos Holandés con una garantía de hasta 100.000 euros por depositante.

La Cuenta Naranja de ING ha sido durante muchos años el producto más popular del banco ING, presente en España desde 1999, más de 4 millones de clientes españoles saben lo que es ahorrar sin comisiones con la Cuenta Naranja.

Verás crecer tu dinero mes a mes porque la Cuenta Naranja te abona los intereses el primer día de cada mes con una rentabilidad de hasta el 1,50% TAE.

Para conseguir el 1,50% TAE de rentabilidad mes a mes, hay que contratar además una Cuenta Nómina de ING sin comisiones y con transferencias y tarjetas gratis.

Por otro lado, los titulares que contraten una Cuenta NoCuenta (sin ingresos recurrentes en ING), recibirán un 1,00% TAE, que tampoco está nada mal.

En cualquier momento puedes disponer del dinero acumulado realizando transferencias gratuitas a una de las 3 cuentas asociadas que tengas en otros bancos o a cualquier cuenta que tengas en ING.

Cuenta Naranja de ING

Las principales ventajas y características de la Cuenta Naranja son:

  • Sin Comisiones
  • Sin gastos por transferencias.
  • Pago de intereses mensual desde el primer euro.
  • El dinero siempre disponible.
  • Sin condiciones, sin permanencia y sin cambiar de banco.

Disponible las 24 horas por Internet, teléfono o en sus oficinas.

Para abrir una Cuenta Naranja de ING necesitas abrir antes una Cuenta Nómina o una Cuenta NoCuenta.

Este es un requisito que antes no se pedía, cualquier persona podía abrirla aunque no fuera cliente, pero ahora es obligatorio disponer primero de la Cuenta Nómina o la NoCuenta

Eso si, si más adelante cierras estas cuentas, puedes seguir con la Cuenta Naranja, pero no recibirás ninguna remuneración.

Cómo abrir una Cuenta Naranja

Para contratar tu Cuenta Naranja hay que acceder a https://www.ing.es/cuenta-naranja/ y pulsar en el botón "Abre tu cuenta Nómina", si aún no eres cliente de ING.

Tendrás que rellenar el formulario con tus datos personales, elegir unas claves de seguridad y escoger un día y hora para que un mensajero pase por tu domicilio sin ningún tipo de coste a recoger la documentación necesaria. 

El único documento necesario para abrir la cuenta es el DNI en caso de ciudadanos españoles o la Tarjeta de Residencia para extranjeros.

Solamente es necesaria la copia de ese documento que puedes enviar por mensajería sin coste para ti o bien escanear el DNI y subirlo directamente a ING para acelerar los trámites y evitar tener que enviar ninguna documentación.

¿Cómo funciona la Cuenta Naranja?

La Cuenta Naranja es una cuenta de ahorro y, por tanto, no permite domiciliar recibos ni realizar transferencias externas, tampoco hay tarjetas de débito o crédito asociadas a la cuenta, ni se pueden realizar ingresos o retiradas de dinero.

Para ingresar dinero se puede realizar una transferencia desde otro banco o un traspaso desde otra de tus cuentas de ING.

¿Puedo incluir a otro titular?

La Cuenta Naranja admite un máximo de 2 intervinientes, tras la apertura y en cualquier momento puedes incluir a otra persona en forma de "cotitular" o como "autorizado".

Para dar de alta a otra persona, en el paquete de bienvenida de la Cuenta Naranja que te llega a tu domicilio vienen los formularios para dar de alta a otro interviniente, deberás rellenar sus datos y aportar una fotocopia del DNI del nuevo interviniente.

Por otro lado, la Cuenta Naranja es un producto indispensable para poder contratar otros productos de ING como los el Préstamo Naranja o el servicio de Broker y cuenta de valores.

A continuación puedes ver las opiniones de la Cuenta Naranja de otros clientes, o puedes escribir tu propia experiencia.

Nos gustaría conocer tu opinión:

Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de AXARNET COMUNICACIONES S.L, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: [email protected]. Consulta aquí nuestra política de privacidad.


Últimas opiniones y reseñas de Cuenta Naranja de ING

Javi
Javi
Publicado el 11 marzo 2016 Responder
Abrí una cuenta Naranja hace ya bastantes años y la mi experiencia es positiva. Nunca me han cobrado nada en absoluto y cada vez he ido confiando mucho más en este banco. Durante este tiempo ING se ha convertido en mi banco principal y tengo ya una cuenta sin nómina, una cuenta negocios, el servicio Broker Naranja y una hipoteca.
Los que llevamos años trabajando con ING, y es algo que comentamos entre conocidos que somos clientes, no nos explicamos como en pleno siglo XXI la mayoría de la gente sigue pagando comisiones en sus bancos tradicionales. En mi opinión es al mejor banco.
Apuntar que la banca online de ING es muy sencilla
pedro
pedro
Publicado el 21 noviembre 2020
Parece que a partir del 1 de abril del 2021 cobraran 10 euros al mes por la cuenta naranja
Carles
Carles
Publicado el 08 mayo 2014 Responder
Desde que me abrí la Cuenta Naranja de ING Direct en 2001 (en aquel entonces daban un jugoso 5%) no solo no he pagado ni una comisión, sino que he cobrado en intereses exactamente 2.471,05 €, que no está nada mal! He ido moviendo el dinero por otros bancos para después volverlo a traer a ING, ya que para los incrementos de saldo cuentan el último año.
Recomendable 100%, cualquiera debería tener una Cuenta Naranja, ya que es gratis y te dan intereses desde el primer euro q tengas.