Busconómico

Simulador hipoteca, cálculo de cuotas

Calcular la cuota de la hipoteca de cada banco con el simulador de hipotecas de Busconómico. Nuestra calculadora realiza la simulación de las hipotecas de todos los bancos de España a la vez incluyendo el Euríbor actualizado para el cálculo de hipotecas variables y mixtas. Para utilizar el simulador debes introducir la cantidad de dinero y el plazo en años y nuestra herramienta añade automáticamente las condiciones de cada hipoteca. Para finalizar pincha en el botón Calcular y verás el resultado de las cuotas de todas las hipotecas.


Importe:
Plazo:
Euríbor:


Simulador de hipotecas

Cómo utilizar el simulador de hipotecas

Esta herramienta ha sido creada con la intención de que puedas calcular desde un único lugar la cuota de las hipotecas de los principales bancos de España, para ello mantenemos actualizados los datos de cada banco y realizamos las operaciones matemáticas para que de una forma sencilla puedas averiguar cuánto pagarías al mes al pedir un préstamo hipotecario en cada banco. Nuestro simulador de hipotecas es una herramienta muy sencilla diseñada para ofrecer resultados reales en apenas segundos.

Para simular una hipoteca deberás introducir en el simulador el importe que deseas solicitar y el plazo en años, por último pincha el botón “Calcular” y saldrá un listado con el cálculo de cuotas y detalle de tipo de interés. Diariamente se actualiza el valor del Euríbor automáticamente, usado en el cálculo de la cuota en la mayoría de las hipotecas, si quieres realizar la operación con un valor de Euríbor distinto al que hemos precargado lo puedes introducir tú mismo, y si quieres volver a los valores que venían por defecto puedes utilizar el botón de Resetear.

Si estás interesado en una hipoteca en concreto puedes acceder a información detallada de condiciones dentro de nuestro propio sitio pinchando el botón “Más info” o utilizar el botón de "Solicitar" para ir directamente a la web del banco.

Dentro de la ficha individual de cada hipoteca también hay una herramienta que permite simular la hipoteca individualmente para poder realizar varios cálculos con diferentes plazos o importes.

Si bien el simulador de hipotecas calcula la cuota del préstamo, en cada banco deberás cumplir unos requisitos, para lo que te recomendamos utilizar nuestro comparador de hipotecas en el que rellenando algunos datos más podrás saber cuáles son las que más se ajustan a tus necesidades.

Recomendamos tomar los valores que arroja nuestro simulador de hipotecas online de forma orientativa y no como algo definitivo, la última palabra siempre la tiene el banco donde vayas a solicitar el préstamo ya que puede existir algún valor desactualizado o algún dato o requisito que el banco no publicita, aunque revisamos constantemente nuestra información para que sea lo más rigurosa posible y así ofrecerte un servicio de calidad en nuestra calculadora de hipotecas.

Consejos tras utilizar el simulador hipotecario

  1. Los datos de cuota mensual de cada hipoteca se basan en el cálculo de la cuota de la hipoteca de cada banco siempre que se cumplan todos los requisitos de vinculación exigidos por cada entidad. Las vinculaciones en cada caso pueden verse desde el botón “Más información”, cada requisito que no se cumpla puede incrementar el tipo de interés del préstamo. Una vez elegida una hipoteca conviene informarse de todas las vinculaciones y sopesar si se pueden cumplir a lo largo del tiempo para evitar una subida en el diferencial ofrecido sobre el Euríbor.
  2. En el caso de hipotecas a tipo variable o hipotecas mixtas, si existe un tipo de interés inicial fijo durante un plazo determinado de tiempo el simulador ofrece el resultado de las cuotas de dicho periodo inicial y del resto de años. En caso de hipotecas fijas no se tiene en cuenta el Euríbor y solamente considera el tipo de interés fijo.
  3. La calculadora hipotecaria solamente tiene en cuenta el dinero que se solicita en la hipoteca y el plazo elegido. No tiene en cuenta los gastos asociados al préstamo como comisiones, seguros asociados y gastos de la hipoteca.

Para aquellos que quieran simular una hipoteca de forma personalizada y poder hacer simulaciones diferentes, incluso realizar cálculos para realizar amortizaciones parciales dejamos a continuación un vídeo tutorial que explica cómo hacerlo con Excel:

Con esta herramienta se pueden simular diferentes escenarios como una hipotética bajada u subida del Euríbor o calcular la nueva cuota en caso de amortizaciones parciales.

Ventajas de nuestro simulador de hipotecas

En nuestro simulador no es necesario incluir el tipo de interés de cada hipoteca ni tener en cuenta el valor del Euríbor ya que esos datos los aportamos nosotros y actualizamos el Euríbor de forma automática cada día.

Puedes calcular al mismo tiempo hipotecas de todos los bancos, por ejemplo para comparar con una simulación real la hipoteca del BBVA con la del Santander o la de ING con la del Unoe. Incluso comparar entre diferentes ofertas del mismo banco.

Tras realizar la simulación puedes acceder directamente a información detallada de condiciones de cada hipoteca, incluso dentro de esa información puedes ver un simulador de hipoteca individual.

Tenemos la única herramienta que incluye todos los datos necesarios para realizar los cálculos a excepción de cantidad y plazo, que los introduces tú.


¿Tienes dudas sobre el simulador de hipotecas? Déjanos tus preguntas:


Nombre:
Mail:
Sitio web:
Comentario:
Me ha gustado mucho esta herramienta para simular diferentes hipotecas. Una sugerencia para mejorar el simulador sería poder filtrar por hipotecas fijas, variables o mixtas y ya lo bordabais.
¿Hay alguna forma de poder utilizar este simulador en una web que tengo?
Hola, voy a adquirir una primera vivienda de segunda mano por valor de 79.000€. No tengo ahorros, por lo que me gustaría financiar al 100% a unos 30/35 años. Mi situación laboral es indefinida a media jornada, por lo que mi salario no supera los 600€ (con aval) ¿Hay alguna entidad que se adapte a mis necesidades? Gracias
Quiero emprender un negocio. Y quiero saber si puedo conseguir el credito hipotecando el local que wuiero comprar. Gracias