Sin duda contratar una hipoteca es una de las decisiones más importantes de nuestra vida, acorde también a lo que representa comprar un vivienda y pasar a ser propietario.
Dicen que un préstamo hipotecario es uno de los compromisos deudores más comprometidos que vamos a tener en nuestra vida, no en vano nos acompañará durante gran parte de ella.
Es fundamental contratar la hipoteca más barata y que menos vinculaciones tenga con la entidad bancaria puesto que se trata de una deuda a largo plazo y un pequeño diferencial puede acabar siendo una gran losa a lo largo de los años.
En un momento en que los tipos de interés están tan bajos y el Euríbor anda en cotas jamás vistas, son muchos los que se han vuelto a animar a comprar una vivienda.
Esto ha activado el mercado inmobiliario y también el de los bancos, que han vuelto a ver en las hipotecas una oportunidad de negocio como la que tuvieron durante el boom económico.
Este hecho ha provocado que la gran mayoría de bancos vuelvan a las andadas con las hipotecas, ofreciendo grandes ofertas en este tipo de productos.
Son muchos los factores que debes tener en cuenta a la hora de buscar una hipoteca, sin duda el más importante es el tipo de diferencial que le van a aplicar al Euríbor, pero hay otros que pueden llegar a condicionar dicha hipoteca en un futuro o incluso en un presente inmediato.
Por ejemplo, al momento de escriturar o firmar dicho préstamo: nos referimos a los gastos como los gastos por estudio o apertura, y ya más a largo plazo los gastos que pueden aplicarte por amortización parcial, total o incluso por subrogación.
Después vienen los condicionantes, lo que se conoce como vinculación con la entidad, es decir, aquellos productos que van a "venderte" para que puedan llegar a aplicarte las condiciones que te han ofrecido.
O sea, si quieres que te apliquen ese euribor + diferencial tan barato deberás (seguramente) contratar un seguro de vida, un seguro de hogar e incluso en algunas entidades contratar un plan de pensiones.
La Caixa Rural Galega, además, ofrece la posibilidad de tener un hipoteca variable, fija o incluso mixta, algo que debes reflexionar bien y contrastar con toda la información que encuentres a tu alcance.
Una vez tengas la decisión, desde Busconómico, siempre aconsejamos comparar entre las decenas de hipotecas que actualmente se ofrecen en nuestro país, porque solo de esta forma podrás acabar contratando aquello que realmente se ajusta a tu realidad y no a la del banco.
Para ello puedes utilizar nuestros comparadores y herramientas financieras totalmente gratuitas.
¿Cómo contratar una hipoteca con Caixa Rural Galega?
En esta entidad financiera, así como en el resto de cajas rurales, la digitalización aún no esta demasiado implantada, por lo que para la tramitación y solicitud de un préstamo hipotecario deberás acudir a alguna de las oficinas que este banco tiene en Galicia.
Tienes la posibilidad de solicitar información a través la banca online Ruralvía o rellenando un formulario en la web del banco para que te respondan por correo electrónico o te llamen por teléfono, pero el proceso de contratación se realiza presencialmente.
Contacto, horario y teléfono de Caixa Rural Galega
Dirección: Montero Ríos 24 - 26 / 27002 - LUGO
Teléfono: 982 280 220
Correo electrónico: [email protected]
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a 22:00.
¿Qué hipoteca te concederán? Pulsa aquí y te ayudaremos a encontrar la mejor opción.
¿Qué hipoteca te concederán? Pulsa aquí y te ayudaremos a encontrar la mejor opción.