Busconómico

Cuentas nómina

Si tienes ingresos periódicos, ya sean provenientes de una nómina, de una pensión o de algún tipo de prestación, con las cuentas nómina tienes la posibilidad de conseguir ventajas y beneficios que van desde la ausencia de comisiones a los descuentos en otros productos del propio banco. Estas cuentas son los productos con los que las entidades financieras tratan de atraer los ingresos regulares de aquellas personas que los poseen.


Cuenta Nómina
Sin comisiones de ningún tipo, ni de mantenimiento, ni por transferencias y con tarjetas de débito y crédito gratis.
Cuenta Inteligente EVO
Cuenta corriente sin comisiones que paga hasta el 0,30% de interés automáticamente, con transferencias y tarjetas de débito y crédito gratis para sacar en cualquier cajero del mundo, etc.
Cuenta Nómina
La Cuenta Nómina de Bankinter remunera al 5% TAE el primer año los primeros 5.000 € de saldo en cuenta. Sin comisiones y con tarjeta de crédito gratuita.
Cuenta Nómina
Cuenta Nómina sin comisiones y con descuentos, anticipos de nómina sin intereses, promociones, y mucho más.
Cuenta Nómina
La Cuenta Nómina de Openbank es una cuenta corriente sin comisiones con transferencias y tarjetas de débito y crédito gratis que devuelve el 1% de los principales recibos domiciliados. 
Cuenta Nómina Self
Cuenta Nómina sin comisiones con transferencias y tarjetas gratis, domiciliando una nómina de al menos 800 euros.
Cuenta Plus 55

La Plus 55 es una cuenta para mayores de 55 años pensada especialmente para pensionistas con una serie de ventajas y servicios que se adaptan a ellos.

Cuenta Nómina db
Domiciliando tu nómina y dos recibos en Deutsche Bank disfrutarás de una cuenta sin comisiones de administración, tarjetas de débito y crédito gratis, transferencias sin coste a España y la UE e ingreso de cheques sin comisión.
Cuenta Nómina CX
Cuenta sin gastos y ventajas extra por domiciliar la nómina en Catalunya Caixa.
Cuenta Única
Cuenta corriente sin comisiones de mantenimiento si se domicilia la nómina o dos recibos principales. Tarjetas y transferencias gratis y reintegro sin gastos en cualquier cajero del mundo.
Cuenta Nómina Banca March
Cuenta con tarjetas gratis y devuelve el 2% de los principales recibos para clientes con nómina domicilada.
Libreta Senior
Cuenta sin comisiones pensada para jubilados y pensionistas, con todos los servicios que necesitan y acceso a descuento y promociones exclusivas para la tercera edad.
Servicio Nómina
Cuenta nómina sin comisiones y muchas otras ventajas al domiciliar la nómina o pensión
Cuenta Nómina
Cuenta Nómina sin comisiones con regalos seguros y sorteos, además de muchas más ventajas.
Cuenta Pensión Club Ahora
Cuenta corriente sin comisiones y con tarjetas de crédito gratis para jubilados y pensionistas
Cuenta Pensión
Cuenta corriente para jubilados que adelanta el abono de la pensión al día 25 de cada mes y no tiene comisiones
Cuenta Nómina
Cuenta sin comisiones para domiciliar la nómina y tener servicios gratuitos como transferencias y tarjetas.
Cuenta Nómina
Cuenta sin comisiones donde domiciliar la nómina cada mes.
Cuenta Nómina
Cuenta corriente en la que domiciliar la nómina que ofrece a cambio ausencia de comisiones y otras ventajas.
Cuenta Expansión
Cuenta Nómina sin comisiones con tarjetas y transferencias gratis. Devuelve el 1% de los principales recibos y el 2% en carburantes en las gasolineras Repsol, Campsa y Petronor.

¿Qué es una cuenta nómina y qué ventajas ofrece?

Las cuentas nómina se denominan así porque uno de sus requisitos para poder contratarlas es la domiciliación de la nómina o pensión. Se trata de cuentas corrientes que ofrecen la operatividad de éstas, pudiendo vincular tarjetas de débito y crédito, con las que realizar compras y obtener efectivo en cajeros automáticos, y pudiendo también domiciliar recibos y realizar transferencias a otras cuentas corrientes.

Las cuentas nómina son utilizadas por los bancos para atraer los ingresos de sus clientes. Para ello, las entidades ofrecen ventajas exclusivas a aquellos usuarios que domicilien la nómina, como la eliminación de comisiones de administración y mantenimiento, tarjetas gratis, transferencias sin costes y condiciones ventajosas en otros productos del propio banco, como préstamos personales y depósitos a plazo fijo. Además, también es posible acceder a promociones y descuentos exclusivos.

Aunque el principal requisito para la contratación de una cuenta nómina y beneficiarse de sus ventajosas condiciones es el de domiciliar los ingresos, muchas entidades también solicitan cumplir otros puntos, como domiciliar al menos 3 recibos domésticos y contratar algún otro producto con la entidad, como puede ser un plan de pensiones o un depósito a plazo fijo.

¿Cómo elegir la cuenta nómina que más te convenga?

Cuentas nóminaCuentas corrientes puedes contratar las que quieras, una o incluso más de una por cada entidad financiera, sin embargo lo más habitual es que cuentas nómina sólo puedas contratar una, en la que podrás domiciliar tu nómina o pensión. Como mucho, si dispones de dos empleos sufientemente remunerados podrás contratar dos cuentas de este tipo, pero no es lo más habitual.

Por lo tanto, la elección de una cuenta nómina no es algo que haya que tomarse a la ligera, porque dependiendo de la que elijas podrás ahorrarte mucho dinero y disfrutar de más o menos ventajas. A continuación te enumeramos las principales características a tener en cuenta para encontrar la mejor cuenta nómina para ti:

  • Requisitos de la cuenta. Antes que nada debes fijarte en que puedas cumplir con los requisitos que se solicitan. Estos son los más habituales, además del de domiciliar la nómina o la pensión:
    • Importe mínimo de los ingresos. Normalmente nos solicitarán que la nómina o pensión supere al menos los 600 euros. También existen cuentas premium que exigen cantidades superiores a los 1.500 euros y que ofrecen ventajas adicionales.
    • Permanencia. Será necesario cumplir un plazo mínimo en el banco con la nómina domiciliada, en caso contrario se perderán las ventajas e incluso se puede tener que pagar alguna penalización.
    • Domiciliación de recibos. Es un requisito habitual tener que automatizar los pagos de los recibos domésticos en el mismo banco. Esos recibos pueden ser los de la luz, el agua, el teléfono o Internet.
    • Uso de tarjetas. Otra posible exigencia es la utilización de las tarjetas de débito o crédito contratadas con la entidad un mínimo de veces al año o por un importe mínimo.
  • Comisiones. Una vez que te has asegurado de que puedes cumplir los requisitos que te pide el banco, la segunda característica a tener en cuenta son las comisiones que se aplican. Lo más habitual es que, si se cumplen las exigencias, las cuentas nómina no tengan ningún tipo de comisión, por administración, mantenimiento, operativa, transferencias ni tarjetas. Sin embargo es conveniente cerciorarse de ello porque algunas entidades si que incluyen algunas de ellas.
  • Productos exclusivos. Las cuentas nómina suelen dar acceso a un catálogo de productos del propio banco que sólo están disponibles para los usuarios de este tipo de cuentas, tales como anticipos de nómina, depósitos o tarjetas de crédito.
  • Mejores condiciones en otros productos. Además de productos exclusivos también puedes obtener mejores condiciones en el resto, como mejores diferenciales en las hipotecas o un tipo de interés menor en los préstamos personales.
  • Remuneración. Existen cuentas nómina que ofrecen una remuneración por el dinero depósitado en ellas. Lo más habitual es que se limite a los primeros años y que se remunere sólo hasta cierta cantidad de dinero, sin embargo los intereses suelen ser bastante altos.
  • Regalos. Otra característica a tener en cuenta al elegir una cuenta nómina son los regalos que nos ofrezcan por domiciliar la nómina en el banco, es una variante de la fórmula anterior de remunerar nuestro dinero, pero pagando en especie.

¿Tienes dudas sobre las cuentas nómina? Déjanos tus preguntas:


Nombre:
Mail:
Comentario:

Últimos artículos sobre cuentas

¿Qué pasa con la cuenta en pareja si muere un titular? ¿Qué ocurre con una cuenta en pareja si muere uno de los dos titulares?
La mayoría de parejas españoles tienen una cuenta bancaria en común, de la cual ambos son titulares, para sus gastos comunes. Normalmente, esta cuenta se utiliza para domiciliar ciertos recibos del hogar, como el gas, el agua, la electricidad o Internet, para ..
Cuenta de ahorro WiZink para todos los clientes Cuenta de ahorro WiZink disponible para todo el mundo
Hasta ahora solamente podían contratar la cuenta de ahorro WiZink las personas que contratasen un depósito a 14 meses por un importe mínimo de 12.000 €. Esa restricción ha desaparecido y cualquier persona puede beneficiarse y contratar la cuenta de ahorro W..
Cuenta Online y Blue de BBVA sin comisiones Cuenta Online y Blue de BBVA sin comisiones
BBVA ofrece 2 cuentas que se contratan a través de Internet y que no tiene comisiones, gastos y no existe ninguna obligación de vinculación con el banco. Se trata de la Cuenta Online BBVA, una cuenta corriente totalmente operativa, y la Cuenta Blue Online dest..
Depósito y cuenta de ahorro WiZink Depósito de alta rentabilidad y cuenta de ahorro WiZink
WiZink, el banco online del Popular, comercializa una cuenta de ahorro sin comisiones de alta rentabilidad que paga un 0,50% de intereses de forma mensual sin límite máximo ni mínimo. Es la mejor cuenta de ahorro que se puede contratar en la actualidad en E..
Triodos Bank deja de ser un banco sin comisiones Triodos Bank deja de ser un banco sin comisiones
Aunque Triodos Bank no era un banco puro sin comisiones, ya que cobraba 18 euros anuales por la simple tarjeta de débito, sí que podemos decir que hasta ahora era un banco sin comisiones porque no cobraba comisiones de mantenimiento en las cuentas, con lo que ..