Cuenta de Pago Básica de Bankinter
La Cuenta Básica de Bankinter es una cuenta corriente sin remuneración para clientes residentes en la UE o con petición de asilo o sin permiso de residencia pero cuya expulsión es imposible.
Comisiones
Administración: |
36
€
|
Mantenimiento: |
36
€
|
Ingreso de cheques: |
Consultar
|
Transferencias: |
Consultar
|
Información adicional de Cuenta de Pago Básica de Bankinter
Los análisis, valoraciones y opiniones de nuestros expertos sobre los productos y servicios que aparecen en esta página son totalmente objetivos e independientes. Algunos de los productos que aparecen pueden ser de nuestros socios que nos compensan, pudiendo influir en dónde y cómo se muestran. Divulgación de publicidad.
Bankinter, a fin de adaptarse a la nueva legislación española y dar cumplimiento al RD 19/201de cuentas de pago básicas, traslado de cuentas de pago y comparabilidad de comisiones, ofrece a todos sus clientes potenciales la Cuenta de Pago Básica.
La cuenta únicamente permite realizar las operaciones comunes de una economía familiar no pudiendo utilizarse para el ámbito laboral o profesional. Se trata de una cuenta corriente tradicional, sin remuneración y con un coste anual de mantenimiento de 36 Euros.
No tendrá comisión para aquellas personas en situación de vulnerabilidad o con riesgo de exclusión financiera.
Esta cuenta permite realizar:
- Ingresos en la cuenta,
- Transferencias,
- Domiciliación de recibos,
- Retiradas de efectivo y
- Realización de pagos con tarjetas de débito o pre-pago.
Para abrir esta cuenta es necesario que el titular sea un cliente nuevo que no disponga de ninguna otra cuenta de pago en ninguna otra entidad de crédito y cumpla con cualquiera de las siguientes situaciones: ser residente en la Unión Europea aunque no se disponga de domicilio fijo, ser solicitante de asilo, o tener permiso de residencia sin riesgo de expulsión por razones jurídicas o de hecho.
Además, deberá formalizar el correspondiente contrato de apertura en una oficina y aportar la información requerida en cumplimiento de la normativa de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.
En el caso de que no cumplas con los requisitos de esta cuenta o quieras disfrutar de toda la funcionalidad de una cuenta corriente completa, e incluso remunerada, tienes a tu disposición todo el catálogo de cuenta de Bankinter, destacando las que ofrece un 5% de rentabilidad, como la Cuenta Nómina, la Pensión o la No-Nómina.