Busconómico

Bondora

Valoración de los usuarios:
46 valoraciones y 0 opiniones - Dejar tu opinión

La plataforma Bondora permite a particulares y empresas prestarse dinero entre sí, sin la intervención de un banco o entidad financiera. Los solicitantes podrán pedir entre 500 y 10.000 euros a devolver en un máximo de 60 meses. Los ahorradores que quieran invertir su dinero tendrán las mejores garantías y una rentabilidad muy atractiva.

Beneficios
Sin Nómina:
No
Con Asnef:
No
En efectivo:
No
Límites
Plazo mínimo:
30 días
Plazo máximo:
60 meses
Préstamo mínimo:
500 €
Préstamo máximo:
10.000 €

Información adicional de Bondora

Bondora es una plataforma internacional que se dedica a gestionar y poner en contacto a particulares y empresas que necesitan financiación, con personas y empresas inversoras que estén dispuestas a ofrecer dicha financiación. Es decir, es una empresa intermediaria de préstamos personales entre particulares y/o empresas que quita de la ecuación a los bancos y entidades financieras.

La intención de Bondora es la de democratizar las finanzas. Para ello pone a la disposición de prestatarios y prestamistas un sistema que facilita y agiliza la solicitud, tramitación y concesión de préstamos entre las diversas partes. A través de este sistema podrás solicitar entre 500 y 10.000 euros con plazos de devolución que van desde 1 hasta 60 meses.

Cómo solicitar un préstamo con Bondora

El proceso para solicitar un préstamo es muy sencillo. Deberás rellenar el formulario de solicitud de la web de Bondora y aportar toda la documentación que se te solicite. Una vez comprobados tus datos, tu solicitud pasará a una subasta en la que los inversores realizarán ofertas para ofrecerte financiación, situándose primero las que menor interés pidan.

Tu solicitud podrá estar activa un máximo de 3 días, incluso aunque se haya cubierto el 100%, para poder recibir mejores ofertas, aunque puedes cerrarla una vez llegado al 100%. El dinero será transferido a tu cuenta de Bondora, desde dónde podrás realizar una transferencia a una de tus cuentas bancarias.

Requisitos y documentación

Para que tu solicitud se acepte deberás cumplir con una serie de requisitos, necesarios para que los inversores tengan las garantías suficientes de que su dinero será devuelto. Es necesario tener un salario que cubra los gastos mensuales del crédito, no figurar en listas de morosidad ni tener ningún impago, no tener antecedentes penales ni ningún problema de ludopatía en tu historial.

Será necesario también aportar extractos bancarios y otros documentos que demuestren tu identidad y tu solvencia. Cuanto mejor sea tu situación económica más ofertas de financiación recibirás y menores intereses pagarás. El interés mínimo que se paga en los préstamos a través de Bondora es de un 12%, a partir de ahí dependerá de lo atractiva que resulte tu propuesta.

Si tienes ahorros puedes invertir tu dinero

Además, también podrás registrarte como prestamista particular e invertir tus ahorros en las solicitudes de préstamo de otros particulares y empresas. Puedes empezar con tan sólo 5 euros y obtener unas tasas de retorno muy atractivas. Con tan sólo dedicarle unos minutos al mes tendrás suficiente, Bondora se encargará del resto.

Para los inversores, la entidad ofrece una serie de consejos para optimizar los préstamos concedidos. Según el perfil de riesgo se podrá apostar más por unos préstamos que por otros, pero una de las principales recomendaciones es la de diversificar. Si se reparte el dinero entre múltiples prestatarios, también se reparte el riesgo de perderlo y, en caso de un impago, el impacto sobre el total será mucho menor.

El proceso de selección de candidatos por parte de Bondora es muy meticuloso y se comprueban todos los datos posibles del solicitante para poder crear un perfil y averiguar su solvencia. A partir de ahí, la entidad le asigna una puntuación que determinará el interés que deberá pagar. Cuanto mayor sea éste interés, es que menos solvente será el solicitante, por lo que aumentarán las probabilidades de que tenga problemas para pagar.

Como ves, además de una empresa donde solicitar un préstamos es también una excelente oportunidad para invertir y conseguir rentabilidad a tus ahorros. En un momento en que los depósitos bancarios no aportan nada quizás puedas plantearte esta opción.


Últimas opiniones de Bondora


Nos gustaría conocer tu opinión:

Nombre:
Mail:
Opinión:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder opinar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.

Aún no tenemos opiniones de Bondora.