Información adicional de Cuenta Naranja
La Cuenta Naranja de ING ha sido durante muchos años el producto más popular del banco ING, presente en España desde 1999, más de 3,2 millones de clientes españoles saben lo que es ahorrar sin comisiones con la Cuenta Naranja.
Verás crecer tu dinero mes a mes porque la Cuenta Naranja te abona los intereses el primer día de cada mes con una rentabilidad del 0,01% TAE.
En cualquier momento puedes disponer del dinero acumulado realizando transferencias gratuitas a una de las 3 cuentas asociadas que tengas en otros bancos o a cualquier cuenta que tengas en ING.
Y todo sin gastos, sin comisiones y sin condiciones, no has de estar negociando continuamente las comisiones que te cobran,
porque todas son 0.
Contratar una en ING una cuenta Naranja no supone ninguna obligación ni tienen ningún tipo de coste para el cliente, si el titular no trabaja con la cuenta no le generará ningún tipo de gasto aunque el saldo sea 0.
Las principales ventajas y características de la Cuenta Naranja son:
- Sin Comisiones*
- Sin gastos por los servicios habituales (transferencias, cheques, etc).
- Pago de intereses mensual desde el primer euro.
- El dinero siempre disponible.
- Sin condiciones, sin permanencia y sin cambiar de banco.
Disponible las 24 horas por Internet, teléfono o en sus oficinas.
Se trata de las contadas cuentas que no tienen ningún tipo de comisión sin necesidad de cumplir ningún requisito. No es necesario domiciliar nómina, ni tener un saldo mínimo, ni contratar ningún producto adicional.
Abrir una Cuenta Naranja de ING no te cuesta nada, ya que no tiene costes aunque no tengas saldo en la cuenta, con lo que no compromete a nada. Tu dinero estará remunerado mes a mes y siempre disponible.
* a partir del mes de abril de 2021 dejará de remunerar los ahorros depositados en la Cuenta Naranja, su cuenta más popular, y comenzará a cobrar una comisión de 10 € al mes a aquellos clientes que no tengan domiciliada la nómina o pensión en la entidad y tengan depositados más de 30.000 €.
Cómo abrir una Cuenta Naranja
Para contratar tu Cuenta Naranja hay que acceder a https://www.ing.es/cuenta-naranja/ y pulsar en el botón "Empieza a ahorrar", rellenar el formulario con tus datos personales, elegir unas claves de seguridad y escoger un día y hora para que un mensajero pase por tu domicilio sin ningún tipo de coste a recoger
la documentación necesaria.
El único documento necesario para abrir la cuenta es el DNI en caso de ciudadanos españoles o la Tarjeta de Residencia para extranjeros.
Solamente es necesaria la copia de ese documento que puedes enviar por mensajería sin conste para ti o bien escanear
el DNI y subirlo directamente a ING para acelerar los trámites y evitar tener que enviar ninguna documentación.
¿Cómo funciona la Cuenta Naranja?
La Cuenta Naranja es una cuenta de ahorro, y por tanto no permite domiciliar recibos ni realizar transferencias externas, tampoco hay tarjetas de débito o crédito asociadas a la cuenta.
En esta cuenta se pueden realizar ingresos o retiradas
de dinero.
El titular debe añadir tantas cuentas asociadas de otros bancos como quiera y podrá retirar dinero siempre que quiera hacia esas cuentas sin ningún tipo de costes.
Para ingresar dinero se puede realizar una transferencia o bien desde la propia Cuenta Naranja elegir la cantidad de dinero se quiere ingresar y la cuenta asociada para que ING se encargue de coger el dinero de la cuenta de otro banco y llevarlo hasta
ING sin coste.
¿Puedo incluir a otro titular?
La Cuenta Naranja admite un máximo de 2 intervinientes, tras la apertura y en cualquier momento puedes incluir a otra persona en forma de "cotitular" o como "autorizado".
Para dar de alta a otra persona en el paquete de bienvenida de
la Cuenta Naranja que te llega a tu domicilio vienen los formularios para dar de alta a otro interviniente, deberás rellenar sus datos y aportar una fotocopia del DNI del nuevo interviniente.
Esta cuenta de ING es el producto financiero más sencillo, sin ningún requisito y básico del ING.
Suele ser el producto de entrada de casi todos los clientes a este banco online para después ir contratando otros productos que ya necesitan
otra serie de requisitos como la Cuenta Nómina ING, préstamos, tarjetas u otros productos.
Por otro lado la Cuenta Naranja
es un producto indispensable para poder contratar otros productos de ING como los el Préstamo Naranja o el servicio de Broker y cuenta de valores.
Más de 20 años en España y más de 3 millones de clientes avalan este producto bancario, que es el más recomendado por los propios clientes en los últimos años. Se trata del producto de ahorro líder en el mercado nacional.
A continuación puedes ver las opiniones de la Cuenta Naranja de otros clientes, o puedes escribir tu propia experiencia.